FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.













sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas

TODAS LAS DESCARGAS






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

siguenos en Twittersiguenos en facebook





Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 9129
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán. Empty Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán.

Jue 09 Jun 2022, 13:56
Ejerce como Policía Local en Carcaixent a pesar de haber sido condenado a 15 meses de prisión y tener todavía pendiente un expediente disciplinario en un ayuntamiento catalán. La historia se remonta a noviembre de 2018. Entonces era policía local del municipio catalán de Sant Antoni de Vilamajor. Según una sentencia que se ha conocido ahora, junto a otro compañero, gastaron una broma macabra a un vigilante de seguridad que motivó la condena y el expediente que todavía no se ha sustanciado.

Se hicieron pasar por ladrones.
Ambos policías, vestidos de negro y con la cara tapada, en el turismo particular de uno de ellos se hicieron pasar por dos cacos. El vigilante les dio el alto y entonces comenzaron a perseguirle apuntándole con lo que parecía una pistola. El vigilante pidió ayuda a un policía vecino de la urbanización que vigilaba y este llamó a la Policía Local. Se presentaron los dos policías expedientados que reconocieron los hechos y afirmaron que había sido una broma que se les había ido de las manos.

El caso acabó en los tribunales donde ambos agentes cambiaron su versión y aseguraron que es que realizaban vigilancias de paisano para reforzar la seguridad de la urbanización. No les creyeron y fueron condenados. El vigilante, por su parte, tuvo que abandonar su trabajo e incluso intentó suicidarse por el profundo trauma sufrido. Nadie sabe cómo con semejante curriculum ese hombre acabó ejerciendo como policía en Carcaixent.

Sorpresa en el ayuntamiento de Carcaixent.
Paco Salom, alcalde de Carcaixent, en declaraciones a la Cadena SER, ha mostrado su sorpresa. Desconocía esos antecedentes y aseguraba haber conocido la noticia por la SER. Ha explicado que el agente en cuestión trabaja como Policía Local interino desde abril de 2020. Que estaba en una bolsa de trabajo del propio ayuntamiento y que cumplía con los requisitos. El agente sigue en activo. El alcalde ya ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales que estudiarán la sentencia y determinarán las consecuencias que pueda tener.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 9129
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán. Empty Re: Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán.

Jue 09 Jun 2022, 17:48
Condenados dos policías que se hicieron pasar por ladrones para gastar una broma a un vigilante de seguridad.

El juez sentencia a 15 meses de prisión a dos policías locales de Sant Antoni de Vilamajor que persiguieron y amenazaron de muerte a un vigilante privado.


Gastar una broma macabra puede costar muy caro. A quien la hace, pero también y, sobre todo, a quien es víctima. Un juzgado de Granollers, en Barcelona, ha condenado a dos policías locales de Sant Antoni de Vilamajor a un año y tres meses de prisión por amenazar a un vigilante de seguridad privada, al que tendrán que indemnizar. Los policías se disfrazaron de ladrones, estando de servicio, para perseguir y atemorizar de noche a un vigilante privado de una urbanización, apuntándole con lo que le hicieron creer que era una pistola. El vigilante ha estado más de un año y medio en tratamiento psicológico por estrés postraumático grave y ha tenido que dejar el trabajo por incapacidad permanente absoluta.

Los hechos pasaron la medianoche del 4 al 5 de noviembre de 2018. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso SER Catalunya, los acusados, J.M.A.R y J.D.B, agentes interinos de la policía local de Sant Antoni de Vilamajor, se “pusieron de acuerdo para amedrentar y causar temor” a la víctima, un hombre contratado como vigilante privado de la urbanización Can Miret, donde se habían producido una serie de robos a casas los últimos meses. Actualmente, uno de los condenados es policía local de Carcaixent, en Valencia. El otro ha dejado la profesión y se ha mudado a Sevilla.

“Me quieren matar”.
La broma estaba planeada. Aquella noche, los policías llamaron a la víctima para preguntarle si estaba trabajando y fueron a verle en coche patrulla y vestidos de uniforme. Dos horas después, cuando era media noche y eran los únicos agentes de guardia en el pueblo, se cambiaron el uniforme por ropa oscura, se pusieron unos pasamontañas negros y empezaron a circular sin luces traseras por la urbanización con el vehículo particular de uno de ellos.

