- Alisabnovato Nivel 1
- Como nos has conocido? : Amigos
Despido objetivo por tema de trabajo
Dom 01 Dic 2024, 11:41
Buenos días,
Os voy a contar un poco mi situación y les sería muy agradecida por las respuestas que me puedan ayudar.
La empresa para cual estoy prestando el servicio de vigilancia acaba de informar a la mía que el servicio se acabará el día 31 de diciembre .
Suponiendo que a mi me van a dar un despido objetivo,me avisaron que no tenían puestos vacantes, me gustaría saber exactamente cómo debo proceder.
Con eso me refiero a mis derechos y también obligaciones que puedo tener.
Espero que me he explicado y os doy las gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
Os voy a contar un poco mi situación y les sería muy agradecida por las respuestas que me puedan ayudar.
La empresa para cual estoy prestando el servicio de vigilancia acaba de informar a la mía que el servicio se acabará el día 31 de diciembre .
Suponiendo que a mi me van a dar un despido objetivo,me avisaron que no tenían puestos vacantes, me gustaría saber exactamente cómo debo proceder.
Con eso me refiero a mis derechos y también obligaciones que puedo tener.
Espero que me he explicado y os doy las gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
- Alpha_SurvivorModerador globalRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Google
Re: Despido objetivo por tema de trabajo
Dom 01 Dic 2024, 16:19
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Si tu contrato es indefinido la empresa debería intentar reubicarte en otro servicio, lo más cerca posibles del domicilio de residencia. Si en algún caso no dispusieran de servicios, entonces pueden rescindirte el contrato por causas objetivas abonandote la liquidación del finiquito y la correspondiente indemnización, que si no me equivoco es de 22 días por año trabajado.
Ten en cuenta que la ley establece un preaviso de 15 días y que el abono de la indemnización debe realizarse simultáneamente a la comunicación del preaviso, caso contrario, el despido será improcedente y la indemnización pasará a ser de 33 días por año trabajado.
Si tu empresa te ha comunicado el presviso pero no ha abonado la indemnización en el mismo momento (cheque o justificante de pago) puedes presentar una papeleta de conciliación reclamando la improcedencia y la correspondiente indemnización.
Para estos casos tiene un plazo de 20 días para impugnar el despido desde que se te comunica.
Saludos.
Si tu contrato es indefinido la empresa debería intentar reubicarte en otro servicio, lo más cerca posibles del domicilio de residencia. Si en algún caso no dispusieran de servicios, entonces pueden rescindirte el contrato por causas objetivas abonandote la liquidación del finiquito y la correspondiente indemnización, que si no me equivoco es de 22 días por año trabajado.
Ten en cuenta que la ley establece un preaviso de 15 días y que el abono de la indemnización debe realizarse simultáneamente a la comunicación del preaviso, caso contrario, el despido será improcedente y la indemnización pasará a ser de 33 días por año trabajado.
Si tu empresa te ha comunicado el presviso pero no ha abonado la indemnización en el mismo momento (cheque o justificante de pago) puedes presentar una papeleta de conciliación reclamando la improcedencia y la correspondiente indemnización.
Para estos casos tiene un plazo de 20 días para impugnar el despido desde que se te comunica.
Saludos.
Director de Seguridad, Consultor Experto, Asesor y Perito Judicial en Seguridad Privada.
A Alisab le gusta esta publicaciòn
- Alisabnovato Nivel 1
Dom 01 Dic 2024, 21:23
Gracias por tu respuesta!
En el caso de que la indemnización es menor de lo que me corresponde que me aconsejas hacer?
Acepto el cheque y luego los demandó o no?
En el caso de que la indemnización es menor de lo que me corresponde que me aconsejas hacer?
Acepto el cheque y luego los demandó o no?
- Alpha_SurvivorModerador globalRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Dom 01 Dic 2024, 21:28
Si la indemnización se paga en tipo y forma pero falta dinero, lo aceptas, sin problemas. Luego tendrías un año para reclamar la cantidad faltante.
Es decir;
Para impugnar el despido: 20 días hábiles desde la notificación.
Para reclamar cantidades: 1 año natural.
Es decir;
Para impugnar el despido: 20 días hábiles desde la notificación.
Para reclamar cantidades: 1 año natural.
A josepmarti y a Alisab les gusta esta publicaciòn
- Alisabnovato Nivel 1
Dom 01 Dic 2024, 21:42
Muchas gracias!
Dom 01 Dic 2024, 22:16
Disculpa, quise decir "si se abona en tiempo y forma pero falta dinero"
- Aunque existan las causas que justifican el despido objetivo, será declarado improcedente si la empresa realiza contrataciones posteriores
- Despido objetivo por ausencias justificadas. Requisito de intermitencia en faltas en caso de equivalencia al 20% de jornada hábiles en dos meses consecutivos
- Retrasarse en entregar la copia de la carta de despido objetivo a los representantes conlleva su declaración de improcedencia
- Despido objetivo por disminución continuada de los ingresos: procedente salvo que se acredite que la medida no es razonable
- Necesito asesoramiento sobre despido improcedente...