ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» PEQUEÑOS PLACERES DE NUESTRO TRABAJO
Ayer a las 22:07 por josepmarti

» No acabo de ACLARARME con lo de las CONVOCATORIAS
Ayer a las 17:06 por Vbl

» Zonas donde buscar empleo de vigilantes
Ayer a las 12:41 por Jaime Juramentado

» Hola soy Machín
Ayer a las 11:09 por Machín

» Vigilante de seguridad para zona de Barajas
Ayer a las 10:55 por josepmarti

» Defensa sin fiador
Ayer a las 07:29 por josepmarti

» Subrogación no llevada a cabo muy legalmente por RMD seguridad
Ayer a las 00:32 por ireneseguridad

» Otro video de un vigilante que reivindica
Dom 28 Mayo 2017, 22:41 por direcsegur

» Protesta contra el recorte de la vigilancia en los hospitales
Dom 28 Mayo 2017, 22:39 por direcsegur

» Buenas soy sebastan de valladolid
Dom 28 Mayo 2017, 21:26 por josepmarti

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Dom 28 Mayo 2017, 21:14 por sebas300

» Vigilante de seguridad para Zaragoza
Dom 28 Mayo 2017, 15:21 por josepmarti

» Vigilante de seguridad en Tarragona. Jornada parcial Servicio acuda
Dom 28 Mayo 2017, 13:25 por josepmarti

» Alfham seguridad precisa vigilantes para Barcelona
Dom 28 Mayo 2017, 13:10 por josepmarti

» presentacion
Dom 28 Mayo 2017, 13:10 por jose 1967

» Hola a todos
Dom 28 Mayo 2017, 12:38 por Jaime Juramentado

» Otro NUEVO por aquí
Dom 28 Mayo 2017, 12:29 por Jaime Juramentado

» Soy papichulo nicaraguense
Dom 28 Mayo 2017, 12:15 por Jaime Juramentado

»  4 Vigilantes de seguridad para Barcelona Sentry seguridad
Sáb 27 Mayo 2017, 19:40 por josepmarti

» Convocatoria 2/2017
Sáb 27 Mayo 2017, 16:04 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


La confesión de Jordi Pujol sacude la política catalana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La confesión de Jordi Pujol sacude la política catalana

Mensaje por palopiedra el Sáb 26 Jul 2014, 21:32

Barcelona, (Redacción y Agencias).- Las formaciones políticas han expresado a lo largo de este sábado su indignación, tristeza y decepción por la confesión de Jordi Pujol de haber mantenido fondos sin regularizar en paraísos fiscales durante 34 años. Ha sido un terremoto para la política catalana. La mayoría coinciden en pedir al expresident de la Generalitat que dé explicaciones ante la ciudadanía, la justicia, el Parlament e incluso ante los miembros del partido que él mismo fundó, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

La actualidad se ha visto sacudida por el anuncio de quien fue durante 23 años presidente del ejecutivo catalán (1980-2003), quien este viernes, a través de un comunicado que adelantó La Vanguardia, reveló que su familia ha regularizado "en estos últimos días" unos fondos en el extranjero procedentes de una herencia de su padre, Florenci Pujol, y pidió "perdón" por el "error" cometido en la gestión de ese legado.

En CDC, partido del que Jordi Pujol es presidente fundador, la noticia ha sido recibida con "tristeza, consternación y un impacto importante", según ha reconocido el recién propuesto como coordinador general y nuevo número dos, Josep Rull. La confesión de Pujol coincidió con el anuncio de la nueva dirección colegiada de CDC, una concurrencia sobre la que Rull ha dicho: "Ha escogido el día que consideraba que debía hacerlo público, pero es evidente que esta noticia ha impactado de manera contundente en la sociedad y en el partido". Rull ha considerado que Pujol debería explicarse ante la justicia y "reflexionar" si debe comparecer también ante Convergència "para fortalecer aquel proyecto que él creó".

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, que situó la confesión en el ámbito "personal y familiar", ha asegurado este sábado que no tenía nada más que añadir al respecto después de que algunos partidos le exigieran que se retractase de estas declaraciones; si bien, posteriormente y sin referirse explícitamente a este asunto, ha opinado que en el pasado "se hicieron cosas mal" y que en el futuro Catalunya de tener "más activos que pasivos".

