Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

UCRANIA Kiev reclutará ex militares españoles artilleros y expertos en riesgo nuclear por 3.000 dólares al mes. Empty UCRANIA Kiev reclutará ex militares españoles artilleros y expertos en riesgo nuclear por 3.000 dólares al mes.

Mar 08 Mar 2022, 17:46
Ucrania busca ex militares españoles -o en excedencia- para que se sumen a su Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania (Mizhnarodnyy lehion terytorial’noyi oborony Ukrayiny), el cuerpo formado por voluntarios para defender al país de la invasión rusa. Las gestiones las realiza directamente la embajada ucraniana en Madrid. Los perfiles más demandados son los de especialista en artillería de campaña, defensa NBQ (contra riesgos nucleares, biológicos y químicos) y combate urbano (fuerzas especiales). También se buscan ex oficiales con experiencia en operaciones y estado mayor. El sueldo ofrecido alcanza los 3.000 dólares mensuales. Eso sí, con una advertencia: en caso de ser capturado por tropas rusas no serán considerados prisioneros de guerra, sino terroristas. Aun así, ya hay decenas de solicitudes.

El llamamiento ya circula entre antiguos miembros de las fuerzas armadas españolas. Procede directamente de la embajada ucraniana, que ha difundido el «procedimiento de alistamiento de nacionales extranjeros en la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania». Las ‘brigadas internacionales’ leales al gobierno del presidente Volodómir Zelenski.

Según ha podido comprobar OKDIARIO, las solicitudes se pueden presentar en persona, por teléfono o por correo electrónico dirigido a la embajada ucraniana en España. Se requiere presentar el documento de identificación nacional (DNI o pasaporte), así como certificados que acreditan el servicio militar o el servicio en las fuerzas del orden público. Los interesados deben demostrar su experiencia en combate. Todos los trámites los realiza la agregaduría militar de la embajada, con quienes hay que mantener una entrevista -personal o telemática- antes de que sea aceptada su solicitud.

Expertos en artillería y riesgos NBQ
Todos los perfiles militares «son bienvenidos», explican fuentes conocedoras de estas gestiones a OKDIARIO, pero algunos más que otros. Es el caso de aquellos que dispongan de experiencia «en artillería de campaña» y que sepan utilizar este tipo de armamento en el campo de batalla.

Además, otra de las carencias que el Ejército ucraniano busca cubrir con voluntarios profesionales extranjeros es la defensa NBQ. Siglas de nuclear, biológico y químico, amenazas que de momento no están presentes en el escenario ucraniano, pero que podrían jugar un papel fundamental en el conflicto en vista del arsenal del que dispone la Federación Rusa.

También se valora muy positivamente aquellos perfiles expertos en combate, principalmente provenientes de equipos de operaciones especiales.

Por otra parte, se buscan ex oficiales españoles con experiencia y formación en estado mayor y operaciones. Es decir,  personal capaz de aportar asesoramiento y apoyo a la ejecución de misiones de las fuerzas armadas ucranianas sobre el terreno.

«Traed vuestro uniforme»
A los interesados se les requiere «si está disponible, traer uniforme militar o sus elementos, equipamiento, casco, chalecos antibalas, etc». Se admite que el uniforme militar porte la bandera de España.

Los aspirantes, una vez aceptados, deberán movilizarse por sus propios medios hasta Ucrania, aunque en el tránsito la embajada «va a brindar asistencia durante su recorrido» y los contactos necesarios para alcanzar suelo ucraniano. Una vez allí, en el punto acordado para su alistamiento, el recluta firmará su compromiso laboral con las fuerzas militares ucranianas «y junto con soldados de otros países y soldados nacionales luchar contra los ocupantes rusos», explica la documentación de la embajada. No lo harán de forma absolutamente desinteresada, sino que el Gobierno ucraniano les pagará sueldos de alrededor de 3.000 dólares -algo más en caso de altos oficiales o perfiles muy especializados-.

Los llamamientos ucranianos han despertado el interés de ex militares españoles. Según ha sabido OKDIARIO, «varias decenas» de personas ya están inmersas en los trámites o incluso viajando hacia Ucrania. Entre ellos, hay militares cuyo compromiso profesional con las fuerzas armadas se extinguió al cumplir los 45 años y profesionales con experiencia como contratista de seguridad a bordo de buques que navegan las aguas del Índico, amenazadas por piratas somalíes.

Para Rusia, son terroristas
El Gobierno español conoce de cerca estos movimientos, pero al tratarse de ex militares -en reserva, con compromiso extinguido o en excedencia- no puede impedir su despliegue en Ucrania. Eso sí, advierten a quienes estén dispuestos a acudir a la llamada de auxilio del gobierno de Zelensky de que «en caso de ser capturados, no serán tratados como prisiones de guerra». Así lo ha advertido abiertamente Rusia.

En el caso de que un militar sea capturado por el enemigo, el Convenio de Ginebra (en su artículo 4) le protege ante ejecuciones, torturas o malos tratos y obliga a sus captores a ofrecerle un trato digno. Estas reglas se aplican también a ciertos guerrilleros y a civiles que presenten algún tipo de servicio a los ejércitos en lucha. Sin embargo, el Kremlin aplica a todos aquellos que no sean militares profesionales ucranianos el estatus de «terroristas».

De hecho, tal y como puede verse en vídeos difundidos por el Ministerio de Seguridad ruso, los comandos especiales del Kremlin ya buscan por las calles de las ciudades conquistadas a miembros de la resistencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.