FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5842
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La Seguridad Social habilita un documento para consultar todas tus prestaciones. Empty La Seguridad Social habilita un documento para consultar todas tus prestaciones.

el Mar 07 Jul 2020, 11:50
noticiastrabajo.es
Berta F. Quintanilla.
07/07/2020.

La Seguridad Social quiere ayudar a los demandantes de prestaciones, subsidios y ayudas económicas a ordenar sus documentos. Para ello, ha puesto a disposición de quien lo solicite un documento único que integra todas las prestaciones que hasta ese momento haya recibido o esté recibiendo el usuario.

La finalidad del documento es aunar todas las prestaciones que se han recibido y las que no, en un PDF con el que el usuario puede optar a otros trámites administrativos para los que sea requisito.

Hay que recordar que la Seguridad Social está teniendo muy alta demanda tras la pandemia del covid-19, especialmente porque desde su sede el interesado o beneficiario puede pedir el Ingreso Mínimo Vital, entre otras ayudas.

El documento informativo puede obtenerse online a través de la página web de la Seguridad Social, concretamente desde su sede electrónica. El nuevo ‘Informe Integrado de Prestaciones’ lleva en marcha desde el pasado mes de enero.

La finalidad es informativa y va dirigido expresamente tanto a las personas que están cobrando una prestación por parte del sistema de la Seguridad Social o entidad diferente pero adscrita al Registro de Prestaciones Públicas como a aquellos que no perciban pensión alguna.

Así, la Seguridad Social persigue que el usuario no se pierda entre trámites y documentación y encuentre una manera sencilla de ordenar toda la información referente a las prestaciones o ayudas económicas.

Un documento fácil acceso y que puede solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

La finalidad es que el usuario no se pierda entre la maraña documental de las Administraciones y que, al mismo tiempo, permanezca informado. Aun así, si le queda alguna duda, podrá acudir a alguna de las oficinas de la Seguridad Social que esté abierta en la localidad de residencia.

Eso sí, es imprescindible la cita previa para la Seguridad Social a la hora de acudir a una de estas oficinas.

Este documento único está compuesto por los siguientes informes:

   Informe resumido de prestaciones
   Informe desglosado de prestaciones
   Informe de prestaciones sin importes
   Informe de IRPF
   Informe de revalorización de pensiones
   Informes de pensiones en baja o suspendidas
   Informe negativo de pensiones
   Informe para beneficiarios de deducciones

Con este documento, el demandante puede acreditar no sólo que está cobrando una pensión, sino que carece de ella.

¿Cómo lo solicito el informe de mis prestaciones?

Para solicitarlo, debes seguir estos pasos:

   Entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social
   Pinchar en el apartado de ‘ciudadanos’
   Pinchar en ‘informes y certificados’, donde aparece el informe integrado de prestaciones

Para poder acceder a este certificado, es necesario que el usuario disponga de:

   Certificado electrónico, usuario y contraseña registrados con cl@ve permanente
   Estar dado de alta en la plataforma Cl@ve o usar el servicio SMS. En el caso de que se opte por esta opción, es imprescindible comprobar que el número de teléfono de que dispone la Seguridad Social es el correcto.

La Seguridad Social necesita confirmar que el usuario es el adecuado, que no está siendo cometido ningún fraude o suplantación de la personalidad.

Para ello, una vez que se haya accedido, pedirá algunos datos personales de los que se encuentran en sus archivos. Si con correctos, podrá continuar. En caso contrario, paralizará la solicitud.

Cuando esté relleno el formulario, el usuario podrá descargar el archivo en formato PDF donde tendrá toda la información sobre sus prestaciones, pensiones, subsidios u otra ayuda social.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.