Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 16:21


Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

6 julio 2020

Metro de Valencia ha abierto una investigación tras la difusión de unas imágenes en las que se observa una violenta detención de un hombre negro que viajaba sin la mascarilla correctamente puesta.


El hombre les acusó de agredirle por racismo: "¿Por qué haces esto amigo? ¿Porque soy negro?"
En el forcejeo intervinieron dos hombres que no pertenecen al equipo de vigilantes

Un pasajero negro del Metro de Valencia ha sido reducido por los vigilantes de seguridad porque, según ellos, no llevaba la mascarilla correctamente puesta en el vagón. Una violenta escena que fue grabada por otras personas que viajaban en el convoy.

El vídeo muestra como dos vigilantes, un hombre y una mujer, agarran del cuello al hombre mientras se resiste. Es en ese momento cuando una mujer les advierte de la peligrosidad de ese gesto: "¡Soltadle el cuello! ¡Soltad el maldito cuello!".

Además de los vigilantes, en el forcejeo también intervinieron dos hombres que no pertenecen al equipo de seguridad: uno le agarró inmovilizándole y otro ayudó a los vigilantes a colocarle las esposas. Todo sin que el equipo de seguridad les advirtiera de que ese no era su cometido.

Cuando el hombre ya está esposado, la discusión sube de tono. Mientras el seguridad le insta a sentarse, el pasajero se pone más y más nervioso hasta el punto que se pone de pie sobre uno de los asientos y les propina varias patadas. En ese momento el usuario les acusa de agredirle por racismo. "¿Qué mas quieres? Tu uta madre amigo ¿Por qué haces esto amigo? ¿Porque soy negro?", le grita el hombre al vigilante. La escena acaba cuando consiguen sacar al hombre del vagón y le sientan en un banco de la estación de Metro.

Según ha explicado Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, en 'Espejo Público', todo comenzó cuando le instaron por primera vez a colocarse bien la mascarilla que, según su versión, portaba a la altura de la barbilla. Asegura que tras ese primer aviso el usuario hizo caso omiso, por lo que le requierieron "con más contundencia" que se la colocara bien.

Según la versión de los vigilantes, el hombre agredió al seguridad con un manotazo y le provocó "una herida en el labio", le "arrancó el polo" y le dió "tres golpes en las zonas genitales".

Según apunta la Cadena Ser, Metro Valencia ha abierto una investigación sobre lo sucedido y ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad para analizar la secuencia completa.

Fuente:
lasexta.com
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 16:32
Estoy de las mascarillas hasta el gorro.
Y de vigilantes que detienen a gente por no llevarla.
Nadie se da cuenta de lo que es "ésto".
Pues nada, ya se darán cuenta "en breve".

También estoy hasta el gorro de gente extranjera que se escuda en su raza cuando alguien le detiene o le llama la atención, sea o no sea con motivo.

Por no hablar de la gente que lo graba todo.

Se ha perdido el norte en ésta sociedad.

Esperemos que el gobierno no ordene andar a 4 patas para dejar el virus más cerca del suelo, porque veríamos las calles inundadas de cuadrúpedos.


Basic
Basic
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/06/2020
Localización : NORTE

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 18:25
Creo que muchos vigilantes de seguridad desconocen su cometido y se meten en camisa de once varas.
Arisco
Arisco
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por compañeros de servicio
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/07/2020
Localización : Hispania

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 19:24
Y yo que los negros son seres primitivos y salvajes incapaces de adaptarse a sociedad civilizada alguna, por éso cuándo se ven atrapados (cómo aquí una vez engrilletado) les sale la vena animal y sólo saben atacar o huir. Alguien más espabilado (y evolucionado) optaría por cooperar, pero éso a éstos les viene grande.

La vigilante, otra a la que le viene grande el cargo. Le falta mucho tamaño para poder trabajar en el metro. Llamadme machista, pero yo quiero alguien que me pueda respaldar en condiciones, sin que tengan que saltar 2 espontáneos a ayudarme (y uno de ellos de la secreta). Y también alguno dirá que ésa no es nuestra función. Pues que pongan entonces auxiliares, coño. Yo no voy buscando problemas, pero si me lo encuentro que no sea con los meos en el vientre.

Y ya para rematar el circo, la consabida Charo de los bemoles grabandolo todo y ordenando que suelten al pobre niño inocente, ay que pena Magdalena.

