- ramoncugatModerador globalRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Los inspectores de servicios de seguridad
Sáb 03 Ago 2024, 23:20
Los inspectores de seguridad privada desempeñan unas funciones importantes en la supervisión y control de los servicios de seguridad privada. Su función principal es asegurar que las operaciones y procedimientos de seguridad cumplan con las normativas legales y los estándares de calidad establecidos. Para ejercer sus funciones , estos inspectores deben poseer condiciones y formación análogas a las del jefe de seguridad, asegurando así un nivel de competencia y conocimiento adecuado para realizar inspecciones y evaluaciones
Los inspectores deben contar con una formación académica y profesional similar a la del jefe de seguridad. Esto incluye estudios en áreas relacionadas con la seguridad, así como cursos específicos de seguridad privada y gestión de riesgos.
Al igual que los jefes de seguridad, los inspectores deben tener una sólida experiencia en el campo de la seguridad privada. Esta experiencia es fundamental para comprender las diversas situaciones y desafíos que pueden surgir en el ejercicio de sus funciones.
Es importante que los inspectores estén bien formados en las normativas legales que rigen la seguridad privada., concretamente la ley 5/14 y el reglamento del 94 y que tuvieran el TIP de director o jefe de seguridad
Para que los inspectores de seguridad privada puedan llevar a cabo sus inspecciones, deben contar con una delegación de funciones debidamente autorizada. Este proceso implica la firma de la delegación por parte de dos entidades clave:
La autoridad policial debe firmar la delegación de funciones, otorgando al inspector el poder legal para realizar inspecciones en nombre de la empresa .
Además, la empresa de seguridad para la cual trabaja el jefe de seguridad debe también firmar la delegación. Esta firma confirma que la empresa reconoce y autoriza al inspector para que lleve a cabo las inspecciones necesarias.
La delegación de funciones es gestionada a petición del jefe de seguridad, quien solicita la autorización para que el inspector pueda realizar sus actividades de inspección. Esta petición se basa en la necesidad de asegurar que todas las operaciones de seguridad cumplen con los estándares requeridos.
Cualquier actividad de inspección realizada sin la debida delegación de funciones y sin cumplir con los requisitos de formación y experiencia se considera intrusismo profesional. El intrusismo profesional en el ámbito de la seguridad privada puede tener graves consecuencias, ya que entrariamos en el delito de usurpacion de funciones tanto legales como operativas, ya que compromete la calidad y legalidad de las evaluaciones de seguridad. Es importante que las empresas de seguridad y las autoridades correspondientes vigilen de cerca para evitar que individuos sin la cualificación necesaria lleven a cabo funciones que no les corresponden.
Los inspectores deben contar con una formación académica y profesional similar a la del jefe de seguridad. Esto incluye estudios en áreas relacionadas con la seguridad, así como cursos específicos de seguridad privada y gestión de riesgos.
Al igual que los jefes de seguridad, los inspectores deben tener una sólida experiencia en el campo de la seguridad privada. Esta experiencia es fundamental para comprender las diversas situaciones y desafíos que pueden surgir en el ejercicio de sus funciones.
Es importante que los inspectores estén bien formados en las normativas legales que rigen la seguridad privada., concretamente la ley 5/14 y el reglamento del 94 y que tuvieran el TIP de director o jefe de seguridad
Para que los inspectores de seguridad privada puedan llevar a cabo sus inspecciones, deben contar con una delegación de funciones debidamente autorizada. Este proceso implica la firma de la delegación por parte de dos entidades clave:
La autoridad policial debe firmar la delegación de funciones, otorgando al inspector el poder legal para realizar inspecciones en nombre de la empresa .
Además, la empresa de seguridad para la cual trabaja el jefe de seguridad debe también firmar la delegación. Esta firma confirma que la empresa reconoce y autoriza al inspector para que lleve a cabo las inspecciones necesarias.
La delegación de funciones es gestionada a petición del jefe de seguridad, quien solicita la autorización para que el inspector pueda realizar sus actividades de inspección. Esta petición se basa en la necesidad de asegurar que todas las operaciones de seguridad cumplen con los estándares requeridos.
Cualquier actividad de inspección realizada sin la debida delegación de funciones y sin cumplir con los requisitos de formación y experiencia se considera intrusismo profesional. El intrusismo profesional en el ámbito de la seguridad privada puede tener graves consecuencias, ya que entrariamos en el delito de usurpacion de funciones tanto legales como operativas, ya que compromete la calidad y legalidad de las evaluaciones de seguridad. Es importante que las empresas de seguridad y las autoridades correspondientes vigilen de cerca para evitar que individuos sin la cualificación necesaria lleven a cabo funciones que no les corresponden.
A J. J. y a Maikel.2 les gusta esta publicaciòn
- ramoncugatModerador globalRecompensaRecompensa por la aportación al foroPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Los inspectores de servicios de seguridad
Sáb 03 Ago 2024, 23:21
Paso a inspector esta misma semana , 250 euros mas al mes mas objetivos, mas pluses, mas primas mas coche de empresa mas tarjeta de empresa para gasoil y dietas, empresa grande, me he cargado al coordinador que ejercia de inspector sin tener todo eso que he dicho en mi primer comentario mas largo, tomaaa ya donde las dan las toman asi que coordinadores temblad, conste que no tengo tip ni de ds ni de js pero si tengo bachiller superior y tambien mas de 20 años de experiencia en seguridad privada asi que totalmente delegable como asi ha sido
A J. J. le gusta esta publicaciòn
- Lorenzo Nogueranovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Casual
Vie 16 Ago 2024, 16:21
Espero que con inspectores expertos en campo y experiencia, votéis a favor de más remedios para la defensa de los vigilantes de seguridad.
