Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
fiblor
fiblor
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/12/2020
Localización : Barcelona

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 01 Abr 2021, 01:00
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD?
Cualquier persona que quiera ser vigilante de seguridad debe cumplir ciertos requisitos para poder presentarse a las pruebas de selección oficiales. Si te planteas formarte como vigilante de seguridad, debes cumplir con todos ellos:

a) Ser mayor de edad.
b) Tener la nacionalidad de un país de la UE, de un estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
c) Tener o estar en condiciones de obtener el título de ESO, de Técnico, u otros grados superiores.
d) Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
e) No tener antecedentes penales por delitos dolosos (un delito doloso es un delito cometido a conciencia, como un asesinato, y es el contrapuesto a un delito culposo donde al no cumplir una obligación o cuidado, se causan daños: por ejemplo cuando muere una persona en un accidente de coche).
f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar u otros derechos fundamentales.
g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
Si cumples con estos requisitos, cualquiera que sea tu edad o sexo, puedes ser vigilante de seguridad. Para conseguirlo tienes que seguir estos dos pasos que garantizan la formación adecuada y la aptitud necesaria para asumir un trabajo de gran responsabilidad:

1º - Superar los módulos de formación que se imparten en los centros de formación de seguridad privada autorizados. Estos cursos tienen una duración mínima de 186 horas, repartidas en 6 semanas lectivas.

2º - Superar las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, que se dividen en dos fases: Prueba de Aptitud Física y Prueba de Conocimientos Teórico-Prácticos.


¿PUEDO HACER UN CURSO DE FORMACIÓN DE VIGILANTE A DISTANCIA?

Los cursos que se realicen en los centros de formación autorizados, podrán ser a distancia en un porcentaje máximo del 50%, y el resto de formación ha de ser presencial incluyendo tanto la preparación técnica y operativa como las prácticas de laboratorio y tiro. Sin aprender cómo funciona la operativa y sin esa parte práctica no se puede superar la formación, es absolutamente imprescindible realizarla.


¿QUÉ INCLUYE EL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE VIGILANTE?

El curso de formación previa de los vigilantes incluye un temario extenso que hay que preparar bien para superar el curso y la posterior prueba de selección. Los módulos profesionales de formación, son los siguientes:

Área Jurídica: Módulo de Derecho Constitucional, Módulo de Derecho Penal, Módulo de Derecho Procesal Penal, Módulo de Derecho Administrativo Especial, Módulo de Derecho Laboral. Módulo de Práctica jurídica.

Área Socio-Profesional: Tema 1. Identificación, Tema 2. Las relaciones humanas y la seguridad, Tema 3. La deontología profesional, Tema 4. Las relaciones profesionales en la empresa, Tema 5. El autocontrol.

Área Técnico-Profesional: Tema 1. La seguridad, Tema 2. Los medios técnicos de protección (I), Tema 3. Los medios técnicos de protección (II), Tema 4. La central de control de alarmas, Tema 5. La autoprotección, Tema 6. La protección de edificios, Tema 7. El control de accesos, Tema 8. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones, Tema 9. La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I), Tema 10. La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II), Tema 11. La protección de pruebas e indicios, Tema 12. La falsificación de documentos y monedas, Tema 13. La protección ante artefactos explosivos, Tema 14. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Área Instrumental: Tema 1. Los sistemas de comunicación, Tema 2. Partes y funciones básicas de un ordenador, Tema 3. Medios de detección, Tema 4. La protección contra incendios, Tema 5. Técnicas de primeros auxilios (I), Tema 6. Técnicas de primeros auxilios (II), Tema 7. La preparación física (Entrenamiento para superar las pruebas de flexión de brazos en suspensión pura, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y carrera 400 metros), Tema 8. La defensa personal (I), Tema 9. La defensa personal (II), Tema 10. La defensa personal (III), Tema 11. Técnicas de empleo de la defensa, Tema 12. Armamento Tema 13. Normas de seguridad en el manejo de armas, Tema 14. Tiro de instrucción (prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias).