Spain is diferent, very well fandango and your fucking mother.

Otra muestra de ser una persona primitiva y salvaje es no saber hablar sin insultar a nadie. Así que intentemos mostrar que los vs no somos primitivos y demos nuestra opinión sin proferir insultos.
vallestas
vallestas
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2020
Localización : Madrid

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 19:45
Buenas tardes yo soy vigilante de raza negra, he nacido en España , mi padre vino de Guinea Ecuatorial hace mas de 40 años y no entiendo tu comentario racista y casi ya me despido de este foro con gente como tu, porque siendo negro como tu dices y salvaje soy jefe de equipo y hablo 4 idiomas , a ver blanquito cuantos idiomas hablas tu y que preparación tienes porque seguramente te escondes detrás de este anonimato y no vales ni para esconderte , tu si que eres un miserable salvaje, racista.

En cuanto a la intervención yo la veo correcta, que sea blanco o negro no quiere decir nada , la salud de todos vale mas que un capricho de uno, yo tambien trabajo en metro de Madrid y tenemos problemas con todos, con blancos , con negros como yo y con todas las razas, que la maldad no va con la raza, va con el ser humano
Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 20:01
No creo que el compañero sea racista, simplemente ha sido un mal comentario, y lo del vídeo, como siempre, falta una parte, porque no creo que solo por la mascarilla se acabe así, antes seguro to que ha habido una buena provocación y desafió. En cuanto a lo de decir racistas a todos cuando no se salen con la suya, eso lo dicen todos y cada uno de ellos, ya sea negro, rumano o gitano.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 20:14
¿No nos enteramos aún de que la razón por la que los inmigrantes se escudan en llamar racista a quien le detiene, o llama la atención, es un invento de los "poderosos" para tenernos más divididos?

Los inmigrantes usan ese "argumento" para librarse de la fechoría que hayan cometido, lo cuál es normal en un país que permite esa liberación, precisamente para dividir a las personas.

Así se mantiene la lucha y el desprecio entre razas, y jamás habrá unión para luchar juntos contra nada.

Si los españoles blancos viajasemos a un país en el que se nos conceciesen privilegios por ser inmigrantes... ¿utilizaríamos esos privilegios? ¿Nos aprovecharíamos de ellos tanto para sobrevivir como para delinquir si llegase el caso?

Yo creo que también lo haríamos.

Pues eso.




Arisco
Arisco
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por compañeros de servicio
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/07/2020
Localización : Hispania

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 20:17
Blanquito y a mucha honra (y luego dice que el racista soy yo), el resto de lo que cuentas no me lo tengo porque creer sin pruebas, que tu también ladras desde tu madriguera. Y lógico que veas justa la intervención, que mierda vas a decir tu si no?

Antes me he cortado, pero ahora diré lo que realmente pienso. Si un uto simio se dedica a darme a patadas una vez engrilletado, le reviento allí mismo la uta cabeza y me quedo tan pancho. Una paguita menos.
Anda y que te den, moreno, por mi me podéis comer la xxxxx por debajo de los xxxxxx tu y el edita mensajes.

Te edito los mensajes impresentable , espero que ni se te ocurra volver a este foro con otro nick porque al final te denunciare
El administrador
josepmarti

Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 20:58
Señores, no perdamos las formas, Vallestas ha contestado a un mensaje, el cual decía sobre seres salvajes y tal, vale, que cuando ha escrito Blanquito también sobraba, pero bueno, dejemos el tema como una simple equivocación y no entremos en discusiones.
Basic
Basic
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/06/2020
Localización : NORTE

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 21:30
vallestas escribió:Buenas tardes yo soy vigilante de raza negra, he nacido en España , mi padre vino de Guinea Ecuatorial hace mas de 40 años y no entiendo tu comentario racista y casi ya me despido de este foro con gente como tu, porque siendo negro como tu dices y salvaje soy jefe de equipo y hablo 4 idiomas , a ver blanquito cuantos idiomas hablas tu y que preparación tienes porque seguramente te escondes detrás de este anonimato y no vales ni para esconderte , tu si que eres un miserable salvaje, racista.

