FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 19:55
Hola.

Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere". Me ofrecen otro servicio y digo que no.

Dicen que daré baja en la empresa voluntariamente.

¿Eso es así como me han dicho? Porque yo no me voy voluntariamente, quiero trabajar en mi servicio o en otro de características similares.

Gracias.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 20:24
Buenas tardes,

Es difícil aclarar estas cuestiones en un foro de internet, planean varios interrogantes importantes para poder definir tu situación.

-El motivo de la sanción.
-La respuesta del comité de empresa a esa sanción.
-La posición del cliente esta acreditada por escrito ????

A partir de esto se podría conjeturar, de momento.......
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 20:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes,

Es difícil aclarar estas cuestiones en un foro de internet, planean varios interrogantes importantes para poder definir tu situación.

-El motivo de la sanción.
-La respuesta del comité de empresa a esa sanción.
-La posición del cliente esta acreditada por escrito ????

A partir de esto se podría conjeturar, de momento.......

La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.
Alegraron que manifestaba incapacidad para realizar mi trabajo de manera adecuada al mismo nivel que mis compañeros. Cosa que no es cierta, ya que nunca he recibido una queja, ni por escrito ni verbalmente.
Y cuando me pusieron la sanción no había nadie del comité de empresa, ni nadie después se puso en contacto conmigo.
No sé si el cliente ha dicho algo por escrito, a mi me lo han dicho así.

La sanción ya está en los juzgados y a la espera de juicio.

Ahora lo que me preocupa es si ellos pueden hacer como una baja voluntaria, cosa que no es así, ya que yo sí que quiero trabajar, pero en mi servicio o en uno de las mismas características.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6238
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 21:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere"
La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.

Vamos con lo de la sanción que posiblemente trae como consecuencia la decisión del cliente.
Una sanción de "empleo y sueldo", corresponde a una falta grave o muy grave, artículo 75 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad 2017 - 2020.
Y llegar "varios días 2-3 minutos tarde" no es ni falta según el artículo 72 del mencionado Convenio, pues para ser considerada falta de puntualidad, ha de ser superior a 5 minutos.

Artículo 72. Faltas leves.
Son faltas leves:
1. Hasta cuatro faltas de puntualidad, con retraso superior a cinco minutos e inferior a quince, dentro del período de un mes.

A partir de aquí que parece ser el origen del tema, algo no cuadra.
Sería conveniente saber el motivo exacto que figura en el escrito para argumentar tal sanción, pues con
estos datos de puntualidad, la sanción presuntamente, no se ajusta a las características necesarias para ser considerada falta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 21:37
Por otro lado la empresa te puede despedir (luego se verá si es legal o no), pero nunca darte la baja voluntaria si tú no la firmas.
Y la distribución de los servicios es potestad de la empresa, por cuestiones organizativas y de producción (con algunos matices).
Saludos.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 21:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi empresa me sancionó con empleo y sueldo y a la vuelta "el cliente no me quiere"
La sanción fue por llegar varios días 2-3 minutos tarde.

Vamos con lo de la sanción que posiblemente trae como consecuencia la decisión del cliente.
Una sanción de "empleo y sueldo", corresponde a una falta grave o muy grave, artículo 75 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad 2017 - 2020.
Y llegar "varios días 2-3 minutos tarde" no es ni falta según el artículo 72 del mencionado Convenio, pues para ser considerada falta de puntualidad, ha de ser superior a 5 minutos.

Artículo 72. Faltas leves.
Son faltas leves:
1. Hasta cuatro faltas de puntualidad, con retraso superior a cinco minutos e inferior a quince, dentro del período de un mes.

A partir de aquí que parece ser el origen del tema, algo no cuadra.
Sería conveniente saber el motivo exacto que figura en el escrito para argumentar tal sanción, pues con
estos datos de puntualidad, la sanción presuntamente, no se ajusta a las características necesarias para ser considerada falta.

Como ya te he comentado el tema de la sanción no es lo que me preocupa, ya que está interpuesta la correspondiente demanda y a la espera de juicio. Y el día del juicio el juez verá si la empresa lleva razón o no. Y como la justicia va despacio queda mucho para saber el resultado de lo que dicte.

Mi consulta es si la empresa puede darme de baja voluntaria por no querer aceptar un servicio. Puesto que yo no me voy voluntariamente.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Lun 21 Sep 2020, 21:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por otro lado la empresa te puede despedir (luego se verá si es legal o no), pero nunca darte la baja voluntaria si tú no la firmas.
Y la distribución de los servicios es potestad de la empresa, por cuestiones organizativas y de producción (con algunos matices).
Saludos.

