ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» PEQUEÑOS PLACERES DE NUESTRO TRABAJO
Ayer a las 22:07 por josepmarti

» No acabo de ACLARARME con lo de las CONVOCATORIAS
Ayer a las 17:06 por Vbl

» Zonas donde buscar empleo de vigilantes
Ayer a las 12:41 por Jaime Juramentado

» Hola soy Machín
Ayer a las 11:09 por Machín

» Vigilante de seguridad para zona de Barajas
Ayer a las 10:55 por josepmarti

» Defensa sin fiador
Ayer a las 07:29 por josepmarti

» Subrogación no llevada a cabo muy legalmente por RMD seguridad
Ayer a las 00:32 por ireneseguridad

» Otro video de un vigilante que reivindica
Dom 28 Mayo 2017, 22:41 por direcsegur

» Protesta contra el recorte de la vigilancia en los hospitales
Dom 28 Mayo 2017, 22:39 por direcsegur

» Buenas soy sebastan de valladolid
Dom 28 Mayo 2017, 21:26 por josepmarti

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Dom 28 Mayo 2017, 21:14 por sebas300

» Vigilante de seguridad para Zaragoza
Dom 28 Mayo 2017, 15:21 por josepmarti

» Vigilante de seguridad en Tarragona. Jornada parcial Servicio acuda
Dom 28 Mayo 2017, 13:25 por josepmarti

» Alfham seguridad precisa vigilantes para Barcelona
Dom 28 Mayo 2017, 13:10 por josepmarti

» presentacion
Dom 28 Mayo 2017, 13:10 por jose 1967

» Hola a todos
Dom 28 Mayo 2017, 12:38 por Jaime Juramentado

» Otro NUEVO por aquí
Dom 28 Mayo 2017, 12:29 por Jaime Juramentado

» Soy papichulo nicaraguense
Dom 28 Mayo 2017, 12:15 por Jaime Juramentado

»  4 Vigilantes de seguridad para Barcelona Sentry seguridad
Sáb 27 Mayo 2017, 19:40 por josepmarti

» Convocatoria 2/2017
Sáb 27 Mayo 2017, 16:04 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Sep 2014, 18:27

