Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El «burro de Troya» de Iglesias en la Guardia Civil. Empty El «burro de Troya» de Iglesias en la Guardia Civil.

Vie 29 Mayo 2020, 19:04
okdiario.com
29/05/2020.

A través de un «fontanero» de su estricta confianza, o como diría Cayetana Álvarez de Toledo, «un burro de Troya» -no alcanza siquiera la categoría de caballo- introducido con calzador en el Ministerio de Interior, Pablo Iglesias ha estado al tanto en todo momento de la crisis interna que se ha desatado en la cúpula de la Guardia Civil por las injerencias, rayanas en lo delictivo, de Fernando Grande-Marlaska en la investigación judicial sobre el 8-M, encargada a la Benemérita y que apunta a la responsabilidad del Gobierno. El líder de Podemos ha jaleado la purga, conocedor al detalle de cómo se han sucedido los hechos. Su «burro de Troya» tiene nombre: Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y ahora alto asesor de Marlaska por designación a dedo.

El papel de Delgado, el ‘peón’ de Iglesias en Interior, ha sido visible: ha participado en reuniones clave del Ministerio en las que se han decidido los detalles de la purga de la cúpula de la Guardia Civil. Fue el «burro de Troya» quien hablaba por boca de jefe. Su consigna: «Cualquier general que no esté con nosotros, está contra nosotros». Pero ¿quién es Juan Antonio Delgado? Pues un ex diputado de Podemos por Cádiz y guardia civil que Pablo Iglesias colocó en la Secretaría de Estado de Seguridad como asesor el pasado marzo, en pleno estado de alarma. Un nombramiento que pasó prácticamente desapercibido por la demoledora crisis sanitaria que atravesaba España.

Cuentan que la llegada de Delgado a la estructura de Interior fue recibida con asombro y cierto recelo en los despachos de la sede de Castellana número 5. Le apodan  ‘El Cónsul’ y su misión «oficial» es asesorar a la DGT, aunque en realidad se dedica a dar cuenta a Pablo Iglesias de cualquier movimiento que se produzca en el Ministerio. El aterrizaje de Delgado fue una imposición por parte de La Moncloa. Una muestra de ‘buena fe’ del presidente del Gobierno con el vicepresidente Iglesias, que exigió tener un «relator»  -chivato sería más correcto- en Interior.

Si Pablo Iglesias cree que con «burros de Troya» va a lograr su objetivo de socavar el honor y el patriotismo de la Guardia Civil, va listo. La Benemérita sabe cómo se las gasta el vicepresidente segundo y tiene el escudo curtido en mil batallas.  Al «burro» le han tomado la matrícula.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

El «burro de Troya» de Iglesias en la Guardia Civil. Empty Re: El «burro de Troya» de Iglesias en la Guardia Civil.

Sáb 30 Mayo 2020, 00:34
Pues yo veo bastante lógico que Iglesias tenga a su propio esbirro. Acaso todo un señor vicepresidente va a ser menos que un simple ministro?

¿El honor? Ni se divisa: Marlaska coloca como «número tres» de la Guardia Civil a un investigado por acoso laboral y prevaricación

Redacción AD - 29/05/20

El nuevo “número 3” de la Guardia Civil, el general de brigada Félix Blázquez, elegido por Marlaska como nuevo Mando de Operaciones tras la salida del teniente general Fernando Santafé, está siendo investigado en un juzgado militar por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral. El nuevo nombramiento se produjo hace dos días en el marco del “terremoto” que provocó en la cúpula del instituto armado el cese de Pérez de los Cobos por la investigación del 8-M y las presuntas injerencias de Interior en la Justicia.

Los hechos investigados ocurrieron a finales de 2015 cuando el guardia civil que denuncia llega destinado al Puesto de Llodio (Álava) en la etapa en la que el general Blázquez era máximo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco y comenzó a ser sancionado con varios expedientes disciplinarios. Fue el 5 de octubre de 2018 cuando presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que incoó Diligencias Previas 1399/2018 en el Juzgado de Instrucción 3, el cual se inhibió a favor de la Jurisdicción Militar.

Pérdida de destino laboral y 15.000 euros en sanciones

Según el especialista en Psiquiatría del Hospital Militar de Zaragoza, el Teniente Coronel D. José Carlos Fuertes Rocañín, que emitió un informe el 12 de diciembre de 2017 en el marco de la investigación judicial, “desde su llegada al destino de Llodio se han producido una serie de problemas que a este perito le resultan cuando menos peculiares. El citado Guardia ha sido expedientado en tres ocasiones por unos motivos que nos parecen, por el relato que nos hace el informado, que debería ser investigados de forma más pormenorizada, ya que por lo que se nos relata pudiera ser constitutivo de un presunto acoso laboral. Siendo iniciada su baja por el psicólogo por diagnostico de “personalidad anómala”, aspecto que no constatamos por la exploración hecha ya que lo único que se aprecia es un estado de estrés agudo por la presión laboral y los expedientes disciplinarios abiertos”. Las sanciones por dichos expedientes le han supuesto al guardia la perdida de su destino laboral y sanciones económicas que ascienden a unos 15.000€.

Se le incoaron cuatro expedientes disciplinarios por falta grave -incoados y resueltos con sanciones disciplinarias por el General-, y uno por falta muy grave -incoado por el General y resuelto por el Director General-, todos ellos en el periodo aproximado de junio de 2017 a abril de 2018, en los cuales los mandos, así como en el contexto vivido por el guardia civil, en el Puesto de Llodio y Comandancia de Álava, tuvieron diferente intervención.

Marlaska cambia al número tres de la Guardia Civil

Y es que, además de Blázquez, están investigados por estos hechos dos Comandantes un Capitán, un Teniente y un cabo 1º. Los delitos cometidos serían prevaricación administrativa (un funcionario o autoridad pública, a sabiendas de su injusticia, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo), y el delito contra la integridad moral, (infligir a otra persona un trato degradante, causándole un dolo o sufrimiento físico o psíquico, humillante, vejatorio).

(La Razón)

Fuente, alertadigital.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.