En cuanto a la intervención yo la veo correcta, que sea blanco o negro no quiere decir nada , la salud de todos vale mas que un capricho de uno, yo tambien trabajo en metro de Madrid y tenemos problemas con todos, con blancos , con negros como yo y con todas las razas, que la maldad no va con la raza, va con el ser humano

Difiero en cuanto a la oportunidad de esa intervención de grueso calibre por una infracción cuyo costo son 100 € y tampoco se asegura la sanción.
Me soliradizo contigo, las palabras de Arisco son una verguenza, ayer acjetivaba a una sudamericana como Payoponny.

Si no le expulsan no merece la pena aportar nada en este foro y yo tambien me borro, me pongo a la espera de los moderadores
Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 23:07
Ya tuvo que salir el tonto racista de turno dando la nota. De verdad que vaya asco de gente, siempre tienen que venir a enturbiar los sitios tranquilos. Estoy de acuerdo con el compañero, que echen a ése indeseable de aquí o nos vamos los demás.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Lun 06 Jul 2020, 23:37
Ya esta expulsado ademas de por racista por que no respeta a nadie ni a el mismo, no entiendo que gente asi puedan ser vigilantes si es que lo es realmente.
Si es tan facil como leerse las normas que ahi ya lo pone todo bien claro de como hay que comportarse en esta comunidad de foreros.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 17:18
europapress.es
08/07/2020.

Fiscalía investiga de oficio si hubo delito de odio en el trato a un pasajero negro en el metro de Valencia.

La Fiscalía de Valencia investiga de oficio por posible delito de odio el altercado registrado el pasado fin de semana en el metro de València con un hombre negro que fue retenido por, presuntamente, un mal uso de la mascarilla frente a la Covid-19.

Según ha podido saber Europa Press, Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, ha decidido, tras analizar el incidente, incoar diligencias de investigación de oficio con el objetivo de que se aclaren los hechos y se acredite la identidad de las personas que intervinieron en el incidente.

Los hechos se remontan al fin de semana, en un tren de Metrovalenciana de la Línea 1 que une Bétera y Villanueva de Castellón, en el que personal de seguridad retuvo y desalojó a un pasajero que, al parecer, no portaba adecuadamente la mascarilla dentro del vagón.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 17:59
Ya puestos la fiscalía también debería actuar de oficio contra el pasajero. Me he dado cuenta al ver el vídeo que la gente a la que insulte y agrede, no es de su raza!

Por lo tanto, deberíamos añadir el agravante de racismo a las otras acusaciones que tenga. O tal vez no tenga ninguna?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 18:05
Pero él está bendecido y los que tiene enfrente, están por bendecir.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 18:35
lamarea.com
Miquel Ramos.
08/07/2020.

Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en València, analizó el incidente estos días y decidió incoar diligencias de investigación de oficio. El objetivo es aclarar los hechos y acreditar la identidad de las personas que intervinieron en el incidente.

Las imágenes de la detención de un joven negro por llevar la mascarilla mal puesta en el metro de València el pasado sábado, y que se hicieron virales a lo largo de esta semana, han acabado en manos de la Fiscalía de Delitos de Odio de València. Hoy ha anunciado que abrirá diligencias de oficio para esclarecer si hubo motivos racistas. Según explicó a La Marea el chico que protagoniza el vídeo, los vigilantes tan solo se dirigieron a él, a pesar de que había más personas con la mascarilla mal puesta en el mismo metro. Fue reducido y esposado por dos guardias de seguridad y otros tres ciudadanos anónimos (uno de ellos, agente de la Policía Nacional).

Según la versión del joven, antes de la detención durante la que él ya se mostró indignado y se resistió, ya había sido abordado por otros guardias en otro trayecto del metro. Así lo relato a La Marea en este vídeo publicado ayer y grabado el lunes.

El caso está además en manos de la Comissió d’Ajuda al Refugiat (CEAR-PV), que se reunió con el chico el pasado lunes en sus oficinas para escuchar su versión y ofrecerle apoyo jurídico y psicológico. N.T. aseguró que llevaba días sin dormir tras el incidente, en el que terminó pasando la noche en el calabozo de la Guardia Civil de Paiporta.

Por su parte, tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como los responsables políticos de las consellerías competentes en transportes anunciaron la apertura de un expediente informativo a la empresa de seguridad, así como una investigación propia para valorar los hechos. Los abogados del joven, nacido en Guinea Conakri y refugiado político, han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad del metro. N.T. se mostró muy convencido de que estas imágenes avalarán su versión de los hechos.

