FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad






sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas



















Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

siguenos en Twittersiguenos en facebook



EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS. Pixel

SALA COORDINACION SEGURIDAD PRIVADA



Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 21142
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS. Empty EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS.

Miér 06 Oct 2021, 14:47
Nuestro compañero ,uno de los principales sponsors del foro Jose Manuel, ha sufrido una perdida  muy importante, le han arrancado media vida por culpa de la negligencia de un centro o colegio de formación que no ha sabido reaccionar al bulling al que era sometido su princesa Kira.
Espero que compartáis este articulo en vuestras redes y le demos máxima difusión para que la gente sepa que este tema es muy serio y nos puede suceder a cualquiera de nosotros.
Desde aqui le damos nuestro mas sentido pésame y decirle que le acompañamos en todo lo que precise a nuestro amigo Jose Manuel de Insigpol.

Animo Jose Manuel, la lucha continua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MÁXIMA DIFUSIÓN. *El año pasado nuestra hija Laura se quitó la vida debido al ‘presunto’ acoso escolar que recibió.* Iba al colegio concertado religioso Sagrada Familia de Cornellá. *¡Firma para hacer justicia!*
El acoso escolar sigue siendo una realidad que afecta enormemente a miles de niños, niñas y adolescentes. Por favor, necesitamos que se tomen medidas para acabar con esto. *¿Dónde están los protocolos de actuación de los que tanto se habla?*
‼Necesitamos vuestra ayuda para llevar el caso hasta los políticos y que den una respuesta. Para eso necesitamos solo *500 firmas*✍. *¿Nos ayudas apoyando la pregunta a través del link y difundiendo este mensaje entre tus contactos de WhatsApp?*

Los Mossos interrogan a alumnos y profesores del Pare Manyanet
Maria Cecilia
2 días atrás
Se sigue buscando justicia para Kira López López. Los padres de la joven no van a parar hasta que la policía resuelva el caso, para así encontrar a los responsables del suicidio y lograr que la menor pueda descansar en paz.

El suicidio de Kira López López sigue siendo a día de hoy un misterio. La joven se quitó la vida el pasado 19 de mayo, en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, y todavía quedan muchos interrogantes, las cuales no se han podido resolver. Los Mossos d’Esquadra siguen realizando las investigaciones pertinentes para hacer justicia en este caso.

Los padres de la joven, María José y José, siguen a la espera de respuestas. Las investigaciones siguen realizándose, ahora bajo la tutela de un juez y con la ayuda de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu de los Mossos d’Esquadra, quienes están sumando esfuerzos para encontrar respuesta a las dudas existentes en torno a este trágico evento.

Las evidencias por ahora apuntan a que la razón detrás de la trágica decisión tomada por Kira López López no solo fue la del bullying, sino que se está empezando a sospechar de la existencia de abuso sexual en el entorno escolar, en el centro Jesús, Maria i Josep, popularmente conocido como Padre Manyanet de Sant Andreu.

Se han descubierto también indicios de negligencia por parte del mencionado centro educativo, pues los padres de Kira afirman que denunciaron los casos de bullying hacia su hija, sin embargo, la escuela no ejecutó los protocolos establecidos para dar solución a su problema.

Algunos otros detalles, como un misterioso e-mail enviado a Kira días después de su muerte, además de la desaparición de un reloj que ella poseía, hacen que este caso sea mucho más complicado de lo que parecía en un inicio, de forma que los padres de la niña claman por respuestas.

Un centro educativo envuelto en escándalo
En este trágico caso, el colegio y equipo administrativo del Padre Manyanet de Sant Andreu, están entre los protagonistas. Los padres de Kira han denunciado penalmente a algunos miembros del equipo directivo y docente del Padre Manyanet de Sant Andreu, como parte de su largo camino para aclarar los hechos. Asimismo, los Mossos d’Esquadra han interrogado tanto a alumnos como a docentes, para dar con los responsables.

Y es que este centro educativo se ha visto envuelto en varios escándalos. En agosto, una exalumna de 14 años de esta escuela intentó suicidarse mediante pastillas. La familia de esta niña había alertado al centro sobre el bullying que esta niña sufría, y aun así, el equipo directivo no investigó los eventos ni activó los protocolos, llegando además a acusar a la joven de inventar las agresiones hacia su persona.

Además, recientemente se realizó un descubrimiento de 40 gigas de pornografía infantil ubicados en el ordenador de un cura vinculado a la escuela, quien tenía contacto con los niños.