Despido más barato contra "la sangría del paro". Esa es la opción tomada por el Gobierno en su reforma laboral que, aún así, por sí sola no generará puestos de trabajo. Así lo han reconocido este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al presentar las líneas generales del real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Una norma que acaba, aunque sin efecto retroactivo, con el despido improcedente de 45 días por año trabajado y 42 mensualidades en los contratos indefinidos y lo convierte en una salida de 33 días de indemnización con un máximo de 24 meses.
Otra novedad importante es la que hace referencia a las rescisiones por causas objetivas, supuestos en los que no se altera la indemnización (20 días y 12 mensualidades como máximo) pero en las que el empresario no precisará de autorización previa de la Administración en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los que, en todo caso, será el juez quien determine si se trata o no de un despido objetivo.
Más flexibilidad en el despido
Junto a esto, las empresas dispondrán de bastante más flexibilidad de la acordada recientemente entre sindicatos y patronal en el Acuerdo de Negociación Colectiva, puesto que podrán aducir causas empresariales en el despido procedente cuando su compañía arrastre una mala situación traducida "la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos". Una posibilidad que, dada la gravedad de la crisis, a la que podrían acogerse miles de empresas.
Será más fácil el descuelgue (el abandono de las condiciones pactadas en el convenio colectivo relativas, por ejemplo, a funciones del empleado, salario y jornada) y la ultraactividad de esos pactos laborales no excederá de 24 meses. Esto es, un convenio no podrá prorrogarse de forma indefinida, como hasta ahora, más allá de 24 meses.
Saénz de Santamaría y Báñez encardinaron la reforma laboral, que calificaron de "histórica", en el seno de los grandes cambios estructurales que necesita la economía española, y defendieron la acción del Gobierno al "gobernar y completar" aquello en lo que los agentes sociales no lograron un acuerdo. Ambas destacaron que los pilares fundamentales del cambio son la flexibilidad y la lucha contra la rigidez del sistema que, aseguraron, han hecho que la primera salida de los empleadores durante la crisis haya sido la del despido. A largo plazo, apuntaron, la reforma pretende "sentar las bases para crear empleo de calidad".
También habrá estímulos, sobre todo para emplear a los colectivos más castigados por el paro, los jóvenes y los desempleados de larga duración. En este sentido, el más destacado es el que hace referencia a la bonificación con 3.000 euros para las empresas de hasta 50 trabajadores que contraten a su primer parado menor de 30 años. Este trabajador, además, podrá compaginar parte de su prestación por desempleo (el 25%) con su nuevo sueldo. Y también se beneficiará el empleador, que se deducirá el equivalente al 50% de esa prestación por paro. Este modelo, denominado ‘contrato indefinido de apoyo a los emprendedores’ incluirá un año de prueba, que será el tiempo del que una y otra parte se beneficiarán de las ayudas.
En esa línea de apoyo a los más jóvenes, explicó Báñez, habrá también bonificaciones en la contratación indefinida de hasta 3.600 euros para la captación de menores de 30 años y de 4.500 euros en el caso de parados de larga duración. Otra novedad importante, desde el próximo 21 de diciembre no se podrán encadenar contratos temporales durante más allá de 24 meses. Al tiempo, el Gobierno promoverá las contratación a tiempo parcial para que conciliar vida laboral y familiar sea un poco más fácil. "Hoy los empresarios tienen mecanismos más potentes para atreverse a contratar", sentenció Báñez, que recordó que ese recurso constante al despido durante la crisis ha ahondado la pérdida de competitividad de la economía española.
Despido de directivos
En un gesto muy significativo, la vicepresidenta anunció novedades interesantes en el despido de los directivos de las entidades de crédito que sean cesados, que tendrán acotada su indemnización a dos años de salario fijo. Y más aún, si los ejecutivos han sido sancionados por su actuación al frente de la entidad no tendrán derecho a ninguna indemnización.
Las empresa públicas también se llevan lo suyo: en este caso, la indemnización máxima a la salida de siete días por año trabajado, con un máximo de seis meses. Si estas personas eran funcionarios y al abandonar la compañía regresan a su puesto anterior, tampoco tendrán derecho a ese pago.

La formación es otro eje de la reforma laboral que, por cierto, se tramitará como proyecto de ley y no como real decreto, aunque entrará en vigor en apenas 48 horas. Por eso el Ejecutivo ha anunciado la creación de una cuenta-formación que acompañará a los trabajadores durante toda su vida, similar a que se tiene en la Seguridad Social, y que facilitará itinerarios de formación personalizados y concederá el derecho a una formación (pagada por la empresa) de 20 horas al año. El teletrabajo, que se detalla por primera vez, o la posibilidad de que las empresas de trabajo temporal actúen como agencias de colocación son también algunas de las novedades. Las mutuas conforman otro capítulo de la reforma, pues el Ejecutivo quiere contar con ellas de una forma mucho más decidida a la hora de luchar contra el absentismo injustificado. Este último aspecto será desarrollado en una ley específica en la que se contará con los agentes sociales y todas las partes implicadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Sep 2014, 18:29

Este articulo es del año pasado pero lo he puesto a modo de guía para los posteriores comentarios, pensaba que podía ser un tema de interés para debatirlo y que cada uno pudiera aportar en la medida de lo posible en que le ha influido dicha reforma laboral.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Sep 2014, 18:45

La reforma laboral naufraga

El tiempo no pasa en balde, y aquellos propósitos con que nacía la reforma laboral hace un año parecen ahora ciencia ficción. “La reforma propuesta trata de garantizar tanto la flexibilidad de los empresarios en la gestión de los recursos humanos de la empresa como la seguridad de los trabajadores en el empleo y adecuados niveles de protección social. Esta es una reforma en la que todos ganan, empresarios y trabajadores, y que pretende satisfacer más y mejor los legítimos intereses de todos”, dice el texto aprobado por el Gobierno del PP en febrero de 2012.

