FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6291
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19. Empty El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19.

el Vie 05 Jun 2020, 13:59
cuadernosdeseguridad.com
5/06/2020.

En esta última fase de desescalada el control de accesos y la seguridad privada tienen un papel relevante en el correcto desarrollo de algunas de las actividades contempladas en la Fase 3 de desescalada. La Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, recoge las medidas de flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.

En el momento actual, España ha iniciado un proceso de reducción gradual de las
medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas
mediante el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Así, el pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad. Este proceso, articulado en cuatro fases, fase 0 a fase 3, ha de ser gradual y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.

El control y limitación del aforo en establecimiento públicos ha sido fundamental en todas las fases que componen la desescalada pero es, en la última fase de ésta, en la que la seguridad privada ha adquirido un papel importante en la contención de la pandemia.

Una de las medidas contempladas es que en aquellos casos que en los establecimientos y locales que dispongan de aparcamientos propios para sus trabajadores y clientes, cuando el acceso a las instalaciones con los lectores de “tickets” y tarjetas de trabajadores no pudiera realizarse de manera automática sin contacto, este será sustituido por un control manual y continuo por parte del personal de seguridad, para mejor seguimiento de las normas de aforo.

Será el personal de seguridad privada quien supervisará que se cumple con las normas de llegada y salida escalonada de los trabajadores a y desde su puesto de trabajo, según los turnos establecidos por el centro.

En su caso, y salvo que estrictos motivos de seguridad recomienden lo contrario, las puertas que se encuentren en el recorrido entre el “parking” y el acceso a la tienda o los vestuarios de los trabajadores permanecerán abiertas para evitar la manipulación de los mecanismos de apertura.

Medidas en centros y parques comerciales.
La seguridad privada será la responsable de garantizar una serie de medidas de prevención en centros y parques comerciales como garantizar la distancia mínima interpersonal de dos metros y evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones que se puedan formar, prestando especial atención a las zonas de escaleras mecánicas, ascensores, zonas comunes de paso y zonas recreativas.

Además se utilizarán vallas o sistemas de señalización equivalentes para un mejor control de los accesos y gestión de las personas a los efectos de evitar cualquier aglomeración. Preferiblemente, siempre que el centro o parque comercial disponga de dos o más accesos, se podrá establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones.

Por otro lado, se deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Agustin91
Agustin91
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19. Empty Re: El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19.

el Sáb 06 Jun 2020, 01:25
Que se preparen los compañeros que presten servicios en centro comerciales, porque este lunes va a parecer las rebajas del Cor Ingle. Lo que pasa, que además de detectar posibles hurtos, hay que también estar controlando para que la gente no se apelotone...
JOSEMA1
JOSEMA1
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : FACEBOOK
Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/07/2019
Localización : MADRID

El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19. Empty Re: El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19.

el Dom 07 Jun 2020, 00:45
La verdad es que nos va a tocar a todos, lidiar con el control del personal y esperar que todos actuemos con responsabilidad y civismo, en museos y Patrimonio nacional el día 10.
Saludos.
Contenido patrocinado

El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19. Empty Re: El control de accesos clave en la prevención de la COVID-19.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.