Tres guardias de seguridad han denunciado al joven por los golpes que, según ellos, recibieron durante su arresto. Un portavoz del sindicato de vigilantes jurados manifestó a varios medios que “esta gente va predispuesta a montar este tipo de follones”, entre otras declaraciones parecidas. Ayer, la cuenta de Facebook de este sindicato mostró un vídeo de apoyo de Bertrand Ndongo, activista de extrema derecha vinculado a Vox, que defendía la actuación de los vigilantes de seguridad.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
romeo55@
romeo55@
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando temas de seguridad
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2020
Localización : Valencia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 19:12
Buenas tardes , es mi primer mensaje en este foro y quería ser lo mas claro posible en este tema que he visto en tv en facebook y aqui tambien y bajo mi modesta opinion es que si cada intervencion de un vigilante con algun negro o de otras razas tiene que ser cuestionada porque esta gente no colabora en nada mas vale que empecemos a mirar para diferentes lados y que haga este trabajo sucio la policia y que se entiendan ellos con los medios de comunicacion porque todo lo que hacemos se cuestiona entonces no vale la pena hacer nada y parar la mano cada mes y acabamos antes.
Espero que mi opinion no sea de mal agrado para el foro.
Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 19:23
Notícia escribió:...activista de extrema derecha vinculado a Vox, que defendía la actuación de los vigilantes de seguridad.  

Extrema derecha: dicese de todo aquel que esté a mi derecha. (Pablo Iglesias dixit)
Killallhumans
Killallhumans
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por Internet
Masculino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 03/07/2020
Localización : España

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 19:27
romeo55@ escribió:Buenas tardes , es mi primer mensaje en este foro y quería ser lo mas claro posible en este tema que he visto en tv en facebook y aqui tambien y bajo mi modesta opinion es que si cada intervencion de un vigilante con algun negro o de otras razas tiene que ser cuestionada porque esta gente no colabora en nada mas vale que empecemos a mirar para diferentes lados y que haga este trabajo sucio la policia y que se entiendan ellos con los medios de comunicacion porque todo lo que hacemos se cuestiona entonces no vale la pena hacer nada y parar la mano cada mes y acabamos antes.
Espero que mi opinion  no sea de mal agrado para el foro.

No soy yo de los de escurrir el bulto y mirar para otro lado, pero tal y cómo está la cosa, poco más se puede hacer. Cominicar y esperar a las autoridades en la próxima estación y que se coman ellos el marrón, que a mi me da la risa. Yo sólo intervendre en caso de agresión o emergencia.
romeo55@
romeo55@
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : buscando temas de seguridad
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2020
Localización : Valencia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Miér 08 Jul 2020, 19:58
Killallhumans escribió:

No soy yo de los de escurrir el bulto y mirar para otro lado, pero tal y cómo está la cosa, poco más se puede hacer. Cominicar y esperar a las autoridades en la próxima estación y que se coman ellos el marrón, que a mi me da la risa. Yo sólo intervendre en caso de agresión o emergencia.

Precisamente a eso me referia, a intervenir solo en casos muy importantes donde corra peligro la vida de las personas o su integridad fisica, el resto dejarlo, aunque segun nuestra ley estamos obligados a denunciar todos los delitos que observemos y un delito leve o falta tambien hay que denunciarlo pero si no lo vemos no y eso se consigue girando el cuello en el momento justo porque para que me crucifiquen por hacer mi trabajo prefiero que no me crucifiquen aunque no haga el trabajo sera asi la unica forma de que alguien se de cuanta que tanta pamplina y ataque hacia nuestro colectivo no puede seguir por eso cuando algun africano del norte o del medio ataque a alguien hay que dejarle y no meterse porque siempre llevara razon el.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Vie 17 Jul 2020, 13:43
eldiario.es
Carlos Navarro Castelló.
16/07/2020.

La Fiscalía aprecia un delito de odio en la actuación de unos Vigilantes del metro de València que redujeron a un joven negro.

La fiscal delegada de delitos de odio traslada la investigación realizada al juzgado de Instrucción 6, en el que ya se había abierto una causa por una denuncia de los propios vigilantes por resistencia.

