FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales. Empty La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales.

el Sáb 27 Jun 2020, 18:40
elfarodeceuta.es
Carmen Echarri-Daniel Calle.
27/06/2020.

Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en este centro improvisado que alberga a menores en Ceuta alertan del aumento de estos episodios.

El centro de acogida de menores en Piniers fue una de esas soluciones rápidas de las que echa mano la clase política para parchear los problemas. El objetivo era desmasificar ‘La Esperanza’ y acoger, también, a los menores marroquíes a los que se les confinó en el polideportivo Santa Amelia. Lo ocasional se ha convertido en permanente y las consecuencias de esa improvisación la están pagando, principalmente, los vigilantes de seguridad, aunque también trabajadores que prestan servicio y que han sufrido agresiones físicas y verbales. Las alertas han saltado esta semana cuando se ha detectado un aumento de las mismas hasta convertirse ya en casi diarias.

“Es una sensación insostenible”, denuncian desde la vigilancia privada a El Faro de Ceuta. “La agresión física es una monotonía”, añade, constatando que de todo lo sucedido se han remitido informes a la Ciudad Autónoma, reflejando no solo las agresiones físicas ocurridas sino también las verbales o los insultos y amenazas constantes. Se quejan de que, hasta el momento, “no hemos recibido respuesta” por parte de la Ciudad, significando que la tensión es diaria y que estos episodios superan los niveles que podrían calificarse de normales.

“Hay amenazas, agresiones, deterioro de materiales, fugas constantes… esto es todo menos un centro. No son cosas aisladas, en estas dos semanas que llevamos son cuatro los vigilantes agredidos y la semana pasada hubo un juicio”, detallan. Fuentes judiciales indican que la mayoría de episodios ocurridos son delitos leves y que de las agresiones a trabajadores, una ha terminado con una medida de internamiento para el autor.

La vigilancia de seguridad exige más medidas, un refuerzo de vigilantes así como presencia policial. “No tenemos nada, somos solo nosotros: tres por turno para casi 200 internos, ¿dónde vamos con eso?”, denuncian. Los afectados advierten de que últimamente hay más tensión. Al principio eran agresiones leves, pero ahora son de mayor calado: patadas, rotura de una silla sobre la espalda de un vigilante, amenazas… “Sabiendo lo que pasa, se van aprovechando de la situación. Unos ven lo que hay y otros van en el mismo camino” porque no ven que se produzca una reprimenda. Se denuncia pero no se llega a nada.

Informes a la Ciudad y sin perímetro de control.
Los vigilantes insisten en que la Ciudad es conocedora de todo porque hay informes de cada suceso, “pero no se hace nada, siguen las mismas condiciones. Como están puestos allí, en el monte, creen que no pasa nada. Como no perjudican a nadie… Pero claro que perjudican, a nosotros”.

En Piniers están acogidos todos los menores que permanecían en el ‘Santa Amelia’ y que antes vivían en el puerto o en otros puntos de la calle. Según fuentes consultadas por esta redacción son estas personas las que generan los problemas, no los que fueron trasladados desde ‘La Esperanza’ para rebajar la presión en el centro de Hadú. Los incidentes son encarnados por esos menores, protagonistas también de las cuantiosas fugas que se producen. Una de las razones de dichas fugas se basa en la ausencia de perímetro de seguridad. No hay elementos de protección ni un muro en condiciones. Esto facilita las escapadas de quienes después vuelven a los días sin que haya una normalidad ni un orden en este punto.

A diferencia de lo que ocurre en Piniers, en el centro de La Esperanza durante todo el confinamiento y estado de alarma no se han producido ni incidentes con los internos ni tampoco fugas. A pesar de la tensión vivida por la suspensión de salidas y de actividades, los menores han dado ejemplo de integración sin producirse alteraciones significativas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
revolver
revolver
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales. Empty Re: La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales.

el Sáb 27 Jun 2020, 22:23
Si esto pasa en America estos ya estarian en una carcel  de verdad y metidos en una celda de aislamiento pero aqui en España se puede hacer todo sin consecuencia alguna.

3 vigilantes para 200 internos es de risa pero yo he visto un solo vigilante para 300 internos y este es el nivel que tenemos por eso siempre digo que jugarse la vida por tan poco no vale la pena
Gran Torino 1972
Gran Torino 1972
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/06/2020
Localización : Madrid

La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales. Empty Re: La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales.

el Sáb 27 Jun 2020, 23:15
Y quien dice que tengamos que jugarnos la vida? En que parte del convenio viene, que yo no lo he visto? Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, pero quien trabaja en esas condiciones, que supongo que no lo hara por gusto, deberia ir con el pie echado. Al primero que debemos proteger es a nosotros mismos. Un vigilante muerto vale aun menos que uno vivo, que ya es decir.
Contenido patrocinado

La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales. Empty Re: La insostenible situación en el centro de Piniers: agresiones físicas y verbales.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.