Área de Cultura Física: Pruebas de aptitud física (Potencia tren superior, Potencia tren inferior y Carrera).

La disposición completa sobre los módulos de formación teórico-práctica que han de aprobar en los centros de formación los aspirantes a Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Escoltas y otras especialidades se puede obtener en el BOE núm. 296, de 10 de diciembre de 2012.

Una vez superes la formación que se imparte en los centros privados homologados y obtengas tu diploma o certificado acreditativo, es el momento de inscribirte a las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad y que se celebran en distintos puntos de la geografía española.

Para hacer la inscripción debes cumplimentar el modelo 790 (Código de Tasa 015) a través de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de dos posibles formas:

a) Rellenar el formulario, descargarlo e imprimirlo en papel para su firma (3 copias). Pagar el importe de la tasa en una de las entidades bancarias colaboradoras y después llevarlo a una Comisaría o a un Cuartel de la Guardia Civil cercano.
b) Cumplimentar el formulario a través de la sede electrónica de la misma web de la policía. Pagar la tasa electrónicamente con la opción incluida en el formulario on-line, firmar el documento electrónicamente y enviarlo al Registro Electrónico donde confirmarán su recepción enviando un justificante que puedes imprimir y guardar.

¿CÓMO SON LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD?

Las pruebas de selección que actualmente se han fijado por la Secretaría de Estado de Seguridad son dos: aptitud física y conocimientos teórico-prácticos.

PRUEBA DE APTITUD FÍSICA. Esta es la primera prueba a la que se enfrenta un aspirante a vigilante de seguridad y hay que igualar o superar las marcas establecidas en las tres pruebas físicas. El día de la prueba tendrás que presentarte con ropa deportiva y un certificado médico reciente (emitido entre la fecha de presentación de instancias y el día que hagas la prueba), donde conste que reúnes las condiciones físicas para realizar el examen. No olvides llevar el certificado: si no lo presentas, serás excluido.

1. Potencia tren superior: Flexión de brazos en suspensión pura (hombres menores de 40 años) o lanzamiento de balón medicinal (mujeres y hombres de más de 40 años).
2. Potencia tren inferior: Salto vertical (hombres y mujeres).
3. Carrera: Carrera de 400 m. en pista o llano (hombres y mujeres).
Resumen de pruebas físicas para hombres:

De 18 a 25 años: 4 flexiones, salto vertical 44 cm y carrera de 400 m. en 1'12".
De 26 a 32 años: 3 flexiones, salto vertical 42 cm y carrera de 400 m. en 1'14".
De 33 a 39 años: 2 flexiones, salto vertical 40 cm y carrera de 400 m. en 1'20".
De 40 a 50 años: lanzamiento balón medicinal a 7,00 m, salto vertical 36 cm y carrera de 400 m. en 1'30".
De 51 años o más: lanzamiento balón medicinal a 6,50 m, salto vertical 34 cm y carrera de 400 m. en 1'45".
Resumen de pruebas físicas para mujeres:

De 18 a 25 años: lanzamiento balón medicinal a 4,75 m., salto vertical 36 cm y carrera de 400 m. en 1'33".
De 26 a 32 años: lanzamiento balón medicinal a 4,25 m., salto vertical 34 cm y carrera de 400 m. en 1'40".
De 33 a 39 años: lanzamiento balón medicinal a 4,00 m., salto vertical 32 cm y carrera de 400 m. en 1'49".
De 40 a 50 años: lanzamiento balón medicinal a 3,75 m., salto vertical 28 cm y carrera de 400 m. en 1'56".
De 51 años o más: lanzamiento balón medicinal a 3,50 m., salto vertical 25 cm y carrera de 400 m. en 2'06".
Ten en cuenta que si no superas alguno de estos tres ejercicios, eso supone tu eliminación. Pero si consigues superar o igualar las marcas mínimas, serás calificado como apto, lo que supone pasar a la segunda prueba, la de conocimientos.


PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS.

