VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Los libros, a ´cuidados intensivos

Ir abajo

Los libros, a ´cuidados intensivos

Mensaje por josepmarti el Vie 25 Jul 2014, 22:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fernando no aguanta sentado en su silla de trabajo más de medio minuto seguido, pero eso no lo aleja, ni mucho menos de ser un fantástico "doctor especialista" en la cura de libros.

Él y catorce compañeros más, entre los 6 y los 10 años , se afanaban en la planta baja de la Biblioteca Pública de Ourense en devolver todo su esplendor a los ejemplares que más han sufrido el paso del tiempo y el uso.

Ayer, al principio de la mañana cada uno de los pequeños recibía en su consulta particular, a un paciente que tras haber pasado por las manos de miles de niños traía la salud un poco perjudicada. Tras revisar su estado, cubrían una ficha con su identificación, diagnóstico y tratamiento, y manos a la obra.

En la mayoría de los casos, los doctores estaban de acuerdo en el procedimiento a seguir con los pobres libros: "limpiarlo bien, pegarle las hojas sueltas y cambiarle el forro", escribía Sofía un de las médico "curalibros" con una caligrafía enorme y redondita. La doctora Sofía aseguraba que el momento de sustituir el forro "es lo más complicado". Ya se encargaba Fernando de recordárselo "es que hay que tener mucha paciencia con el celo, pero así también aprendemos".

Su labor, aunque de calidad profesional, estaba supervisada en todo momento por tres monitores. Una segunda opinión muy valorada por los pequeños médicos, que atendía con paciencia sus necesidades.

Concienciación

Una iniciativa del centro público que organiza cada jueves por la mañana, una actividad diferente para que los pequeños disfruten del período estival de una manera original. Pero este hospital de libros es tan popular, que celebraba ayer su segunda sesión, y habrá dos más a lo largo del verano.

El objetivo de esta mañana recuperando los libros con los que ellos mismos y otros muchos niños ourensanos han jugado y pasado tan buenos ratos, es que los más jóvenes entiendan la importancia de cuidar de ellos. Una enseñanza que es importante que apliquen no solamente con los suyos propios, sino más todavía si cabe con los de la biblioteca que deben pasar por tantas manos y durar el máximo tiempo posible.

Para estos meses de julio y agosto estos jueves especiales se combinan con las actividades "Xogando coa Historia" o "Contacontos con Kamishibai".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los libros, a ´cuidados intensivos

Mensaje por Foxsi el Sáb 26 Jul 2014, 07:50

Una fantástica iniciativa, yo era "Maltratador" me avergüenzo pero así era, mis libros parecían un cuadernillo de Picasso.

Saludos

Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.