Claro a eso voy. Es que hablando conmigo daban como por hecho que ya me llamarían para firmar o que me lo mandarían por burofax.

Estaré atenta a cuando me den de baja en la seguridad social a ver por qué motivo lo hacen y si me piden firmar algo de baja voluntaria no firmarlo. No?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3086
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Mar 22 Sep 2020, 01:55
Vamos a ver , la empresa te puede despedir cuando le plazca , pero pagándote tu finiquito como Dios manda y hasta el último céntimo .

Como bien te ha dicho el compañero scualo16 , la empresa no es quién para darte la baja voluntaria , a no ser que te encuentres dentro del periodo de prueba que tienen los contratos .

La baja voluntaria la tienes que pedir tu y mediante escrito y argumentando o no tu decisión , pero no la empresa y es más si llegase a pasar deberías de denunciarlo en magistratura lo antes posible .

La empresa si te cambia de servicio por qué el cliente así lo desea , debe de darte otro igual o similar al que tenías y no una baja voluntaria , si te quieren echar que te despidan y andando , pero con lo que te pertenece .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Mar 22 Sep 2020, 13:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos a ver , la empresa te puede despedir cuando le plazca , pero pagándote tu finiquito como Dios manda y hasta el último céntimo .

Como bien te ha dicho el compañero scualo16 , la empresa no es quién para darte la baja voluntaria , a no ser que te encuentres dentro del periodo de prueba que tienen los contratos .

La baja voluntaria la tienes que pedir tu y mediante escrito y argumentando o no tu decisión , pero no la empresa y es más si llegase a pasar deberías de denunciarlo en magistratura lo antes posible .

La empresa si te cambia de servicio por qué el cliente así lo desea , debe de darte otro igual o similar al que tenías y no una baja voluntaria , si te quieren echar que te despidan y andando , pero con lo que te pertenece .

No me extrañaría que dijeran que es incumplimiento de contrato y rescindir de él al no aceptarlo.
No creo que en una situación normal, con tu puesto de trabajo si te ofrecen otro estés en la obligación de cogerlo.

Supongo, y solo supongo, sería incumplimiento de contrato si demostraran que no tengo servicio porque el cliente no me quiere. Pero eso una empresa nunca lo va a poner por escrito, y alegrarán otras cosas.

Es una cosa complicada esto. Shocked
VS76
VS76
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Mar 22 Sep 2020, 18:33
Hay varias opciones:
1- que aceptes la baja voluntaria
2- que aceptes ir al otro servicio y que lo denuncies para que te vuelvan a admitir en tu antiguo servicio. Si en el nuevo servicio te mantienen pluses, horarios, turnos, etc. del antiguo será complicado que te den la razón.
3- que no vayas a trabajar al nuevo servicio y la empresa te despida de manera procedente.
4- que llegues a un acuerdo con la empresa y te despidan de manera improcedente para poder cobrar el paro.
Trinity
Trinity
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2020
Localización : Madrid

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Miér 23 Sep 2020, 14:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay varias opciones:
1- que aceptes la baja voluntaria
2- que aceptes ir al otro servicio y que lo denuncies para que te vuelvan a admitir en tu antiguo servicio. Si en el nuevo servicio te mantienen pluses, horarios, turnos, etc. del antiguo será complicado que te den la razón.
3- que no vayas a trabajar al nuevo servicio y la empresa te despida de manera procedente.
4- que llegues a un acuerdo con la empresa y te despidan de manera improcedente para poder cobrar el paro.

No aceptaré una baja voluntaria porque no es el caso, y tampoco aceptaré el servicio puesto que no me mantienen mi jornada y horario. Y llegar al servicio me supondría una odisea de coche y transporte público, ya que tendría que salir de casa dos horas antes del inicio del servicio.

Solo aceptaría un acuerdo con la empresa o un servicio de las mismas características que venía realizando.

Ya os contaré en que ha quedado todo cuando se vuelvan a poner en contacto conmigo.

¡Muchas gracias!
VS76
VS76
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Masculino Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

el Jue 24 Sep 2020, 07:35
Igual sería recomendable que te cogieras una baja común hasta que se resolviera el tema. Así no tendrías que ir al nuevo servicio.
Contenido patrocinado

Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no. Empty Re: Me han querido cambiar de servicio y he dicho que no.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.