Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El Estado siguió contratando a Mersant tras incluirlo en la lista de morosos. Empty El Estado siguió contratando a Mersant tras incluirlo en la lista de morosos.

Dom 13 Feb 2022, 17:50
El Estado siguió contratando a Mersant, la empresa de vigilancia y seguridad privada que debe varias nóminas a decenas de trabajadores gaditanos, incluso tras incluirla en la lista de morosos. De hecho, la compañía asumió los servicios de vigilancia y seguridad de otro organismo público, el Instituto Social de la Marina (ISM) de la Casa del Mar, hace apenas un mes, cuando ya debía varias nóminas a los empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social o los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, entre otros.

Estas administraciones públicas argumentaron que no conocían los problemas financieros de Mersant cuando adjudicaban los contratos. Los sindicatos advertían que la oferta era temeraria y que llegarían los problemas, pero oficialmente la compañía señalada como «pirata» estaba al día con Hacienda y Seguridad Social. Sin embargo, la última entidad en contratar sus servicios de vigilancia y seguridad, el ISM, adjudicó el contrato cuando Mersant incluso aparecía oficial y públicamente en la lista de morosos con una deuda de 1,2 millones de euros a Hacienda.

La compañía asumió la vigilancia del edificio de la Casa del Mar, actual sede de este organismo del que depende la Seguridad Social de los marinos, el pasado mes de enero. Lo hizo por 174.953,02 euros, casi cuatro veces menos que el valor estimado del contrato .

Los cinco trabajadores afectados en estas dependencias ni siquiera han cobrado la primera nómina y se han unido a los centenares de afectados en toda España. El conflicto ha derivado en varias manifestaciones exigiendo acabar con las contrataciones a la baja en la administración pública, de la que empresas como Mersant obtienen la mayor parte de sus ingresos.

La Dirección Provincial del ISM reconoce que conoció el conflicto cuando los sindicatos remitieron hace un mes un artículo de prensa . Los trabajadores han mantenido reuniones con los técnicos, a los que agradecen su ayuda, y la delegación en Cádiz del ISM ha puesto la situación en conocimiento de los servicios centrales, aunque aseguran, al igual que el resto de entidades contratantes, que se ajustaron en todo momento a la ley de contratos y sus requisitos.

La Dirección Provincial del ISM considera que «en el momento preceptivo del acuerdo, es decir, con carácter previo a la adjudicación, comprobó el cumplimiento de los requisitos –estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social– con resultado positivo». Sin embargo, la ley de contratos del Sector Público especifica que la empresa también debe estar al corriente de pago «en el momento de perfección del contrato». El servicio se adjudicó en septiembre y se formalizó en octubre. Mersant llevaba en la lista de empresas morosas desde agosto.

Empresas pirata
La Tesorería de la Seguridad Social, otro de los organismos que contrata a Mersant, insistió recientemente en que los mecanismos de contratación actuales «son muy restrictivos respecto a los criterios de adjudicación a utilizar», es decir, que la normativa, que pretende facilitar la libre competencia, dificulta evitar que este tipo de empresas accedan a contrataciones públicas.

Sindicatos y asociaciones del sector piden un cambio en la ley para impedir que los organismos públicos den cabida a lo que califican como «empresas piratas». «Se modificó la ley y comenzaron a aparecer empresas que ofertando los concursos públicos a la baja obtenían la adjudicación de dichos servicios, habida cuenta de que la propia redacción del pliego premia y puntúa sobre manera la oferta más barata», resumen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A karliño le gusta esta publicaciòn

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

El Estado siguió contratando a Mersant tras incluirlo en la lista de morosos. Empty Re: El Estado siguió contratando a Mersant tras incluirlo en la lista de morosos.

Dom 13 Feb 2022, 22:52
Una vergüenza , que tengamos regidores que despilfarran el dinero del contribuyente tan alegremente y nadie ni derechas ni izquierdas asuma su parte en este latrocinio producido por empresuchas pirata que actúan en connivencia con los políticuchos de turno y o con gente puesta a dedo en ayuntamiento y o comunidades autónomas , que son los que facilitan el cultivo de estos mal llamados empresarios , que habría que describirlos como negreros del siglo 21 .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A karliño le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.