VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Policía colombiana usará pistolas eléctricas para vigilar las calles

Ir abajo

Policía colombiana usará pistolas eléctricas para vigilar las calles

Mensaje por josepmarti el Vie 01 Ago 2014, 11:17

Para todos aquellos que se les pase por la cabeza irse a trabajar a cualquier pais latinoamericano de seguridad privada seria interesante que os leyerais este articulo de la policia de colombia y algunas opiniones de profesionales de esos paises y no me extrañaria que cambiarais de ideas.

saludos

-------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de cierta resistencia entre la opinión pública, algunos uniformados que vigilan las calles de Bogotá, Medellín y Cali sumarán en adelante a su dotación un dispositivo de descarga eléctrica para combatir exclusivamente "peligros inminentes'' como riñas o asaltos donde la vida de un ciudadano o de un policía esté amenazada.

Autoridades consultadas el lunes por The Associated Press explicaron que se trata de un plan piloto para reducir el uso de armas de fuego en los operativos de vigilancia y, por ende, disminuir los homicidios y el número de personas heridas que resultan de eventuales refriegas urbanas.

El experimento se desarrollará en los próximos tres meses y luego se evaluará su efectividad. Según los resultados se considerará su continuación y ampliación a otras ciudades del país.

El dispositivo, una suerte de pistola de plástico y con un peso de unos 400 gramos, descarga 1,2 miliamperios, cuyo impacto en el cuerpo humano impide el movimiento, al "experimentarse un calambre o tensión muscular de unos cinco segundos'', indicó a la AP el general Humberto Guatibonza, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

El jefe policial negó que la descarga eléctrica perjudique la salud y así le salió al paso a quienes sospechan que los choques de energía puedan causar la muerte.

Pero John Marulanda, experto en seguridad, dijo que cabe la posibilidad de que la descarga produzca algún efecto secundario en personas que sufren, por ejemplo, dolencias cardiacas o que su organismo no está en disposición de recibir el impacto, como es el caso de los niños.

Aunque pidió que las autoridades no se excedan en el empleo de los dispositivos, Marulanda consideró que es "una de las mejores decisiones'' que ha adoptado la policía para preservar la vida. "Las armas no letales como las granadas de humo lacrimógeno son muy efectivas en países como Colombia donde el 90% de las muertes no son por causa del conflicto armado sino fruto de riñas y peleas entre ciudadanos''.

La policía cuenta con 300 dispositivos, de fabricación estadounidense, que distribuyó entre sus efectivos en las tres ciudades. Cada aparato cuesta unos 2.200 dólares y permite 500 descargas efectivas de electricidad. Al terminarse los disparos, deben ser reemplazadas; no hay posibilidad de recarga.

Carlos Bejarano, empleado de un hotel al norte de Bogotá, se mostró de acuerdo con la implementación del plan piloto. "Es una solución para evitar tanto homicidio o riña y atraco'' y destacó que ``es preferible una levantada (una descarga) eléctrica que no un balazo''.

Juan Carlos Cortez, un comerciante de 36 años, también respaldó la medida porque "hay que preservar la vida, especialmente de la policía y de los delincuentes o de personas que estén siendo afectadas''.

El ministro de Interior, Aurelio Iragorri, defendió el uso de dispositivos eléctricos al sostener que con ellos se le respetará la vida al delincuente.

"Cuando un policía acciona una de estas pistolas hace que la vida de ese delincuente se pueda salvar, pueda permanecer con vida y pueda cumplir después con su pena en una de las cárceles de Colombia'', sostuvo.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opiniones en linkediln



jorge enrique



jorge enrique S.

coordinador de seguridad en POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

