FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15215
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Porteros y vigilantes denuncian problemas de seguridad en discotecas de Ibiza

el Dom 24 Ago 2014, 00:36
El personal de seguridad "hace dejación de la obligación de controlar el aforo"

Los controladores de accesos y vigilantes han denunciado ante los ayuntamientos de Ibiza problemas de seguridad en las discotecas del municipio donde aseguran que se está superando el aforo permitido, se incumplen los planes de seguridad, no hay suficiente personal de control ni está lo bastante preparado.

El presidente de la Asociación de Controladores de Accesos y Ambiente Interno de Baleares, Francisco Cruz, y el delegado del Sindicato de Profesionales de Seguridad Privada Alternativa Sindical Ibiza, Edgar Báez, han denunciado estas deficiencias en un escrito dirigido a los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulàlia, Sant Josep y Sant Antoni de Portmany, a los que reclaman más inspecciones.

Según las dos entidades, en las discotecas, "beach clubs" (clubes de playa") y establecimientos similares de Ibiza se está incumpliendo la normativa vigente en materia de aforo y se desarrollan actividades "potencialmente muy peligrosas por las grandes aglomeraciones que provocan".

"Por lo que hemos podido comprobar, en muchos casos se vulnera la legalidad acentuando éste peligro potencial", señala el escrito.

Los representantes de los vigilantes y porteros aseguran que en la mayoría de los locales de ocio "ni está señalado ni se cumple el aforo máximo permitido, tampoco hay suficiente personal de control de admisión y de ambiente y, en algunos casos, estos vigilantes no tienen la titulación que les acredita para la función encomendada".

Las entidades consideran "especialmente grave" que, "por propia voluntad o por imposición de las empresas" el personal de seguridad "haga dejación de la obligación de controlar el aforo".

Los planes de seguridad de estos establecimientos están adaptados a un aforo máximo que "no se corresponde con la ocupación real que se produce en diversas ocasiones", lo que da lugar a "una situación de riesgo importante", advierten.

"A nuestras asociaciones les preocupa esta situación y creemos que las administraciones competentes deben tomar cartas en el asunto, antes de que se produzcan desgracias que tengamos que lamentar, como las que se han producido en otros lugares", señala el escrito.

Las entidades denuncian que los ayuntamientos no están llevando a cabo "un control exhaustivo y permanente de la actividad de estos establecimientos para asegurar el cumplimiento de la normativa, con el fin de dar seguridad a los usuarios y tranquilidad a sus vecinos".

En el escrito reclaman a los cuatro ayuntamientos de Ibiza que velen por que se cumplan los aforos permitidos, protocolos y planes de emergencia y seguridad en los locales de ocio.

También piden que se controle e inspeccione que el personal de seguridad y controladores de accesos posean la titulación específica, tanto para evitar el intrusismo como el riesgo que implica que estas labores las desempeñen personas sin formación específica.

Ambas entidades consideran que se está incumpliendo la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares y reclaman que se extreme la vigilancia para comprobar que los locales de ocio de Ibiza tengan siempre instalada en la entrada una placa que indique el aforo máximo permitido y que nunca se supere.

Consideran imprescindible que los establecimientos tengan planes de seguridad adaptados a la realidad de las actividades que desarrollen, controlados por personal suficientemente cualificado, que los elementos de seguridad estén en perfectas condiciones de uso y que se impida la venta y el consumo de estupefacientes tanto en el interior del establecimiento como en los alrededores.

Solicitan además que los ayuntamientos adopten las medidas necesarias para evitar que las aglomeraciones de vehículos generen graves problemas de circulación en las zonas donde están ubicados lo locales de ocio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15215
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Porteros y vigilantes denuncian problemas de seguridad en discotecas de Ibiza

el Dom 24 Ago 2014, 00:42
El principal problema radica en que los empresarios del sector de espectáculos no esta por la labor de la seguridad, ¿que son 5 vidas humanas para ellos?, y lo que tampoco puedes ser es que sean los profesionales de la seguridad y los controladoress quienes denuncien estos temas , mas cuando debieran ser los inspectores de los ayuntamientos quienes debieran pasar por los diferentes locales de hocio y discotecas para su inspección , principalmente la guardia urbana, quien debiera tener una patrulla por la zona de manera obligatoria, pero para que ?, si ya tiene a los de la seguridad privada que se enmarronen?

saludos
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Re: Porteros y vigilantes denuncian problemas de seguridad en discotecas de Ibiza

el Lun 25 Ago 2014, 07:52
Pues la dejación puede costar muy cara, una avalancha, unos momentos de pánico por alguna bromita de algún listillo y ya tenemos un problemón mayusculo.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.