FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
Trás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Hoy a las 18:37MarianicoLa agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Hoy a las 18:27MarianicoEl perro robot de Boston Dynamics tiene un nuevo trabajo: vigilar la central nuclear de Chernobyl.Hoy a las 18:20Marianico30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Hoy a las 18:17MarianicoInterior ofrece medio millón más para adjudicar la seguridad privada en las prisiones de Madrid.Hoy a las 17:23ErrantePresentación nuevo compañero Hoy a las 16:55RafaVsDenuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy RodríguezHoy a las 16:50RafaVsEl Gobierno ve «apto» a un etarra para ser policía portuario en Pasajes «porque no lleva arma».Hoy a las 16:32RafaVsEmpresas grupo sureste y Garda Hoy a las 16:25RafaVsReferencias ON Seguridad Hoy a las 14:36alber7474Constitución del sindicato denominado; "Unión Sindical Seguridad Privada", en siglas USSP.Ayer a las 21:39RafaVsEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioAyer a las 21:12RafaVsEl Corte Inglés reestructura la recién adquirida empresa de seguridad Mega 2 .Ayer a las 20:44RafaVs- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Ayer a las 11:44ErranteDos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Ayer a las 02:44J. J.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6286
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El TSJ confirma la absolución del exalcalde de Palacios del Sil del delito de prevaricación administrativa. Empty El TSJ confirma la absolución del exalcalde de Palacios del Sil del delito de prevaricación administrativa.

el Mar 13 Oct 2020, 14:05
noticiascyl.com
ICAL.
13/10/2020.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirmó la absolución del exalcalde del municipio berciano de Palacios del Sil, Evelio Matías, de los cargos de prevaricación administrativa de los que se le acusaba por la contratación de dos trabajadores municipales en octubre de 2016, cuando era regidor. EL TSJ confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de León, recurrida por varios de los concejales de la oposición y por el Ministerio Fiscal, que consideraron que existían errores en la valoración de las pruebas.

Los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando el tablón de anuncios del Ayuntamiento publicó las bases generales de la convocatoria para la contratación de un técnico contable en régimen de personal laboral temporal. En este proceso sólo se presentó una persona, que resultó contratada aunque cesó en el puesto de trabajo al día siguiente de su toma de posesión, dada la distancia existente entre su domicilio y la localidad en la que había de servir. Días después, se abrió un nuevo procedimiento al que también se presentó una única solicitante. El proceso se cerró con la selección de una trabajadora que en la actualidad aún trabaja para el Ayuntamiento de Palacios del Sil.

Según las acusaciones, que pedían la pena de 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público, Matías vulneró los principios básicos que deben regir los procesos selectivos con la intención de contratar a una persona concreta. En primera instancia, la Audiencia de León consideró que no había quedado probado que el acusado, un mero trabajador de la seguridad privada sin ningún tipo de cualificación profesional y que acudía al Consistorio dos veces por semana, hubiera tenido conciencia de estar cometiendo o permitiendo una actuación contraria a derecho y arbitraria.

De la misma manera, los magistrados consideraron probado que la iniciativa de contratar a una persona no fue suya sino de la secretaria municipal, ante la caótica situación que presentaba la contabilidad del Consistorio. En ese sentido, la sentencia original subraya que Matías se limitó a firmar los documentos que le presentaba la secretaria y que ni conocía ni guardaba relación alguna con los trabajadores seleccionados.

Con esta nueva sentencia, el TSJ desestima íntegramente el recurso de apelación y confirma el fallo de la Audiencia de León, a la vez que condena a los recurrentes a cubrir las costas judiciales. El auto aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6286
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El TSJ confirma la absolución del exalcalde de Palacios del Sil del delito de prevaricación administrativa. Empty Re: El TSJ confirma la absolución del exalcalde de Palacios del Sil del delito de prevaricación administrativa.

el Mar 13 Oct 2020, 14:12
Vamos por partes que el tema tiene tela.

"...absolución del exalcalde del municipio berciano de Palacios del Sil, Evelio Matías, de los cargos de prevaricación administrativa..."

"...la Audiencia de León consideró que no había quedado probado que el acusado, un mero trabajador de la seguridad privada sin ningún tipo de cualificación profesional y que acudía al Consistorio dos veces por semana, hubiera tenido conciencia de estar cometiendo o permitiendo una actuación contraria a derecho y arbitraria."

"... la sentencia original subraya que Matías se limitó a firmar los documentos que le presentaba la secretaria y que ni conocía ni guardaba relación alguna con los trabajadores seleccionados."

Pero los temas de Conciencia, no eran jurisdicción de la Iglesia. http://biboz.net/gif
Si alguien lo entiende que lo explique.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.