La prueba de conocimientos teórico-prácticos es un cuestionario de 100 preguntas que hay que contestar en 50 minutos y tienes que conseguir un mínimo de 5 puntos sobre los 10 máximos posibles para conseguir aprobar. Todas las preguntas tienen tres posibles respuestas, pero sólo una de ellas es correcta.

Cuidado, los errores penalizan, así que hay que pensar bien antes de marcar una respuesta. La puntuación de los exámenes se obtiene siguiendo esta fórmula: A - [E / (n-1)], donde "A" es el número de aciertos, "E" el número de errores y "n" es el número de posibles respuestas a cada pregunta (en este caso, 3). Por ejemplo, si has contestado 63 preguntas correctas y te has equivocado en 12, tu puntuación sería: 63 - (12/3-1) = 57, es decir, 5,7 puntos y estarías aprobado. Como ves, no es obligatorio contestar a todas las preguntas.

Una posible estrategia sería que contestes todas las preguntas sobre las que estás seguro de conocer la respuesta correcta y después, con más tranquilidad, vayas contestando el resto.
iñaki345
iñaki345
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Localización : San Sebastian

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 01 Abr 2021, 06:55
Buena informacion si no fuera porque ya soy vigilante hace tiempo aunque cada dia me guste menos serlo y cada dia me guste menos el trabajo que hacemos mal visto
runaaway
runaaway
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 01 Abr 2021, 23:10
Hola, tienes dos formas , academia 180 horas y examen de policía o certificado de profesional 330 horas + 40 de practicas , en esa según acabes en la academia , vas a policía a por el tip , no te examinan ellos, un saludo
fiblor
fiblor
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/12/2020
Localización : Barcelona

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Vie 02 Abr 2021, 06:49
Lo puse para los mas nuevos que quieran informacion y gracias por vuestros comentarios asi en estos casos todo queda mas claro y mas bien
jtwolf
jtwolf
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : linkedin
Masculino Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Zaragoza

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Sáb 03 Abr 2021, 11:51
Para ser vigilante hay que apuntarse a una academia  y despues examinarte con la policia nacional y despues coger la tip y a buscar trabajo
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Miér 07 Abr 2021, 00:06
Buenas, soy nuevo en el foro, me presento luego!

Ya que estamos en este tema, estoy apuntado a una academia, y antes de examinarme con la policia de aqui a agosto o septiembre, que recomendais que tenga mas salida de cara al futuro? Vigilante de seguridad pelado? + V. Explosivos ? + Escolta?
Hasta ahora solo he visto malos comentarios y gente quemada de la seguridad, convenios, sueldos, etc... lo mismo me saco el curso por tenerlo y ni ejerzo a este ritmo, total desmotivacion.
Un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Miér 07 Abr 2021, 00:43
Hola futuro compañero alvarom27 , como todos los sectores con esta pandemia la cosa está jodidilla y esto va por barrios , la gran mayoría de los que escribimos aquí , me refiero al foro es para preguntar o para quejarnos .
Este sector ha sido , es y será un sector duro ya que aunque estuviera mejor pagado nos seguiríamos quejando de los turnos , los horarios y los tratos .
Total que para resumir siempre nos andamos quejando .
A fecha de hoy en día y con la cantidad de VVSS , que hay habilitados , gracias en parte al Certificado  Profesional ya que el examen lo hace la academia y no Policía Nacional , el N° de aprobados ha subido exponencialmente y de aquí a un par de años tendrán el título de VVSS , hasta las moscas , siendo más que beneficioso para las empresas que tiene más mano de obra a su disposición y claro está para el que no era capaz de aprobar el examen en policía que ahora lo aprueba a la primera .
Por lo demás entra en cualquier otro foro de algún sector que no sea el de seguridad y verás que todo el mundo anda quejándose  de ese sector , en el que está , de hecho aquí hay gente que no para de quejarse pero sigue aquí .
A tu otra pregunta y partiendo de la base que el saber no ocupa lugar te animo a que hagas todos los cursos y especialidades que puedas , ahora bien si puedes sin pagar un euro , por qué las academias lo único que pretenden es hacer caja  y te venden los cursos como la panacea y no es verdad , yo en tu lugar y no teniendo nada que hacer y viviendo en una ciudad grande o sus alrededores haría el Vigilante de Seguridad , buscaría trabajo y probaría , así sabría de primera mano cómo va .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
iñaki345
iñaki345
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Localización : San Sebastian

