FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid . Empty Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid .

el Jue 04 Jun 2020, 14:39
msn.com
Iñaki de las Heras.
04/06/2020.

Los líderes de la vigilancia privada, que emplean a 84.000 personas en España, lanzan a toda velocidad nuevos servicios para combatir la pandemia. Quieren jugar un papel en la desescalada.

Prosegur, Securitas, Eulen e Ilunion, los líderes de la seguridad privada de España, están reorientando su negocio a toda velocidad para tener un papel protagonista en la lucha contra el coronavirus. Estas empresas, al frente de un sector que factura 4.200 millones de euros al año, quieren dar una nueva dimensión al concepto de la seguridad acercándola a la vigilancia sanitaria para evitar un rebrote de la epidemia. El objetivo es también impulsar un negocio que emplea a 84.000 vigilantes en España y que ha sufrido con dureza los ERTE durante los peores momentos de la crisis.

La estrategia consiste ahora en llevar la iniciativa en una nueva normalidad que exige controles de aforo, mediciones de temperatura y supervisión de la distancia social. Las direcciones operativas de las grandes compañías de seguridad vuelcan los esfuerzos en estas iniciativas. Saben que en la desescalada y la reapertura de oficinas y comercios hay una oportunidad de oro.

Prosegur, la mayor empresa de este sector en España, ha aglutinado en torno a la división de Seguridad su ofensiva de negocio para combatir el coronavirus. Se llama Covid Free e incorpora activos de Tecnología y Vigilancia de la compañía. Es la que más crece estos días en los que los clientes intentan volver a la normalidad. "Detectamos rápidamente que se necesitan estos servicios", explica Manuel Rodríguez, director de Tecnología de Prosegur Seguridad.

Temperatura y aforo.
La empresa ha movilizado un arsenal de recursos que van desde expertos en gestión de protocolos y señalética de distancia social hasta sistemas de toma de temperatura mediante cámaras termográficas y controles digitales de aforo. Hay además tecnologías de reconocimiento facial que detectan si se lleva mascarilla, vigilan el flujo de personas y validan la identidad en remoto. "Se refuerza además la presencia de vigilantes, aunque no pretendemos que jueguen el papel de un sanitario", explica Rodríguez.

El foco está puesto en generar negocio con velocidad. Prosegur ha elegido entre 83 propuestas de 22 países una start up estadounidense, Xandar Kardian, que cuenta con un producto para controlar la ocupación de espacios interiores a través de la detección de microvibraciones como las que pueden producir la respiración o los latidos del corazón. Estos indicadores informan de la presencia de personas y permiten conocer la distancia entre ellas con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

Securitas también pisa el acelerador tras unas semanas de mucho teletrabajo en las que apenas su presidente en España, Zacarías Erimias, y unos pocos empleados han permanecido en la sede central. "Esta coyuntura es un reto. El riesgo de rebrote de la pandemia necesita medidas de seguridad en un sentido amplio y nosotros estamos evolucionando para acompañar a los clientes y mirar en todas las direcciones. El objetivo es dar un paraguas de seguridad mayor", explica Medora Miranda, responsable de Estrategia de Producto de Securitas.

La mutinacional sueca, que emplea a 18.000 personas en España, centra su fortaleza en un análisis de riesgos a medida. La idea es, indica Miranda, "potenciar la aproximación sectorial". "No es lo mismo el retail que una oficina, y no es lo mismo un súper, que un centro comercial, que una cadena de ropa". Los hoteles y las instalaciones turísticas, playas incluidas, son otro de los entornos a los que la seguridad privada quiere llevar sus soluciones este verano.

La necesidad aprieta en este giro estratégico del sector. Dan cuenta de ello los resultados de las dos empresas cotizadas. Securitas recortó un 23% el beneficio en el primer trimestre, ha suscrito líneas de crédito y ha llegado a tener a 10.000 vigilantes en todo el mundo afectados por fórmulas equivalentes a un ERTE. "El crecimiento orgánico de las ventas cayó en todos los negocios debido a la situación extraordinaria del coronavirus", explicó recientemente a los inversores el presidente de la compañía, Magnus Ahlqvist. Prosegur ha visto reducido a casi la mitad el beneficio en el primer trimestre. Ganó 11,3 millones, un 47,8% menos.

Eulen e Ilunion.
Otras dos importantes empresas del sector, Eulen e Ilunion, están aprovechando su presencia en servicios de limpieza, mantenimiento y personal para unir fuerzas con la seguridad y dar una solución global al coronavirus. "La idea es dar un abanico más amplio. Tenemos áreas que comercializan mamparas o se dedican a la señalética, por lo que estamos configurando una oferta lo más amplia posible", explica Sergio Verdasco, director del área de Comercial de Ilunion. La compañía vinculada a la ONCE ha integrado varias áreas encabezadas por la división de Seguridad, entre ellas la de Limpieza, para articular su respuesta de negocio a lapandemia.

Eulen también quiere aprovechar la ventaja de dedicarse a muchas cosas. Eulen Seguridad, indican fuentes de la empresa, centra los esfuerzos en el control de los accesos y de la movilidad mediante el uso de cámaras infrarrojas de temperatura. También tiene soluciones relacionadas con el control de aforos mediante análisis de datos en tiempo real y el control de distancias entre personas.

El giro estratégico de las grandes empresas del sector busca una salida para un sector formado por 1.600 empresas en España cuyo negocio se caracteriza a menudo por los bajos márgenes y una competición a precio por los contratos en la que queda fuera de juego la tecnología.

Los sindicatos y la patronal, Aproser, ya han detectado a través del Observatorio Sectorial de la Seguridad el potencial de este sector en la lucha contra el coronavirus. Hay nuevos servicios que ofrecer en el turismo, en el comercio y en la hostelería vinculados a la pandemia. Para ello, piden apoyo regulatorio, económico y fiscal de las autoridades.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid . Empty Re: Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid .

el Jue 04 Jun 2020, 14:41
Bienvenidos a la "nueva normalidad" a l@s VSS.
VSS: Vigilantes de Seguridad Sanitarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19967
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid . Empty Re: Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen reorientan su negocio ante el Covid .

el Jue 04 Jun 2020, 15:11
Yo me se de uno que ya esta a ratos de vs sanitario y es quien suscribe estas lineas, en fin trabajemos con seguridad, la nuestra porque las empresas como bien dice el articulo solo quieren beneficio y negocio y aprovechar la circunstancia del coco virus para continuar facturando poniendo en riesgo a mas vigilantes y en mas tension al tenerse que enfrentar a gente que no quieren ponerse la mascarilla solos, no como la policia que van como minimo 2 y armados, mucha exigencia sin un misero plus de peligrosidad decente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.