FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
















sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas

TODAS LAS DESCARGAS






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

siguenos en Twittersiguenos en facebook





Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 9112
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo. Empty La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo.

Miér 12 Ene 2022, 19:03
Varios países europeos prevén aumentos del salario mínimo para combatir la inflación, que se disparó hasta el 5,0% en el conjunto de la eurozona. En España, tras la subida aprobada hace unos meses hasta los 965 euros (14 pagas), se espera que en breve se establezca una nueva mesa de negociación con sindicatos y patronal para una nueva subida. “El objetivo yo creo que está explicitado, hablo a través de documentos, en el comité de expertos“, ha afirmado hoy mismo la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en declaraciones a TVE al ser preguntada por la cuantía del alza. La intención del Ejecutivo es que para el fin de la legislatura el SMI suponga el 60% del salario medio, lo que se cifra actualmente en unos 1.050 euros al mes.

España no es un caso aislado; el nuevo Gobierno alemán se ha comprometido también a una subida del salario mínimo, según recoge Financial Times. Desde el 1 de enero se ha incrementado a 9,82 euros la hora, y a partir del 1 de julio de 2022 volverá a subir a 10,45 euros la hora. La intención del nuevo Ejecutivo, no obstante, es que no se quede ahí, sino que llegue a los 12 euros la hora.

Mientras, en Portugal, Polonia, la República Checa y Rumanía, el salario mínimo legal aumentó un 6% o más a partir de enero. Francia, cuyo mínimo es uno de los más altos, seguirá subiéndolo en función de los precios (la inflación en diciembre fue del 3,4%).

Incluso la propia Unión Europea está planeando un proyecto de legislación destinado a garantizar que los salarios mínimos -donde se apliquen- sean lo suficientemente altos como para ser “adecuados”, o al menos el 60% de los ingresos medios nacionales.

“Esto no habría ocurrido hace unos años”, reflexiona Stefano Scarpetta, director de la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE. “Esta vez, estamos poniendo mucho dinero en la economía y existe la preocupación de que vaya a parar a los de abajo”.

Serán necesarias otras medidas
El problema es que los gobiernos confían demasiado en una sola herramienta -el salario mínimo- que solo protegerá a algunos de los más vulnerables. Los economistas advierten que es necesario actuar en un frente mucho más amplio para proteger a los hogares de la subida en el coste de la vida.

El salario mínimo es una buena forma de establecer una norma social, pero “no es una medida muy específica para luchar contra la pobreza”, avisa Scarpetta. Por ejemplo, muchos de los que lo perciben viven con una pareja que gana más, y cuando el suelo salarial aumenta los trabajadores pueden perder prestaciones o pagar impuestos más altos como resultado.

Un suelo salarial más alto también puede llevar a los empresarios a contratar a personas con menos horas o con condiciones menos seguras y solo afecta a los que están cerca de la parte inferior de la distribución de los ingresos.

“Solo ayuda a los que tienen los salarios más bajos. No va a ayudar a crear una clase media”, coincide Patrick Belser, economista principal de la Organización Internacional del Trabajo, en declaraciones a FT. El estancamiento del nivel de vida “no es culpa del salario mínimo”, añade Belser. “Es la ausencia de otras políticas”.

Laurence Boone, economista jefe de la OCDE, añade que “tradicionalmente, las políticas para hacer frente a la desigualdad se han centrado en las competencias y en la fijación de los salarios: salarios mínimos, negociación colectiva”. Sin embargo, a su juicio ahora los gobiernos deben prestar más atención a otras cuestiones, en particular a la política de competencia.

Un nuevo estudio de la OCDE ha descubierto que hasta un tercio de la desigualdad salarial global se debe a las diferencias salariales entre empresas que pagan a trabajadores con cualificaciones similares. A menudo, los trabajadores no pueden cambiar de puesto de trabajo aunque se les ofrezca una mejor remuneración en otro lugar debido a las restricciones impuestas por sus empleadores, como las cláusulas contractuales de no competencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22019
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo. Empty Re: La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo.

Miér 12 Ene 2022, 19:14
Un base de 1200 € seria algo bastante proporcionado en los tiempos que corren, pero el problema en nuestro país sigue siendo el mismo, demasiadas asociaciones chupando del bote, salarios desproporcionados de algunos gestores de la administración y también la cantidad de gente cobrando ayuditas es un mal endémico que carga demasiado en las espaldas de quienes trabajamos, por eso hay que solucionar algunos aspectos de nuestra economía antes de abordar otros cambios que pudieran afectar a la competitividad y al tejido productivo de nuestro pais dejando a nuestras empresas sin competitividad frente a otras competidoras de otros paises , estoy de acuerdo en la subida salarial pero tambien estoy de acurdo en aligerar carga del estado


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo. Empty Re: La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo.

Jue 13 Ene 2022, 11:42
La mayor carga que soporta el estado, o sea, NOSOTROS, no es otra que ( y conste que estoy de acuerdo en acabar con muchos chiringuitos y mamandurrias ) la evasión fiscal .

La evasión fiscal en España ronda los 91.000 millones de euros, en datos del propio sindicato de técnicos e inspectores de Hacienda, que son de todo menos sindicalistos de mariscada o perroflautas de paguita, que ha denunciado, incluso en sede judicial alguna vez, las continuas trabas e impedimentos que se les ponen desde sus cargos superiores ( políticos, por supuesto ) para investigar a los grandes defraudadores, que no son precisamente los curritos, Manolo el panadero, ni la pequeña PYME de 10 trabajadores. Aquí somos todos mayorcitos y sabemos bien de quien se habla, y como desde hace lustros están cubiertos y protegidos por todo el arco parlamentario, digan lo que digan. Que luego como no comulgues no tienes carguitos en el consejo de administración X o chalecitos para el retiro espiritual del crítico con el sistema...

91k señores, a ver cuanta educación , sanidad o mantenimiento de carreteras se puede hacer con ese dinero. O cuanto se puede subir un salario digno para poder pagar el aceite un 30% mas caro, o la luz un 300%. Los chiringuitos que hay que desmontar en primer lugar y son el caldo gordo están en Andorra, Gibraltar, Suiza o las Sheychelles entre otros muchos, pero claro... el perro no muerde la mano que da de comer.

Pero como la subida de salario es mala y "perjudica los costes operativos" o "podemos perder competitividad", ese coste se pasa al cliente, que subirá sus precios, o pedirá a la empresa en nuestro caso que rebaje las horas de los vigilantes y/o que tres hagan el trabajo de cuatro y se las compongan. El problema es que los salarios se subiran un 3, y la inflación ( con suerte ) se irá al 10, pero "se ha hecho un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo". Y como se dice en mi pueblo "te mean en la cara y tienes que decir que está lloviendo".

Malos tiempos para la lírica. El teatro y la pantomima no sigue, sino que se incrementa. Que cada cual compre chubasquero que queda mucha tormenta y los vendedores de paraguas van a salir como las setas...
Contenido patrocinado

La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo. Empty Re: La subida de la inflación presiona a los gobiernos de toda Europa para elevar el salario mínimo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.