La defensa reglamentaria (pora) si no tienes un entrenamiento específico , no sirve apsolutamete de nada.
Tenéis que tener en cuenta que un puñetazo duele o hace mil veces más daño que la porra.
Entonces en muchas ocasiones el delicuente es mil veces más armado; uno que el vigilante tiene prohibido utilizar los puños, dos que el delicuente es más grande, más fuerte y icluso es deportista en luchas, pues el vigilante lo tiene bien claro.
Y lo otro que el vigilante siempre está sólo y los delicuentes siempre operan en grupo que es otro peligro para el vigilante
La defensa reglamentaria (pora) si no tienes un entrenamiento específico , no sirve apsolutamete de nada.
Tenéis que tener en cuenta que un puñetazo duele o hace mil veces más daño que la porra.
Entonces en muchas ocasiones el delicuente es mil veces más armado; uno que el vigilante tiene prohibido utilizar los puños, dos que el delicuente es más grande, más fuerte y icluso es deportista en luchas, pues el vigilante lo tiene bien claro.
Y lo otro que el vigilante siempre está sólo y los delicuentes siempre operan en grupo que es otro peligro para el vigilante
- Lorenzo Nogueranovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Casual
Vie 16 Ago 2024, 16:28
Es una vergüenza para las empresas y especialmente para el ministerio de interior, con tantas agresiones , insultos que tienen los vigilantes de seguridad ( uno se lo piensa mil veces antes de empezar la carrera de vigilante).
En cambio ocurre algo a un policía y ya buscan remedios y si hay una intervención acuden 25 para cualquier situación, h acaban de darles dos pistolas; en muchas comunidades los locales llevan dos pistolas, de balas y de cápsulas de pimienta, toma ya y el vigilante que está sólo en medio de caos una simple goma que no hace nada de nada
En cambio ocurre algo a un policía y ya buscan remedios y si hay una intervención acuden 25 para cualquier situación, h acaban de darles dos pistolas; en muchas comunidades los locales llevan dos pistolas, de balas y de cápsulas de pimienta, toma ya y el vigilante que está sólo en medio de caos una simple goma que no hace nada de nada
- Maikel.2Usuario medio Nivel 3
- Como nos has conocido? : Internet
Sáb 17 Ago 2024, 00:00
Hola a todos, comento si se me permite. Tengo más de 20 años de antigüedad, en mi servicio, en la delegación quien realizaba las funciones de jefe de seguridad ( atentos al parche) era una administrativa, no sé por qué desde que me hecho la vista encima está actuaba con una prepotente, despotismo, y una soberbia sobrada, haciendo abuso de poder, a mí me tenía muy muy malas formas, solo a mí, a ninguno del equipo, al tiempo sacaron de un servicio a un compañero y lo nombraron inspector, de servicios, al tiempo observé que este venía mandado por la administrativa, me abrió una persecución a ver por dónde me pillaba, poniéndose en complot un compañero, el responsables de equipo, que a la misma vez era delegado sindical, le pasaban información a la administrativa, y entre los tres orientaban al inspector para pillarme, .
Un día vino y me hizo un informe negativo a mí, reuni pruebas, y lo denuncie a el y a la administrativa, en la c.s.p en Madrid, a la administrativa la quitaron de enmedio rápidamente, pasando por la subdelegación del gobierno de mi provincia, y tanto en VS, "inspector" fueron propuestos para sancion muy grave, y todo por dos compañeros y una administrativa, se les tenía que caer la cara de vergüenza a esos dos compañeros y al que es delegado sindical, que tenían el servicio maldecido,
Un día vino y me hizo un informe negativo a mí, reuni pruebas, y lo denuncie a el y a la administrativa, en la c.s.p en Madrid, a la administrativa la quitaron de enmedio rápidamente, pasando por la subdelegación del gobierno de mi provincia, y tanto en VS, "inspector" fueron propuestos para sancion muy grave, y todo por dos compañeros y una administrativa, se les tenía que caer la cara de vergüenza a esos dos compañeros y al que es delegado sindical, que tenían el servicio maldecido,
A Lorenzo Noguera le gusta esta publicaciòn
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Sáb 17 Ago 2024, 00:34
Maikel.2 escribió:Hola a todos, comento si se me permite. Tengo más de 20 años de antigüedad, en mi servicio, en la delegación quien realizaba las funciones de jefe de seguridad ( atentos al parche) era una administrativa, no sé por qué desde que me hecho la vista encima está actuaba con una prepotente, despotismo, y una soberbia sobrada, haciendo abuso de poder, a mí me tenía muy muy malas formas, solo a mí, a ninguno del equipo, al tiempo sacaron de un servicio a un compañero y lo nombraron inspector, de servicios, al tiempo observé que este venía mandado por la administrativa, me abrió una persecución a ver por dónde me pillaba, poniéndose en complot un compañero, el responsables de equipo, que a la misma vez era delegado sindical, le pasaban información a la administrativa, y entre los tres orientaban al inspector para pillarme, .
Gracias compañero Maikel.2 , por contarnos tu caso ya que a todos nos enseña que si se hacen las cosas bien y se denuncian las tropelías que en este sector se llevan a cabo , tarde o temprano se consigue poner a cada uno en su sitio y por supuesto echar del barco a las ratas que haya en el .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
- Duda sobre los inspectores de servicios de seguridad
- BARNA PORTERS SEGURETAT, S.L. empresa de servicios de vigilancia de seguridad busca incorporar VIGILANTES DE SEGURIDAD CON TIP para diferentes servicios en Barcelona ciudad y alrededores.
- INFORME UCSP Nº: 2014/010: Inspecciones por inspectores de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales en las empresas de seguridad
- Cobro del plus de los Inspectores.
- ILUNION Seguridad busca:Para Barcelona 6 vigilantes de seguridad varios servicios