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 08 Abr 2021, 23:31
La mayoria de personas que quieren ser vigilantes lo hacen por la situacion actual y por el paro pero le importa un pimiento el sector o la profesion , se meten igual que saldran a la minima oportunidad , entran hacen la pelota y las empresas los prefieren porque so gente sin aspiraciones que solo buscan su interes y hacer horas y eso le interesa a la empresa de seguridad asi que no vale la pena ni explicarles nada porque nada le interesa.

Yo al menos no pienso informar de nada a ningun nuevo que despues me apuñalara por la espalda para conseguir mi puesto de trabajo
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Vie 09 Abr 2021, 14:46
Una pena que pienses así, volcar tu frustración y tu mala experiencia en gente que no tiene que ver no te ayuda ni a ti ni a cualquiera de tu alrededor.
No conoces los motivos por los que nadie entra en esta profesion a no ser que te los digan. Generalizar así solo confirma la mala prensa que tienen los trabajadores del sector, yo hasta que no lo pruebe no opinaré, pero espero que mis futuros compañeros no sean como tú.
jonitete
jonitete
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 39
Localización : San Cugat

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Sáb 10 Abr 2021, 06:20
alvarom27 escribió:Una pena que pienses así, volcar tu frustración y tu mala experiencia en gente que no tiene que ver no te ayuda ni a ti ni a cualquiera de tu alrededor.
No conoces los motivos por los que nadie entra en esta profesion a no ser que te los digan. Generalizar así solo confirma la mala prensa que tienen los trabajadores del sector, yo hasta que no lo pruebe no opinaré, pero espero que mis futuros compañeros no sean como tú.

No pierdas el tiempo Alvarom en este foro hay mucho amargado de la vida y mucho escondido que despues no tiene narices de hacer nada en la vida real
Lolaarial
Lolaarial
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Femenino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/05/2021
Localización : Valencia

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 27 Mayo 2021, 12:57
Yo también he empezado ahora y estoy mirando información. Yo creo que con esto pasa un poco como con las marcas y las opiniones en internet, muy feliz tiene que estar alguien para venir a un foro a dar una buena opinión, y los que hablan mal es porque es más fácil quejarse por aquí que por la calle. Que de todo habrá, como en todos los trabajos, pero vaya, que se suele oír más a los descontentos y los que están felices no tienen la necesidad de contarlo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Jue 27 Mayo 2021, 16:37
La profesion de vigilante no deja de ser una profesion mas y donde se gana un salario a cambio de la prestacion de un servicio donde el vigilante hace su trabajo bien , el cliente esta contento porque nadie le incomoda ni le agobia y la empresa tambien porque factura y no hay quejas ni los mandos tienen que perder el tiempo para realizar cambios de su personal porque el cliente no esta contento, quiero decir que si todo transcurre con normalidad todo el mundo contento y al final es de lo que se trata al menos asi pienso yo.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Samape
Samape
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Localización : Comunidad de Madrid

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Vie 28 Mayo 2021, 09:22
Yo voy a hacer 8 años en el sector, y después de todo, pues tampoco estoy tan mal. Hay dias para todo, los hay buenos y los hay malos. Al final, el pirateo y mamoneo existe en prácticamente todos los sectores, y siempre habrá algún motivo para quejarse. Hasta esos que puedes ver que tienen su trabajo ideal, tendrán días que lo mandarían a paseo. Pero bueno, cada uno tiene su perspectiva.
Contenido patrocinado

Como puedo ser vigilante de seguridad Empty Re: Como puedo ser vigilante de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.