FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15208
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

ALICANTE: La llamada de una empresa de seguridad a la policía frustra el asalto a la cámara acorazada de un banco

el Lun 25 Ago 2014, 10:41
Cavan un túnel de 150 metros para asaltar una sucursal del  Banco Popular de la localidad de Elx

La policía nacional frustra el asalto a la cámara acorazada, mientras que los ladrones logran escapar

La Policía Nacional de Elx frustró ayer por la mañana el robo de una céntrica sucursal bancaria del Banco Popular. Una llamada de la empresa de seguridad privada realizada desde Madrid a la Comisaría alertó a los agentes de que algo extraño estaba ocurriendo en la oficina de la calle Jorge Juan, una de las más importantes de la ciudad alicantina. Al parecer, un haz de luz detectado a través de las cámaras de seguridad y procedente de una linterna dio la voz de alarma. Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en la sucursal bancaria, cerrada ayer el público, descubrieron un enorme agujero en una pared situada en la segunda planta del sótano, por donde los ladrones pretendían acceder hasta la cámara acorazada ubicada en la planta superior.




Al inspeccionar el agujero comprobaron que se trataba del acceso a un túnel, de más de un metro de altura y cerca de 150 metros de longitud, que desembocaba en una vieja vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Calderón de la Barca, a dos manzanas de la sucursal bancaria. Además estaba realizado a dos plantas de profundidad. Supuestamente la amplitud del túnel se debía a la necesidad de introducir por el mismo la maquinaria necesaria para hacer volar la cámara acorazada.




Según fuentes cercanas a la investigación, todo hace pensar que el asalto iba a tener lugar este fin de semana, aprovechando que muchos vecinos están de vacaciones, ya que la infraestructura estaba finalizada. Los investigadores piensan que, dada la magnitud de la operación, los ladrones pertenecen probablemente a una banda organizada y especializada en este tipo de robos, y que llevaba alrededor de un mes preparando la operación. Entre otras cosas, además de cavar el túnel, estudiando la cartografía y comprobando las tuberías de alcantarillado y telefonía para evitar roturas. Dentro de la vivienda fueron acumulando los escombros.




Vía de escape Los agentes creen que los ladrones estaban en el interior del banco y que, alertados de la presencia policial por una tercera persona que se encontraba en la calle vigilando, emprendieron la huida por el túnel hasta escapar. Cuando los agentes encontraron el butrón accedieron al mismo, pero no lograron localizan a los delincuentes, a los que se buscó incluso por las alcantarillas de los alrededores, así como por comercios y viviendas cercanos.




El plan trazado por los ladrones no había dejado lugar a la improvisación. La casa que habían ocupado para iniciar la construcción del túnel estaba vacía y en venta. Los agentes de la Policía Nacional interrogaron a los vecinos de la zona que aseguraron no haber sospechado nada. Al parecer los ladrones habían estado cavando durante cerca de un mes sin levantar sospechas. Los agentes de la Policía Nacional estuvieron toda la jornada en la zona tomando muestras e intentando localizar las herramientas, que pensaban podrían haber sido dejadas en un coche en la zona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15208
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: ALICANTE: La llamada de una empresa de seguridad a la policía frustra el asalto a la cámara acorazada de un banco

el Lun 25 Ago 2014, 10:45
A ver si asi se dan cuenta muchas empresas de las ventajas de tener sus instalaciones conectadas a una CRA de una empresa de seguridad,aunque el precio sea superior y se dejen de chorradas de tener unas cámaras muy modernas si quereis conectadas al móvil del director , que eso son chapuzas además de no ser legal y no servir para nada, porque normalmente el director por la noche duerme, asi de sencillo.

saludos
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: ALICANTE: La llamada de una empresa de seguridad a la policía frustra el asalto a la cámara acorazada de un banco

el Lun 25 Ago 2014, 11:00
Muy buena


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
bcnsegur
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Re: ALICANTE: La llamada de una empresa de seguridad a la policía frustra el asalto a la cámara acorazada de un banco

el Lun 25 Ago 2014, 12:58
Las CRA,S la ventaja principal es que permanecen las 24 horas activas y los numeros de avisos de empresas de seguridad a traves de sus centros de recepcion de alarmas son muy elevados si a los medios le diera alguna vez por publicar las estadisticas del tema.

un saludo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.