Para el Partido Popular, la confesión de Pujol "significa 34 años de un engaño histórico del que las excusas llegan tarde", ya que este hecho produce "una profunda decepción en muchos catalanes que habían confiado en la honradez de una persona que hoy sabemos que ha tenido un comportamiento como mínimo poco ético -han señalado los populares-". El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha indicado que las explicaciones de Pujol son "un poco confusas", por lo que espera que Hacienda continúe sus investigaciones en torno a este caso para que aclare el origen de los fondos y si se han pagado impuestos o no.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha manifestado su "profunda decepción" por lo revelado por Pujol y ha asegurado que los catalanes tardarán en recuperarse "de una decepción muy importante". "Lo sucedido con el president Pujol y su familia reclama urgentes explicaciones", ha declarado la exministra Carme Chacón, que ahora representará a los socialistas catalanes en la nueva ejecutiva federal del PSOE.

Ciutadans (C's) ha ido un paso más allá y ha reclamado a Pujol que "abandone cualquier relación con la política y renuncie a todas las prebendas de las que goza", como una remuneración, despacho y asesores, como expresidente de la Generalitat. El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha lamentado que los catalanes hayan tenido durante más de 20 años un presidente "evasor" y ha recalcado que este hecho confirma que el "núcleo duro" de Convergència "estaba carcomido por la corrupción desde hace muchos años".

Por su parte, el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha pedido la comparecencia del expresident en el Parlament dada la "gravedad sin precedentes" de los hechos reconocidos, que ha considerado "una falta de respeto y un insulto" hacia la Generalitat y la ciudadanía. "Hace falta una comparecencia inmediata para que explique un acto vergonzoso y que expresa una farsa", ha subrayado Herrera, que quiere que haya una investigación "a fondo" de este asunto, tanto por parte de la Justicia como de Hacienda, para que "se sepa todo".

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha comentado que es "bueno" que se haya sabido que Pujol tuvo dinero en el extranjero durante décadas sin regularizar, pero ha mostrado su tristeza por este hecho. Asimismo, ha indicado que los republicanos entienden el proceso soberanista "también como una escoba" para pasar página del "viejo sistema autonómico" y esperan que esta revelación no afecte al diálogo con CiU y el actual Govern de la Generalitat.

La Candidatura d’Unitat Popular emitió un comunicado el viernes por la tarde en el que pedía "que se depuren todas las responsabilidades" y aprovecharon para denunciar la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Rajoy. Además, vincularon la confesión a la reciente dimisión de Oriol Pujol como secretario General de CDC y diputado del Parlament y pidieron más eficacia en la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La confesión de Jordi Pujol sacude la política catalana

Mensaje por palopiedra el Sáb 26 Jul 2014, 21:37

El que guste , que se lea el hilo entero y compare noticias : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La confesión de Jordi Pujol sacude la política catalana

Mensaje por josepmarti el Sáb 26 Jul 2014, 22:19

Recuerdo que cuando tenia unos 26 años aproximadamente el Pujol era ¡¡¡¡¡er precidentz de la generalitat ¡¡¡¡, recuerdo que estaba sumido en un escandalo de cuando fue presidente de banca catalana donde por lo visto hizo de las suyas con algunos milloncejos, y ami en mi localidad de aquellos tiempos montblanc donde eran todos muy de convergencia entre los que se encontraban mis familiares mas cercanos, tambien recuerdo que habia una campaña de firmas para apoyar al jordi pujol en un juicio y lavado de imagen y yo les dije que no firmaba por ninguna otra razon que si fuera al contrario jordi pujol no firmaria por mi y ahi lo dejamos.
Quiero decir que el tema viene de lejos y quien lo tiene facil para apoderarse de lo que no es suyo se apodera llamase como se llame y estos encima toda la familia son unos prendas capaces de venderte motos sin motor porque lo han vendido por otro lado jajajaja.
Solo espero que esto acabe de una vez con el proceso soberanista y la peña abra los ojos de lo que nos dirigiria, atajo de corruptos sinverguenzas y no nos den mas la bara con tanta tonteria irrespetuosa hacia la mayoria de ciudadanos de esta hermosa tierra que tanto quiero que es cataluña.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.