El técnico que descubrió estos contenidos, y que denunció lo sucedido a los Mossos d’Esquadra, afirmó recibir acoso por parte de la dirección del Pare Manyanet.

La investigación no se detiene
En el caso de Kira López López, se presentan algunos interrogantes que además involucran al entorno escolar del Padre Manyanet. Es sabido que Kira López sufría acoso escolar regularmente dentro del centro educativo, sin embargo, ciertos detalles han llamado la atención de los Mossos d’Esquadra y se han propuesto indagar más al respecto.

El principal es un extraño email que recibió Kira nueve días después de su muerte. Los Mossos d’Esquadra descubrieron que una cuenta de Gmail llamada “yo mi” envió un mensaje al servidor interno de la escuela y destinado a la cuenta de la joven. El asunto lee “muerte”, mientras que el texto en sí solo afirma “muere”.

Asimismo, existen indicios de que la menor pudo haber sido víctima de abuso sexual dentro del centro educativo. Aunque los Mossos d’Esquadra son muy cautos en seguir estas sospechas, se sabe que existen documentos de la niña que apuntan a la existencia del abuso.

Vale la pena mencionar también la desaparición del reloj de la niña, un Apple Watch, que no pudo ser encontrado después de su muerte. Al tener un gran valor sentimental para ella, se afirma que el paradero del objeto puede ser clave en la resolución del caso. ¿Acaso el reloj se perdió, o fue robado? ¿O se lo regaló a alguien antes de quitarse la vida?

La campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En medio de las investigaciones, los padres de Kira han trabajado duro para promover un cambio en honor a su hija, y evitar que casos similares sigan produciéndose en la ciudad. En este sentido, se reunieron con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para pedirle que se refuercen los protocolos en contra del acoso en los centros educativos.

Además, han lanzado una campaña viral en las redes sociales con el hashtag [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para lograr penalizar los casos de acoso en las escuelas. Lo que se busca es que sea parte del Código Penal, así como ya lo son el acoso laboral y el acoso sexual.

Para lograr el objetivo, han enviado cartas a políticos y representantes locales, específicamente al Conseller de Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sin embargo, lo que busca la campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es concienciar a la sociedad, tanto a jóvenes como a adultos, del bullying y los nocivos efectos que este puede tener para la salud mental de los adolescentes.

Está confirmado que el bullying puede causar condiciones como la depresión y la ansiedad, haciendo que la persona llegue a considerar el suicidio, un claro ejemplo es la situación de Kira. Por eso, con dicha campaña, los padres buscan que los jóvenes comprendan la gravedad de sus acciones y sean un poco más amables con sus contemporáneos.

Al concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del acoso y el bullying, los padres de Kira buscan evitar más posibles suicidios, sienten que los esfuerzos realizados para hacer justicia a su hija no serán en vano, si se logra generar un cambio para bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui un video en declaraciones a un programa de TV3 de nuestro compañero Jose Manuel con su esposa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A isa_67_ le gusta esta publicaciòn

Pedro Garcia
Pedro Garcia
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Navegando por internet
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : Elche

EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS. Empty Apoyo

Mar 12 Oct 2021, 14:46
MI más sincero pésame por la perdida de ese trozo tan grande de sus corazones, me pongo en los zapatos de María José y José y no me puedo imaginar por lo que están pasando, yo tengo una hija de 15 años y el solo echo de pensar en le puede pasar a mi "Bichito" así la llamo, bueno pues solo con pensarlo se me encoge el corazón, se que es difícil pero os doy toda mi fuerza si con eso os quito un poquito de sufrimiento.
Ella siempre estará en vuestros corazones y pensamiento y recordar ese segundo de paz cuando os despertáis y parece que no ha pasado.
Como he dicho os doy todo mi fuerza para que podáis seguir.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 58
Localización : Provincia de Toledo

EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS. Empty Re: EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS.

Jue 14 Oct 2021, 03:00
Ya sabemos que por mucho que desde fuera queramos intentar sentir vuestro dolor nunca lo llegaremos a conseguir , de todas formas desde el staff de este foro y tanto para María José como para José un fuerte abrazo y siempre os acompañamos en el sentimiento y si podemos en algo ayudar y servir el darle altavoz en el foro , contad que por nuestra parte no va a caber la menor merma .
Aunque no nos conocemos físicamente sentir un fuerte abrazo para vosotros y siempre estará en nuestras oraciones vuestra hija KIRA .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS. Empty Re: EN HONOR A KIRA LÓPEZ. STOP BULLYING, STOP SUICIDIOS.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.