VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» Presentación de un estudiante indeciso
por Valkyria Hoy a las 02:25

» Porque cada vez hay mucha mas gente que se presenta a Vigilante de Seguridad?
por josepmarti Hoy a las 00:05

» Empresa:Protección de Patrimonios Puesto Vs en zona Barcelona
por josepmarti Ayer a las 23:55

» CIS COMPAÑÍA INTEGRAL DE SEGURIDAD, NECESITA UN VIGILANTE CON ARMA EN MADRID.URGENTE
por josepmarti Ayer a las 22:52

» acto medico con restriciones
por Sombra demoniaca Ayer a las 21:58

» Pensáis que saldré Admitido o Excluido? (Toda al info dentro)
por Valkyria Ayer a las 19:37

» Enerpro contratará a 10 Vigilantes de seguridad, para Barcelona ciudad
por maquiavelo Ayer a las 18:38

» Disponemos de dos gigas de almacenamiento en el foro
por josepmarti Ayer a las 16:53

» Horas computables Permiso Retribuidos
por Nikogapa Ayer a las 13:26

» Empresa pirata Sayron
por Valkyria Ayer a las 13:20

» Metropolis Seguridad necesita incorporar 2 VIGILANTES DE SEGURIDAD CON CONTRATO INDEFINIDO en Sant Cugat.
por josepmarti Ayer a las 11:18

» OFERTA DE EMPLEO ASTRA SISTEMAS, S.A. VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA BARCELONA
por josepmarti Ayer a las 11:14

» COVIAR selecciona Vigilante(s) de Seguridad para Daroca (Zaragoza) y su comarca
por josepmarti Ayer a las 10:52

» Securitas Seguridad España precisa incorporar 16 Vigilantes de Seguridad para su área Retail (centros comerciales, tiendas, etc) para la provincia de Barcelona:
por josepmarti Ayer a las 10:44

» Se PRECISA vigilante de seguridad con tip para vacante disponible en La Liana a 10 min de valencia
por josepmarti Ayer a las 10:35

EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

La delincuencia informática le cuesta a España 7.000 millones de euros al año

Ir abajo

La delincuencia informática le cuesta a España 7.000 millones de euros al año

Mensaje por josepmarti el Miér 27 Ago 2014, 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Millones de operaciones económicas, órdenes bursátiles y transacciones comerciales se realizan diariamente a través de internet. Un volumen de negocio que cada año crece de la mano de la digitalización y que obliga a las empresas a dedicar más recursos a la seguridad informática para protegerse de los ataques en la red. Algo que no siempre consiguen y que tiene importantes repercusiones, no solo para las arcas e imagen de las compañías, sino para los propios ciudadanos. De hecho, la delincuencia 'on line' le cuesta a cada español una media de 150 euros al año. O lo que es lo mismo, compensar el fraude por delitos cibernéticos tiene un coste de 7.000 millones al año para España. Una cuantía que ha crecido al amparo de la crisis global. Y es que ahora se producen un 44% más de ataques informáticos en el mundo que los que sucedían en 2008. La cifra se desprende de un informe realizado de forma conjunta por McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS). El documento estima que los delitos informáticos provocan unas pérdidas por valor de 326.677 millones de euros para la economía global.

LOS DATOS
150

euros al año es lo que le cuesta a cada español el fraude provocado por la delincuencia informática.

22%

de las empresas consideran más rentable compensar el fraude que invertir en la prevención del ataque.

El informe divide los ataques en varios tipos delictivos: el ciberespionaje, ciberataques a sistemas informáticos, robo de información empresarial confidencial, los costes de oportunidad, los costes de reparación de los sistemas informáticos, los daños en la reputación e imagen de las empresas, la piratería y el fraude por tarjetas de crédito. Precisamente, este último delito descendió en España el año pasado un 4,5%, aunque todavía alcanzó los 92 millones de euros. Esta cantidad se defrauda mediante el robo de las tarjetas, la falsificación de las mismas, las operaciones realizadas sin la tarjeta física o el fraude de identidad. Solo en Europa se estima que este fraude ocasiona pérdidas de 1.550 millones de euros, un 62% de ellas corresponden a Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de que la media de ataques ha crecido en los últimos tiempos las empresas españolas no tienen entre sus prioridades la seguridad informática. Según los datos del Instituto Nacional para las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) apenas un 2,7% de las empresas españolas invierte más del importe mínimo recomendado en seguridad informática, mientras que un 17,4% considera que invierte poco. Más sorprendente resulta que el 88,7% de las firmas españolas recortaron su presupuesto en este campo en 2013. Por el contrario, un ínfimo 2,6% de compañías aumentó su inversión en ese año. Además, el propio Inteco también refleja que solo el 17,8% de las empresas tiene contratado un especialista informático, lo que dificultad la lucha contra el ciberdelito. De hecho, según este informe, la mayoría de las compañías cuentan con un empleado compaginando sus labores habituales con la de supervisar la defensa de los ordenadores y sistemas informáticos.

El 'Informe del Cibercrimen de Norton' recoge que en 2013 uno de cada dos personas fueron víctimas de estos ataques. Sin embargo, la crisis ha obligado a recortar presupuesto en material informático para protección de equipos y datos, y tan solo un 22% de las compañías consideran más rentable compensar el fraude ocasionado por un ciberataque, recuperación y limpieza de datos incluida, que prevenirlo.

La propia Kaspersky afirma en su investigación que un 7% de las compañías financieras españolas compensa de inmediato a sus clientes por las pérdidas originadas por el crimen informático, mientras que un 33% de las mismas deciden hacerlo tras un corto periodo de tiempo sin iniciar ningún tipo de investigación para esclarecer lo sucedido.

Virus y 'malware'

«La cifra nunca será completa, porque a muchas empresas no les interesa que se sepa cuánto dinero pierden al año por los ciberataques de los 'hackers'. «No quieren que se vea dañada su imagen», afirma el director de Educación de ESET España, Fernando de la Cuadra. Así, según datos de un informe de la desarrolladora Kaspersky, un 27% de las empresas españolas declinarían trabajar con un banco que haya perdido dinero o datos confidenciales de sus clientes en un ataque cibernético.

«Todos estamos expuestos a los ciberataques. Es muy barato y lleva poco tiempo lanzar ataques en la red, porque normalmente son ataques indiscriminados a muchas direcciones. Prueban, y alguien caerá», confirma De la Cuadra. El virus es el tipo de ataque más común, seguido del 'malware' y los llamados 'DNS' o denegación de servicio. Una estadística de la empresa española S21Sec coloca a España en el tercer puesto de los países más atacados en el mundo con un 15,6% de infecciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.