...
Sin embargo, según explica a elDiario.es la fiscal delegada de Delitos de Odio de València, Susana Gisbert, la grabación permitió abrir una investigación de los hechos de oficio. Entre las diligencias practicadas, tomaron declaración a la persona retenida y esposada.

Paralelamente, los vigilantes también presentaron una denuncia contra el joven viajero por un presunto delito leve de resistencia, una causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6.

"Al haber ya una causa abierta por el mismo suceso, la Fiscalía ha remitido las diligencias practicadas hasta ahora al existir un posible delito de odio. Aún no se ha presentado la acusación, pero cuando llegue el momento se acusará por el mencionado delito", afirma Gisbert.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Vie 17 Jul 2020, 13:48
"Al haber ya una causa abierta por el mismo suceso, la Fiscalía ha remitido las diligencias practicadas hasta ahora al existir un posible delito de odio. Aún no se ha presentado la acusación, pero cuando llegue el momento se acusará por el mencionado delito", afirma Gisbert."

El delito de odio.

mundojuridico.info
Inmaculada Castillo.
18/05/2020.

El delito de odio está castigado en el Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses.

El delito de odio o fomento de la violencia contra grupos o personas determinadas por motivos racistas, étnicos, ideológicos, religiosos, etc., pretende proteger el respeto al diferente, sometiendo las libertades de expresión e intelectuales, a un principio superior: «la igualdad y dignidad de todos los ciudadanos».

EL DELITO DE ODIO:
Las conductas que castiga el tipo básico del delito de odio son las siguientes:


a)  Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

b)  Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

c)  Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

El delito de odio viene previsto en el Código Penal, artículo 510, castigando las anteriores conductas con la PENA DE PRISIÓN DE UNO A CUATRO AÑOS y además con la PENA DE MULTA de 6 a 12 MESES.

Estas penas se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

El TRIBUNAL SUPREMO en sentencia de 9 de Febrero de 2018, declara lo siguiente:
«…sanciona a quienes fomentan promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto.

El elemento nuclear del hecho delictivo consiste en la expresión de epítetos, calificativos, o expresiones, que contienen un mensaje de odio que se transmite de forma genérica.

Se trata de un tipo penal estructurado bajo la forma de delito de peligro, bastando para su realización, la generación de un peligro que se concreta en el mensaje con un contenido propio del «discurso del odio «,que lleva implícito el peligro al que se refieren los Convenios Internacionales de los que surge la tipicidad.

Estos refieren la antijuricidad del discurso del odio sin necesidad de una exigencia que vaya más allá del propio discurso que contiene el mensaje de odio y que por sí mismo es contrario a la convivencia por eso considerado lesivo.

El tipo penal requiere para su aplicación la constatación de la realización de unas ofensas incluidas en el discurso del odio pues esa inclusión ya supone la realización de una conducta que provoca, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia, o de discriminación.

De alguna manera son expresiones que, por su gravedad, por herir los sentimientos comunes a la ciudadanía, se integran en la tipificad».

En cuanto a la tipicidad subjetiva, el Tribunal Supremo declara que:
«no requieren un dolo específico, siendo suficiente la concurrencia de un dolo básico que ha de ser constatado a partir del contenido de las expresiones vertidas; el dolo de estos delitos se rellena con la constatación de la voluntariedad del acto y la constatación de no tratarse de una situación incontrolada o una reacción momentánea, incluso emocional, ante una circunstancia que el sujeto no ha sido capaz de controlar» .


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Vie 17 Jul 2020, 13:50
Como se puede comprobar, para ir tomando nota y actuando en consecuencia.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Armageddon
Armageddon
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/07/2020
Localización : Teruel E

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Sáb 18 Jul 2020, 03:01
Y si llega a ser blanco que delito le hubieran metido, de odio a un blanco por no ser tan blanco o ser mas blanco que uno, vaya mierda de justicia asi no podemos ir a ningun lado esto tercermundista
revolver
revolver
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Dom 19 Jul 2020, 00:42
Armageddon escribió:Y si llega a ser blanco que delito le hubieran metido, de odio a un blanco por no ser tan blanco o ser mas blanco que uno, vaya mierda de justicia asi no podemos ir a ningun lado esto  tercermundista

Sin comentarios , estoy de acuerdo con tu mensaje
Contenido patrocinado

Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia Empty Re: Polémica detención de un hombre negro por no llevar la mascarilla correctamente puesta en el Metro de Valencia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.