El vigilante, al ver el comportamiento sospechoso del coche, lo siguió para anotar la matrícula. Cuando los policías le vieron, aceleraron y empezaron a perseguir la víctima a toda velocidad, llegando a bajar del coche para apuntarlo dos veces con lo que simularon que era una pistola; en realidad, la porra extensible de uno de los agentes. Atemorizado, creyendo que querían matarlo, el vigilante corrió a pedir ayuda a una casa de la urbanización donde vive un mosso d'Esquadra. No lo encontró, así que, perseguido por los supuestos ladrones, pidió auxilio a otro de los vecinos, policía local de Montcada i Reixac, un municipio cercano. “Cuando abrí la puerta, prácticamente no podía respirar. Solo repetía: “Me quieren matar, me quieren matar”, recordó en el juicio el testigo.

Una vez a salvo, en casa de este vecino, la víctima llamó a la policía local del municipio, sin saber que quienes tenían que ayudarlo se estaban sacando el disfraz de ladrones para ponerse otra vez el uniforme. 15 minutos después, los acusados aparecieron, otra vez uniformados y con el coche patrulla. Se olvidaron, sin embargo, de sacarse la braga negra que les cubría la cara. Los acusados admitieron que habían sido ellos quienes habían perseguido al vigilante. Dijeron a los vecinos policías y a la víctima que “querían gastarle una broma” y que “se les había ido de las manos”, según recoge la sentencia.

Expediente sancionador.
Ambos acusados se disculparon y prometieron que lo explicarían a su superior. No lo hicieron hasta que los vecinos forzaron una reunión con el Ayuntamiento, que les abrió un expediente sancionador, que hoy todavía no se ha resuelto. En pleno municipal, la alcaldesa, entonces de Junts, se negó a ofrecer explicaciones a la oposición. Según fuentes policiales, el consistorio se limitó a no renovar a los agentes cuando se los acabó el contrato.

Durante el juicio, celebrado este mes de mayo, los acusados cambiaron de versión. Intentaron hacer creer al tribunal que no pretendían atemorizar a la víctima, sino que querían “hacer vigilancias conjuntas” vestidos de paisano “para pasar inadvertidos”. El magistrado Daniel Almería, del penalti 2 de Granollers, no los creyó: “no son fiables ni verosímiles”, escribe, porque “resulta incongruente que circularan en su vehículo particular con dos buffs tapándolos íntegramente el jefe”.

“Un relato desgarrador y una broma execrable”.
“En mi opinión, los hechos no son solo una “broma” execrable bajo todos los puntos de vista (profesional, moral, etc) con efectos devastadores en la víctima, sino que además constituyen un delito de amenazas”, concluye el magistrado en la sentencia. El texto añade: “los autores eran policías en aquel momento con el reproche adicional que esto, sin duda, tiene que comportar".

Además de la pena de prisión, el tribunal condena los policías a pagar 48.281 euros a la víctima por las lesiones psíquicas que sufrió. Al poco del incidente, la víctima tuvo que dejar el trabajo por estrés postraumático grave que lo ha llevado, incluso, a intentar suicidarse. Durante el juicio, tuvo que declarar acompañado de dos psicólogas. “Su relato es absolutamente fiable y desgarrador, como en pocas ocasiones ha podido presenciar este magistrado”, destaca la sentencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4280
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 59
Localización : Provincia de Toledo

Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán. Empty Re: Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán.

Vie 10 Jun 2022, 01:23
Una pena desde mi punto de vista ridícula .
A esta pareja de graciosillos habría que encerrarlos y tirar la llave al mar .

Menos mal que dentro del cuerpo de policía municipal-local , no suele darse que abunden los imbéciles hasta este punto pero lo que sí está claro es que en todos los sitios cuecen habas .
Yo los había inhabilitado de por vida para ningún cargo policial , incluido el de Vigilante de Seguridad .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A Aenarion y a Errante les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán. Empty Re: Condenado a quince meses de prisión un Policía Local de Carcaixent por gastar una broma macabra a un Vigilante de Seguridad siendo Policía Local de un pueblo catalán.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.