- Salva GLnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Google
Testigo en juicio. Servicio de nochevieja
Dom 05 Ene 2025, 20:58
Saludos, en nochevieja tuvimos que intervenir en una pelea, y el agredido ante la guardia civil dijo que quería denunciar, por lo que tuve que darle mis datos a un guardia civil. Hoy me han llamado y me tiene que llegar una notificación para acudir al juzgado como testigo.
Es la primera vez que voy a un juicio. Me podéis dar algún consejo?
Creo que era mi obligación y no me arrepiento, le abrieron la cabeza literal al chaval entre 4 o 5. Pero uno siempre se plantea si merece la pena meterse en esos fregados. Muchas gracias de antemano
Creo que era mi obligación y no me arrepiento, le abrieron la cabeza literal al chaval entre 4 o 5. Pero uno siempre se plantea si merece la pena meterse en esos fregados. Muchas gracias de antemano
- J. J.Moderador globalPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foroRecompensaRecompensa por la aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por internet
Re: Testigo en juicio. Servicio de nochevieja
Dom 05 Ene 2025, 22:41
Hola compañero Salva GL .
Como bien comentas es tu obligación la de intervenir , aunque siempre habrá alguno que diga que mejor no .
No te preocupes , siempre que hay juicio hay dos formas de ir como testigo : cuando actúas y lo haces bien osea detienes al infractor y o al chorizo y como imputado que es cuando te denuncian y ya la cosa es más seria , aunque muchas veces el delincuente te denuncia sin razón , de todas formas cuando denuncies siempre al poner tu dirección hay que poner la de la empresa para recibir las notificaciones y así que la empresa sea la que reciba la notificación del juzgado e informe al bufete de abogados , que debe de tener para que se reúnan contigo y te asesoren , de todas formas tampoco estaría mal que informaras a la empresa de lo sucedido y de que habrá juicio.
La empresa te debería de pagar , sino lo has hablado con ellos y has llegado a un acuerdo esas horas , tanto la de la denuncia como las del juicio .
Como bien comentas es tu obligación la de intervenir , aunque siempre habrá alguno que diga que mejor no .
No te preocupes , siempre que hay juicio hay dos formas de ir como testigo : cuando actúas y lo haces bien osea detienes al infractor y o al chorizo y como imputado que es cuando te denuncian y ya la cosa es más seria , aunque muchas veces el delincuente te denuncia sin razón , de todas formas cuando denuncies siempre al poner tu dirección hay que poner la de la empresa para recibir las notificaciones y así que la empresa sea la que reciba la notificación del juzgado e informe al bufete de abogados , que debe de tener para que se reúnan contigo y te asesoren , de todas formas tampoco estaría mal que informaras a la empresa de lo sucedido y de que habrá juicio.
La empresa te debería de pagar , sino lo has hablado con ellos y has llegado a un acuerdo esas horas , tanto la de la denuncia como las del juicio .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
A josepmarti, Salva GL, Alpha_Survivor, DeividLH y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn
- VayaJaleo94Moderador globalRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
- Como nos has conocido? : Por compañeros
Re: Testigo en juicio. Servicio de nochevieja
Lun 06 Ene 2025, 12:02
Salva GL escribió:Saludos, en nochevieja tuvimos que intervenir en una pelea, y el agredido ante la guardia civil dijo que quería denunciar, por lo que tuve que darle mis datos a un guardia civil. Hoy me han llamado y me tiene que llegar una notificación para acudir al juzgado como testigo.
Nos guste o no, pensemos lo que pensemos, hay que intervenir.
A J. J. y a Salva GL les gusta esta publicaciòn
- HellboyPrincipiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : internet
Testigo en Juicio
Mar 07 Ene 2025, 08:43
Buenos días compañero, te escribo por que a mi me ha tocado ir a unos "pocos " juicios la gran parte como testigo y los menos como denunciante, nunca como denunciado.
Importante tener claro todo lo sucedido en la intervención desde su INICIO hasta su FINAL, por eso importante escribir siempre las actuaciones una vez finalizadas o lo antes posible, luego se pueden olvidar cosas una vez disminuye la adrenalina.
Decirte por otro lado que que te citen no tiene porque ser motivo para que alguna de las partes o el propio Juez te haga entrar a declarar, a veces la propia declaración de la FFCCSS les es suficiente, o llaman a declarar a uno de los VS sólo si erais varios.
Lo que si considero importante es que una vez la Secretaria judicial salga a comprobar si han llegado los testigos de las partes, y cite tu nombre , le comentes que te llamen a declarar con tu numero TIP NUNCA con tu nombre y apellidos en SEDE judicial y con los testigos o ACUSADOS pudiendo escucharlo.
Por lo demás muy tranquilo y si te llaman a declarar AJUSTATE a los hechos y a lo que recuerdes, sin exagerar ni omitir nada.
si la intervención fué correcta no vas a tener ningún tipo de problema.
PD: Por experiencia ..si hay una televisión encendida en la sala o hay cámaras de grabación y se han pedido las imágenes o alguien declara por videoconferencia por eso muy importante que ni el JUEZ /a ni la defensa te pillen en ningún renuncio.
Un saludo y buen servicio
Importante tener claro todo lo sucedido en la intervención desde su INICIO hasta su FINAL, por eso importante escribir siempre las actuaciones una vez finalizadas o lo antes posible, luego se pueden olvidar cosas una vez disminuye la adrenalina.
Decirte por otro lado que que te citen no tiene porque ser motivo para que alguna de las partes o el propio Juez te haga entrar a declarar, a veces la propia declaración de la FFCCSS les es suficiente, o llaman a declarar a uno de los VS sólo si erais varios.
Lo que si considero importante es que una vez la Secretaria judicial salga a comprobar si han llegado los testigos de las partes, y cite tu nombre , le comentes que te llamen a declarar con tu numero TIP NUNCA con tu nombre y apellidos en SEDE judicial y con los testigos o ACUSADOS pudiendo escucharlo.
Por lo demás muy tranquilo y si te llaman a declarar AJUSTATE a los hechos y a lo que recuerdes, sin exagerar ni omitir nada.
si la intervención fué correcta no vas a tener ningún tipo de problema.
PD: Por experiencia ..si hay una televisión encendida en la sala o hay cámaras de grabación y se han pedido las imágenes o alguien declara por videoconferencia por eso muy importante que ni el JUEZ /a ni la defensa te pillen en ningún renuncio.
Un saludo y buen servicio
A josepmarti, Salva GL y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn