FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Reconstrucción o demolición. Empty Reconstrucción o demolición.

el Lun 01 Jun 2020, 00:05
latribunadelpaisvasco.com
Pablo Mosquera.
31/05/2020.

Algunos nos refugiamos en la cultura. Y dentro de tal dama acudimos a la historia. Lo hago a sabiendas de que, como a la verdad, sólo se llega por aproximación. Que la historia la escriben los vencedores y la reescriben los heridos o sus descendientes. Pero lamento comprobar cómo este siglo XXI se parece mucho al pasado XX, y que aquel tango "Cambalache" tiene una letra de aplicación inmediata. Desde la pandemia, la gran crisis económica, los populismos que enfrentan a los humanos más "civilizados", o la explotación de unos pocos para con unos muchos. Lo peor está por llegar. Siempre hay "druidas" que señalan cómo las guerras y pandemias son fórmulas cuasi naturales para reequilibrar las pirámides demográficas mientras los poderes fácticos, los que de verdad tienen el mando a distancia de los gobiernos, hacen sus grandes negocios y juegan en sus tableros una maldita partida geopolítica.

George Orwell en 1984 muestra desde su novela de ficción -publicada en 1948- aquel Estado vigilante, la situación de los derechos humanos, la libertad intelectual, el totalitarismo y la distopía. Aquella obra de ficción tiene un sesgo parecido al que produjo Julio Verne. Son escritores que en buena medida con su imaginación comparten predicciones que con el tiempo se cumplen.

Puedo trasladar tales reflexiones al estado de las convivencias en España. Es como si este país, tras su grandeza imperial, hubiera sido maldito por algún chamán latino-americano. La decadencia de España es imparable hasta el primer tercio del siglo XX. La conducta de los dirigentes se mueve entre pesimistas -Generación del 98- y salvapatrias -clase política desde 1931 hasta 1936-. Pero también, puestos a jugar al tablero de los "dioses", siempre sospecho que la ubicación de la península entre el sur de Europa y África nos hace lugar geoestratégico para "montar" conflictos que desestabilicen el país, siempre contando con las peculiaridades del español que tan certeramente describe Antonio Machado en sus poemarios.    

Y justo ahí quiero colocarme. Las dos Españas de Proverbios y Cantares. Ese odio que nos hace quedarnos ciegos a condición de que el vecino se quede tuerto. Esa incapacidad para perdonar, o lo que es lo mismo, hacernos el favor a nosotros mismos para construir todos juntos y evitar destruirnos por viejas y cutres rencillas pendientes y ajustes de cuentas entre generaciones cargadas de miseria.

Más centrado. En esas Cortes de España que todas las semanas son campo de batalla dialéctica, cuando deberían servir para reconstruir la España tras la pandemia. Pero algunos dedican su tiempo y generoso sueldo más dietas al enfrentamiento, a sembrar el odio, a desenterrar el fantasma de las dos Españas irreconciliables. Y un paso más hacia el abismo. El macho alfa de la coleta lleva unos días intentando provocar la resurrección del golpe de Estado. Lo hizo en relación al cese del coronel Perez de los Cobos. Lo hizo buscando la boca del representante de Vox, que al menos fue mucho más inteligente que un presidente -al que conozco del Parlamento vasco- que no supo enfrentar la situación y luego tuvo que pedir perdón.  

Menos mal que entre tanto bribón e iluminado, siempre sobresale la inteligencia. Borrell desde Bruselas en entrevista directa dijo tres verdades. Los premios noveles de la economía siguen dando soluciones basadas en obviedades. Los enfrentamientos entre Podemos y Vox no tienen interés para una Europa dónde cada Estado trata de buscar recursos y acertar en dónde los coloca. Las dos Españas siempre han estado presentes en el ADN de nuestros "politicastros".

Ahí me vuelvo a situar. ¿La constelación de dirigentes que mandan en España tienen méritos, conocimientos y prestigio para actuar como hombres de Estado o son simples chusqueros en el ejército de Pancho Villa? Y lo digo desde mi exilio voluntario. En una Galicia de lluvia y calma, donde el Gobierno autonómico tiene un comportamiento sereno, honesto y nada dado a las aventuras y guerras tribales.

Más aun. La situación de la UE es tan débil en sus convicciones de utilidad para los ciudadanos, que hasta los mercaderes han cambiado el rumbo. Y así lo dijo Borrell. No hay hombres de negro para auditar cuentas e imponer políticas austericidas. Supongo que todos los Estados tienen agujeros financieros que sólo el BCE puede tapar, y sin condiciones. De ahí esa lluvia con millones de euros que nos tocarán para los sectores en crisis que conforman las entretelas del sistema productivo español.

Por cierto. Algunos siguen instalados en el siglo XX. ¿De verdad los sindicalistas de Nissan y Alcoa creen que la solución al problema de sus empresas consiste en nacionalizarlas? Quieren ser funcionarios. Ahora que las cuentas públicas apenas pueden con las nóminas de una Administración sobredimensionada con empleos para afiliados del partido gobernante, llegan estos "trabajadores liberados" y ponen sobre la mesa, exigen como solución, que las arcas públicas les paguen las nóminas. ¿No se han enterado que la crisis es global?. Pedirles que sean creativos y aporten alternativas es tanto como pedirles un trasplante de cerebro.  

Estamos en una tormenta borrascosa con galerna, perfecta. No hay nadie con categoría para sacarnos del marasmo. Además, han logrado o lo están intentado, callar al poder judicial, quieren instaurar un Estado República bananera. Pactan lo que haga falta con los peores enemigos de España. Pero de lo que se trata es del día al día. Su recorrido es una sarta de embustes, rectificaciones y cambios. Han convertido al Parlamento en el campo de batalla para ajustar cuentas de las generaciones que hicieron de España un miserable campo de batalla desde 1934 a 1939. Luego dirán que la culpa fue de las potencias extranjeras que intervinieron ayudando a las guerras carlistas.  

España está en manos de personajes funestos. A sabiendas o por ignorancia, son una brigada de demolición. No son capaces dedistinguir un problema de Estado de una estrategia partidaria. Lo suyo es ocupar poder a cualquier precio. La nueva generación de dirigentes tiene la perversa particularidad de hacer buenos a sus antecesores. ¡Y mira que es harto complicado!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Reconstrucción o demolición. Empty Re: Reconstrucción o demolición.

el Lun 01 Jun 2020, 00:08
Una fiel instantánea de nuestras verguenzas Nacionales.

"Otr@s vendrán que buen@ te harán."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19978
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Reconstrucción o demolición. Empty Re: Reconstrucción o demolición.

el Lun 01 Jun 2020, 00:35
Yo me he fijado que muchos sindicalistas en sus empresas ganan 2500 € cada mes y solo hacen que hacer el perro todo el dia viviendo del cuento un monton de años, son muy de izquierdas con cochazos, chaletazos y sueldazos ademas de otros privilegios, asi es de izquierdas cualquiera.Predican una cosa y hacen otra y normalmente al trabajador le dicen una cosa y al empresario otra haciendo la pelota y arrastrandose ante el empresario traicionando casi siempre al trabajador que ha confiado en el para salvar su culo si una vez vienen los problemas como es el caso del articulo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Reconstrucción o demolición. Empty Re: Reconstrucción o demolición.

el Lun 01 Jun 2020, 00:44
Hombre es que uno se hace de izquierdas hasta que consigues que una multitud más o menos de embaucados te voten una vez conseguido esto y siempre echándole la culpa al capitalismo y a la derecha , te cuelas de rondon y vives , vistes , ganas y gastas como los de derechas , pijos y capitalistas pero a ti nadie te puede decir nada por qué tú eres de izquierdas vamos más que Lenin .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Anonymous
Invitado
Invitado

Reconstrucción o demolición. Empty Re: Reconstrucción o demolición.

el Lun 01 Jun 2020, 01:38
Hombre, es que es lo suyo. Ser pobre y de derechas es de tontos, lo suyo es ser de izquierdas (cuánto más radical y de ideas más fumadas mejor) y al mismo tiempo ser rico (y si es gracias a Papuchi ya es que ni te cuento)...

Reconstrucción o demolición. Bka3sx11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.