Colombia es uno de los países latinoamericanos donde mas se presenta ataques a funcionarios policiales, derivados de muchas circunstancias, de violencia mutua o procedimientos policiales en riñas familiares y riñas callejeras siendo el uso de bebidas embriagantes el caso mas común de asonadas y ataques a funcionarios de policia, en donde el respeto por la autoridad y de valores se ha perdido casi en su totalidad, complementadas por las laxas sanciones que contemplan las acciones judiciales, hace mas delicado el asunto, la policia nacional ha decidido contemplar la necesidad de utilizar la pistola TASER como medida de choque ante este flagelo común en la sociedad colombiana en todos los estratos, teniendo en cuenta la gran cantidad de policia lesionados en procedimientos policiales, a mi criterio esta medida debe ser implementada cuando se use exclusivamente en los casos que amerite su utilización y por una persona responsable como el comandante de patrulla, quien la utilizara bajo su responsabilidad y profesionalismo, la ley autoriza el uso de la fuerza por la policia nacional y demas miembros de la fuerza publica con el menor daño posible al receptor.


jorge enrique S.
jorge enrique



jorge enrique S.

coordinador de seguridad en POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

En Colombia, un procedimiento normal de una captura en flagrancia por hurto, puede terminar en asonada a la policia nacional, por transeúntes que ni siquiera se percatan del por que de la captura, se solidarizan con el delincuente sin preguntar por el motivo de la captura en la mayoría de las veces termina con policías y particulares lesionados, una sola captura puede terminar hasta con 5 personas capturadas por obstrucción a la justicia, ataque a empleado oficial y daño en bienes del estado y lo que es mas grave con la fuga del delincuente capturado inicialmente por rescate de los mismos intervinientes quienes una vez judicializados se dan cuenta de su error que ni siquiera dan cuenta del por que inicio la asonada, este flagelo de ataques y asonadas sacan del servicio un numero significativo de policías lesionados, que tardan días y hasta meses para volver al servicio debido a sus lesiones


JUAN ANDRES T.
JUAN ANDRES



JUAN ANDRES T.

Coordinador de Seguridad e Instructor en Seguridad Privada

Cordial saludo
Es de especial atencion el uso de armas No Letales ya que su desmedida proporcionalidad causa la muerte. Es muy importante enseñar su uso y aplicacion. El abuso de autoridad y falta de proporcionalidad podra generar incidentes en el desarrollo de las actividades policiales. De acuerdo al comentario que señala Jorge Salinas, si se ha perdido el respeto a la autoridad. Pero recordemos que la violencia engendra mas violencia. Es hora que nuestra policia cambie de estrategia con CULTURA. Se debe inculcar mas el respeto y dar ejemplo, recordemos que nuestra policia es de naturaleza Civil. El ejemplo es una de la bases de enseñanza y aplicacion, Se deben reforzar muchos conceptos Policiales para encontrar el Valor respeto y este hay que darlo para recibirlo. Que no se mal interprete con el Abuso de Autoridad. Es conveniente evaluar muy bien el uso de armas no letales. Ya se sucedio un caso donde la autoridad hizo uso de un gas en un recinto cerrado, y tal vez usado con desconocimiento de quien lo lanzo y esto ocasiono la perdida de vida de personas. Caso el Gas pImienta.
Es conveniente una buena instruccion aplicando logica a reacciones fisicas que lo ameriten , y no abuso de la fuerza y autoridad. El tema es de buena instruccion.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14974
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía colombiana usará pistolas eléctricas para vigilar las calles

Mensaje por freak_87 el Vie 01 Ago 2014, 11:25

Yo creo que las podian poner para algunos ffccss o para algunos vss , almenos estariamos mas protegidos en depende que servicios

no os parece ?
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía colombiana usará pistolas eléctricas para vigilar las calles

Mensaje por josepmarti el Vie 01 Ago 2014, 11:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que las podian poner para algunos ffccss o para algunos vss , almenos estariamos mas protegidos en depende que servicios

no os parece ?

Eso sabes de sobra que no ocurrira , que no nos quiten lo poco que tenemos como ha pasado en portugal es lo que tenemos que procurar, porque van mas en ese sentido que en el otro.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14974
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin