controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Licencia tipo C
Hoy a las 08:22 por Toligean

» Presentación: Antonio
Hoy a las 01:50 por Ranchera

» Presentacion de Rubén Díaz
Ayer a las 23:32 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes de seguridad en Tarragona para 9 meses temporada
Ayer a las 23:13 por josepmarti

» El empleador debe informar al trabajador la causa o razones por las que lo despide
Ayer a las 21:49 por Ranchera

» Obligar al trabajador a renunciar implica indemnizarlo
Ayer a las 21:44 por Ranchera

» Acta Nº 15
Ayer a las 20:33 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Ayer a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Ayer a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Miér 18 Oct 2017, 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Miér 18 Oct 2017, 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Miér 18 Oct 2017, 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Miér 18 Oct 2017, 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Miér 18 Oct 2017, 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Miér 18 Oct 2017, 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Miér 18 Oct 2017, 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Miér 18 Oct 2017, 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Miér 18 Oct 2017, 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Plan renove' en la informática judicial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan renove' en la informática judicial

Mensaje por josepmarti el Vie 29 Ago 2014, 10:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un auténtico Plan renove de la informática judicial en la provincia de Sevilla. La Consejería de Justicia e Interior va a realizar una profunda renovación tecnológica en los juzgados de la provincia de Sevilla, con el objetivo de mejorar y poner al día la dotación informática al servicio de los más de 2.000 profesionales que trabajan a diario al servicio de la Administración de Justicia. Para ello, antes de que acabe este año, la Consejería tiene previsto instalar 1.542 nuevos equipos informáticos en un total de 124 órganos judiciales de la capital y 168 impresoras en toda la provincia.

La inversión prevista para acometer la renovación tecnológica ronda los dos millones de euros, aunque a nivel andaluz se emplearán 9,4 millones en esta puesta al día de la infraestructuras informáticas judiciales.

La inversión es fruto del convenio firmado por la Consejería de Justicia e Interior con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la entidad Red.es, que cuenta con financiación comunitaria gracias al apoyo de los fondos europeos Feder. En el marco de este convenio, se va a abordar también la renovación de los equipamientos y sistemas de grabación de un total de medio centenar de salas de vistas y la extensión del sistema de comunicaciones Lexnet -que permite el envío directo de comunicaciones electrónicas a los procuradores- a todos los órganos judiciales de la provincia.

Este proyecto prevé también un nuevo impulso en el desarrollo del sistema Lexnet, que ha permitido ya a los juzgados sevillanos realizar 4,2 millones de notificaciones judiciales por vía telemática desde su puesta en marcha, así como su plena implantación en los juzgados de Primera Instancia, de lo Mercantil y de lo Contencioso-administrativo.

El proyecto de renovación tecnológica a nivel regional dotará a los juzgados andaluces este año de 6.000 nuevos ordenadores, un millar de impresoras y escáneres y 290 sistemas de grabación.

Otra iniciativa tecnológica destacada es el sistema de interconexión y consultas de los juzgados en el ámbito penal Eemat, instalado ya en todos los órganos de la jurisdicción penal, incluida las Sección Penales de la Audiencia.

Además, ya ha culminado la integración del Portal Adriano, el sistema que manejan los juzgados sevillanos, con el Portal Fortuny, herramienta utilizada por la Fiscalía de Sevilla, lo que está permitiendo la remisión telemática de procedimientos penales tramitados en los juzgados de Instrucción a las fiscalías provinciales. Esta nueva conexión informática entre juzgados y Fiscalía ha facilitado la remisión hasta el momento de un total de 40.360 asuntos durante este año.

Otra proyecto en desarrollo, en este caso en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e Instituciones Penitenciarias, es el sistema de comunicaciones entre los dos centros penitenciarios de Sevilla y los juzgados. La iniciativa, según fuentes de la Consejería de Justicia, está dando muy buenos resultados hasta la fecha y ya se han realizado hasta hoy 1.600 comunicaciones.

En el plano de los avances tecnológicos también destaca el sistema de comunicaciones judiciales por mensajes de texto, tipo sms a través de los teléfonos móviles, que ha comenzado a implantarse en los juzgados en una primera fase en los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, puso ayer de relieve la importancia de este proyecto por el valor estratégico que hoy tienen las nuevas tecnologías en la mejora de la Administración de Justicia y su decisiva contribución para conferir más agilidad y eficacia a su funcionamiento.

"Si de verdad queremos una Justicia del siglo XXI hay que apostar por las nuevas tecnologías, que son vitales para avanzar hacia una Justicia digital en la que las nuevos modos de comunicación y gestión basados en soportes informáticos vayan abriéndose paso en detrimento del papel y de otros fórmulas de trabajo ya obsoletas", afirmó el titular de Justicia.

De Llera destacó que esta iniciativa tiene un gran valor cualitativo, ya que supondrá una renovación a fondo del parque informático judicial que ya era necesaria, además de permitir a los funcionarios, secretarios judiciales, jueces, magistrados y fiscales desempeñar su trabajo en mejores condiciones y hacerlo además con más eficiencia.

Según De Llera, esta iniciativa forma parte de los proyectos que su departamento viene impulsando en materia tecnológica para avanzar en la mejora y modernización de la Administración de Justicia y que tienen como objetivo, principalmente, mejorar las comunicaciones judiciales y fomentar la interoperabilidad e integración de los sistemas informáticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11806
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan renove' en la informática judicial

Mensaje por bcnsegur el Vie 29 Ago 2014, 11:18

Ya les hacia falta, harto estaba yo de acudir por los juzgados y ver montoneras de papeles donde tendrian que haber ordenadores potentes y en buenas condiciones para tramitar casos.
avatar
bcnsegur
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.