FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16128
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 15 Ago 2014, 19:03
na segunda reunión con la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (Aseva) sostuvo la tarde de este jueves el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, oportunidad en la que se avanzó en consensuar el mejoramiento de un protocolo entre el mundo público y privado, que garantice la seguridad de las personas en la entrega y retiro de efectivo a lo largo de todo el país.

Aleuy enfatizó que este encuentro es el segundo que se produce en el ministerio del Interior, y no tuvo como origen el millonario robo del martes 12 de agosto, en el que ladrones armados ingresaron a la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Desde hace una semana venimos trabajando en los aspectos legales involucrados en estas operaciones, porque al Gobierno le importa el resguardo y seguridad de las personas, y naturalmente con este tipo de robo la seguridad está en riesgo", sostuvo Aleuy.

La autoridad precisó que en este encuentro hubo un análisis de los aspectos vulnerables del sistema y recalcó que mientras no se hagan las modificaciones a la ley de Seguridad Privada, se realizará una serie de acciones que permitan disminuir tales vulnerabilidades.

Asimismo, dijo que hay aspectos operativos en aeropuertos, malls, supermercados que deben mejorarse, para lo cual se está trabajando en conjunto con Carabineros.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (Aseva), Antonio Montero, destacó la cita sostenida con el subsecretario.

"Creemos que se ha avanzado muchísimo y las medidas que se van a tomar para intentar mejorar la situación de la seguridad privada están siendo muy potentes", resaltó.

Respecto de las críticas sobre el protocolo de seguridad, luego del millonario robo en el aeropuerto, Antonio Montero subrayó que "no hay proceso que no pueda ser mejorado. Lo que sí es cierto es que los contextos tienen que ser tenidos en cuenta para mejorar esos procesos. Asimismo, todas las empresas de la asociación tienen seguro y nunca han dejado de pagar sus obligaciones".


En el encuentro también participaron Alberto Bálsamo, vicepresidente de Aseva (gerente general de Brinks Chile) y José Antonio Labbé, director de Aseva (gerente general de Dunbar International), según precisaron desde Interior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.