Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.










sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas

TODAS LAS DESCARGAS






Últimos temas
Computo horas 1782 Anual se incluye vacaciones??Jue 21 Sep 2023, 14:39CarminaAntigüedad en el servicio Jue 21 Sep 2023, 13:40Juanjo74Sanciones por incumplir normativa en servicio de seguridadJue 21 Sep 2023, 12:02cristiandeamayaSe consolida el puesta y horario?Jue 21 Sep 2023, 11:51cristiandeamayaHospitalizacion familiarJue 21 Sep 2023, 10:12VS76Interesante para todo aquél que pertenezca a la seguridad privada .Jue 21 Sep 2023, 05:29J. J.Curso gratis de inspector de servicios GRATISMiér 20 Sep 2023, 14:04MariasanPor fin podemos ofreceros el curso de inspector de servicios gratisMiér 20 Sep 2023, 10:58MariasanParte de incidenciasMiér 20 Sep 2023, 10:27Medina86El Informe de Incidencias del servicio o parte diarioMiér 20 Sep 2023, 10:23Medina86
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

siguenos en Twittersiguenos en facebook





Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9587
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La empresa debe proveer o pagar al empleado que trabaja ante una pantalla las gafas graduadas. Empty La empresa debe proveer o pagar al empleado que trabaja ante una pantalla las gafas graduadas.

Miér 16 Nov 2022, 11:03
La empresa está obligada a proporcionar a sus trabajadores gafas graduadas que corrijan el deterioro de su visión y le permitan seguir trabajando con equipos que incluyen pantallas de visualización, según las conclusiones de la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Tamara Càpeta, de 14 de julio de 2022.

Señala la Abogada General que debe interpretarse que la expresión dispositivo corrector especial, a que se refiere la Directiva 90/270/CEE, sobre los equipos que incluyen pantallas de visualización "debe interpretarse en el sentido de que comprende las gafas graduadas, siempre que las gafas se utilicen para corregir trastornos de vista específicos, a fin de trabajar con equipos que incluyen estas pantallas".

Razona en sus conclusiones, que la demandante acudió a la consulta de un médico especialista tras constatar un importante deterioro de su vista. Así, considera, que esto parece cumplir las condiciones previas alternativas previstas en los apartados 1 y 2 del artículo 9 de la Directiva.

Además, la recomendación que se dio al demandante en dicha consulta fue que cambiase sus gafas graduadas y tal cambio implica que las que usaba el demandante ya no eran adecuadas para corregir su visión, teniendo en cuenta en particular que este sufría de hipermetropía y de presbicia, lo que le dificultaba trabajar con equipos que incluyen pantallas.

Para que nazca el derecho a beneficiarse de dispositivos correctores especiales no es necesario que el trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización sea imposible sin tales gafas. Esta sería una interpretación contraria al objetivo tanto de prevención como de mejora que subyace a la normativa en materia de salud y de seguridad en el trabajo.

"También sería contrario a estos objetivos y a la interpretación amplia que el Tribunal de Justicia efectuó en relación con la normativa en materia de salud y de seguridad en el trabajo insistir en que el derecho a beneficiarse de dispositivos correctores especiales únicamente nace si el deterioro de la visión está provocado por el trabajo con pantallas de visualización", afirma la Abogada General.

Si bien la Directiva "distingue entre las versiones normal y especial del término dispositivos correctores, ambos términos comprenden las gafas graduadas, según determina la Abogada General". "Sin embargo, no se define lo que se entiende por dispositivo corrector especial, o, más sencillamente, qué son las gafas graduadas especiales, por lo que debe interpretarse", afirma Tamara Càpeta.

Según esta interpretación, por ejemplo, un cambio de lentes de rutina anual de una persona que ya lleva gafas y que sufre miopía desde la infancia estaría comprendido en la categoría de dispositivo corrector normal. Los dispositivos correctores especiales se justifican precisamente porque permiten a una persona trabajar con pantallas de visualización. "Si la persona no trabajara con pantallas de visualización, podría utilizar otro tipo de gafas", afirma Tamara Càpeta.

El artículo 9 sugiere que los trastornos de la vista no tienen por qué ser el resultado de trabajar con pantalla para que nazca el derecho a beneficiarse de dispositivos correctores especiales. Si bien el artículo 9.1 menciona que los trastornos de la vista que puedan deberse al trabajo con pantalla justifican el reconocimiento adecuado de los ojos, que puede dar lugar a proporcionar un dispositivo corrector especial.

Las conclusiones del Abogado General no vinculan al Tribunal de Justicia, son una simple recomendación, pero en más de un 90% de los casos las sentencias adoptadas por las Salas del TJUE siguen estas indicaciones en sus sentencias.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.