Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

cristiandeamaya
cristiandeamaya
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 13

Horas extras empresa de seguridad privada Empty Horas extras empresa de seguridad privada

Jue 13 Jun 2024, 21:58
Hola, quería realizar una consulta.

Como se libran de sanciones las empresa de seguridad cuando sus trabajadores realizan más horas extras de las 80 horas permitidas.

Mi pregunta viene ya que en la empresa que yo trabajo, se están planteando no sobrepasar dichas horas a pesar que algunos de los vigilantes quieren realizar más de las mencionadas.

La empresa en ningún momento ha obligado a realizarlas, son voluntarias, pero existe ese debate interno.

Existe alguna sentencia en firme sobre este tema.

Que opináis? Un saludo y gracias.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 22798

Horas extras empresa de seguridad privada Empty Re: Horas extras empresa de seguridad privada

Jue 13 Jun 2024, 23:37
Hola, deberias hablar con el sindicato pues son ellos quien deben denunciar la realizacion de horas extras en numero superior al permitido y no vale si son voluntarias ao no ya que las horas extra siempre deben ser voluntarias, hay sentencias en webs de sindicatos que no pondre aqui porque no me gusta promocionar sindicatos y menos de nivel estatal, pero repito el comite de empresa a veces usa el doble rasero con la empresa y con los empleados, hay que tener cuidado con esta gente que nunca se sabe a que juegan y con quien van realmente.

Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

Aenarion
Aenarion
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 288

Horas extras empresa de seguridad privada Empty Re: Horas extras empresa de seguridad privada

Vie 14 Jun 2024, 03:10
La ley dice que no se pueden hacer más de 80 al año, pero yo ya hice 54 en Mayo y ahora haré 42 en Junio, y con empresas grandes, asi que ya ves como está el gremio.

Eso si, las hago porque quiero.

A cristiandeamaya le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 398

Vie 14 Jun 2024, 07:43
Buenos días @cristinadeamaya,

La ley dice que los trabajadores podrán realizar un total de 80 horas extraordinarias al año o las que correspondan en proporción a su contrato de trabajo, y que solo podrían superarse por casos de prevención o reparación de un daño urgente. No obstante, estas últimas no computan como horas extraordinarias.
También podría superarse el límite de las 80 horas si se compensan con días de descanso, pero tampoco tendría la consideración de hora extraordinaria.

Lo mejor que puede hacer tu empresa es consultarlo con un abogado experto en el ámbito laboral.

Un saludo.

Mayor Trapero
Mayor Trapero
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Conocidos
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 56

Sáb 15 Jun 2024, 14:46
Las empresas lo camuflan en la nómina añadiendo el concepto de "incentivos".
Un saludo
cristiandeamaya
cristiandeamaya
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 13

Sáb 15 Jun 2024, 20:25
Muchas gracias por vuestras respuesta.

Un saludo.
bondinga
bondinga
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 8

Lun 17 Jun 2024, 00:20
Yo no hago hora extra alguna y vivo feliz y contento y me apaño con lo que tengo, no llevo coche electrico ni coche caro un peugeot 205 de 20 años pero va de lujo diesel y todo con 300.000km y cuando se muera otro igual que me compro por 1000 €

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Halo
Halo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 2

Sáb 22 Jun 2024, 16:08
Poca interpretación al respecto:

El Estatuto de los trabajadores en su art.35.2 dice:
"El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año, salvo lo previsto en el apartado 3. Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas."

Lo previsto en el apartado 35.3 del E.T hace referencia a que no se tendrá en cuenta el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes.

En los contratos a tiempo parcial no se podrán hacer horas extraordinarias, salvo como en el apartado 3 del anterior ejemplo (por fuerza mayor) En este caso se podrían realizar horas complementarias pactadas (previo acuerdo trabajador-empresa) o voluntarias (las que ofrece la empresa), todo ello respetando la regulación legal de como deben realizarse las mismas.
DeividLH
DeividLH
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por internet temas de seguridad privada
Masculino Mensajes : 23

Dom 23 Jun 2024, 14:30
205 horas tengo yo este mes, más algunas que tienen que caer mas. Este servicio que tengo actualmente es provisional solo hasta septiembre, Aquí no aguanta nadie. Todos se dan de baja o se largan y es normal porque  hay que aguantar mucha mierd.... Y muchos soplagaitas. Y toca echar horas mientras encuentran a otros. Yo estoy deseando de que llegue septiembre y volver a mi puesto y horario habitual. Le estoy haciendo un favor a la empresa. Pero ya se lo dije NUNCA MAS. Porque al final voy a acabar inhabilitado por culpa de este servicio, la paciencia tiene sus límites y ya la e tenido con varios. Aparte de que no tengo vida social y los descansos son entre semana.
jonitete
jonitete
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 257

Dom 23 Jun 2024, 18:44
DeividLH escribió:205 horas tengo yo este mes, más algunas que tienen que caer mas. Este servicio que tengo actualmente es provisional solo hasta septiembre, Aquí no aguanta nadie. Todos se dan de baja o se largan y es normal porque  hay que aguantar mucha mierd.... Y muchos soplagaitas. Y toca echar horas mientras encuentran a otros. Yo estoy deseando de que llegue septiembre y volver a mi puesto y horario habitual. Le estoy haciendo un favor a la empresa. Pero ya se lo dije NUNCA MAS. Porque al final voy a acabar inhabilitado por culpa de este servicio, la paciencia tiene sus límites y ya la e tenido con varios. Aparte de que no tengo vida social y los descansos son entre semana.

La empresa no lo tendra en cuenta cuando vengan magras, tu mismo, yo ni favores ni gaitas, al final con la empresa te llevaras un chasco monumental, se ve venir como pasa en todas cuando se hacen favores que ellos al final creen son obligaciones

A DeividLH le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado