Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
VS24
VS24
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

Golpe a la Seguridad del "Primavera Sound" Empty Golpe a la Seguridad del "Primavera Sound"

Sáb 06 Mayo 2023, 19:00
Golpe a la Seguridad del Primavera Sound
SP4, la empresa de vigilancia del festival, entrará en concurso de acreedores, poniendo en riesgo a un macrovento que vendió 500.000 entradas en 2022

IGNASI JORRO
 
05.05.2023 14:48 h. Actualizado: 05.05.2023 14:48 h.

Mazazo a la Seguridad del Primavera Sound y del Festival Grec. SP4, la empresa de vigilancia de los dos festivales de verano, entrará en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo la operativa de los dos grandes eventos.

Lo han explicado fuentes del sector, que han avanzado que SP4 irá a la insolvencia por problemas de tesorería a las puertas del verano, cuando asume la Seguridad de diversos eventos, incluido el Primavera, que tuvo una asistencia de 500.700 personas en 2022. Con ello, los libros de su compañía de vigilancia en el juzgado, no se garantiza en estos momentos que se cubra la Seguridad del evento.


Es la empresa que lleva el Puerto Olímpico.

¿Quién es SP4? Es la firma que pilotaba la mediática vigilancia a pie del Puerto Olímpico de Barcelona cuando existían locales de ocio nocturno. La firma se encargaba de hacer rondas ante la conflictividad de algunos de estos negocios.

Eso sí, la zona de ocio acabó siendo desalojada para dar paso a la transformación de la dársena, que estará lista con negocios vinculados a la economía azul en 2024, en ocasión de la Copa América de vela.

Fallecimiento de un chico.

Como explicó este medio, SP4 aterrizó en la polémica porque la Fiscalía le pidió 500.000 euros como responsabilidad económica por el fallecimiento de un chico chino de una paliza en el Puerto Olímpico en verano de 2019. El joven asiático fue agredido brutalmente por cuatro individuos que, después, se dieron a la fuga. Falleció en el acto.
La empresa se defendió entonces alegando que su servicio llevaba años en marcha y que en ningún caso era responsable indirecta de la agresión mortal. Los autores materiales, detenidos con posterioridad, aceptaron condenas de seis años de cárcel cada uno, pese a que les pedían 15 años por cabeza.

Sindicatos: "Garanticen los pagos o no habrá Vigilantes".

Consultado por la cuestión, un portavoz de ADN Sindical, corporativo mayoritario en la Seguridad Privada, ha pedido a las administraciones públicas que "garanticen que la empresa que opere los festivales, sea finalmente SP4 bajo tutela judicial u otra", pague las nóminas de los empleados.

De lo contrario, la parte social alerta de que "no habrá profesionales para proteger dos macroeventos que atraen a miles de personas". Ante ello, ADN se reunirá próximamente con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para explorar vías de colaboración, incluida la posible rescisión del contrato con la firma en apuros para hallar a otra que cubra los eventos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Aenarion y a J. J. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.