El resultado: la tasa de paro ha aumentado un 13,2%, el número de ocupados se ha reducido en 850.000 personas, el despido por causas objetivas (indemnizado con 20 días por año) se ha incrementado un 49%, los expedientes de regulación de empleo han aumentado un 66%, y los sueldos han perdido poder adquisitivo a medida que pasaban los meses y los descuelgues salariales promovidos por las empresas hacían acto de presencia. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha habido 30.000 trabajadores afectados por la inaplicación de los convenios.

A la vista de estos efectos, hasta quienes apoyaban la nueva legislación ahora se muestran mucho más cautos que hace un año. E incluso se plantean repetir la frase que incluye la exposición de motivos de la ley, eso sí, referida a anteriores reformas del PSOE: aunque bienintencionada, ha sido fallida.

“El balance del primer año de la reforma es que ha sido desequilibrada e incompleta. Por el lado positivo, ha facilitado la flexibilidad interna y, en consecuencia, ha permitido que en muchos casos en lugar de recurrir a despidos se hayan ajustado las condiciones (horas, salarios) para evitarlos y hacer frente a la situación adversa. Sin embargo, dado el momento de crisis en que estamos, también ha facilitado mucho la flexibilidad externa (despido por causa objetiva) y se ha producido una verdadera sangría de puestos de trabajo. Esta medida no debiera haberse tomado en situación de crisis económica, sino más tarde. Tampoco ha evitado de ningún modo la dualidad contractual. Se siguen haciendo contratos temporales a pesar de las reformas introducidas, y por tanto para esto tampoco ha servido”, sostiene Sara de la Rica, catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco e investigadora de Fedea.

El paro aumenta un 13% en el último año y los despidos baratos un 49%
Para los sindicatos mayoritarios, los efectos del primer año de la ley no han podido ser más adversos. “La reforma laboral impuesta por el PP ha confirmado nuestros peores presagios. Ha incumplido sus objetivos, puesto que no ha creado empleo ni reducido el paro. La contratación ha caído con carácter general un 3,6%, la ocupación ha bajado el 5% y el paro ha aumentado el 13%. Lo que demuestra el fracaso de las políticas basadas en los recortes y en la reducción de los derechos de los trabajadores”, afirma Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT.

“La legislación no ha servido para generar trabajo, sino para duplicar el ritmo de destrucción de empleo y para que los salarios bajen en términos nominales. Ha desequilibrado la posición de los trabajadores en relación con los empresarios, que han abusado de ella para destruir puestos de trabajo”, afirma el responsable del gabinete económico de CC OO, Miguel Ángel García. En 2009, por cada punto de descenso PIB (que bajó un 3,6%) se destruyeron 470.000 empleos en el sector privado, en tanto que en 2012 se han destruido 500.000 por cada punto de caída, a pesar de que el retroceso de la riqueza nacional haya sido del 1,3% en vez del 3,6%, añade.

Claro que el Gobierno no está de acuerdo. Xabier Thibault, director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hace “una valoración positiva de la reforma. Como también acaba de comunicarnos el Fondo Monetario Internacional. Pretendíamos sustituir flexibilidad externa por flexibilidad interna para evitar una mayor destrucción de empleo y así ha sido. Las empresas están reduciendo las condiciones de trabajo de sus plantillas en vez recortar el empleo”. En su opinión, si no se hubiera puesto en marcha, la pérdida de puestos de trabajo hubiera sido muy superior a la actual. Aunque el ministerio no ofrece datos sobre la aplicación de las medidas alternativas al despido, Thibault asegura que las congelaciones y rebajas de sueldos han permitido salvar los 30.000 empleos que se han visto afectados por los acuerdos de descuelgue.

La flexibilidad interna empieza a dar frutos en algunas empresas, como así corrobora el responsable de recursos humanos de Logista, Ramón Cuellas, que ha utilizado la reducción de la jornada para esquivar los despidos. Según Cuellas, la reforma laboral ha facilitado el ajuste de la economía que no se podía hacer devaluando la moneda y que en el futuro sí contribuirá a que se cree empleo.

Las medidas de flexibilidad evitan 30.000 extinciones, según Empleo
Aunque esta estrategia no es precisamente la más extendida, según aseguran algunos de los directores de recursos humanos que se han encargado de implementar las medidas que incorpora la nueva regulación. “Las empresas nos hemos lanzado a prescindir de personal de mucha antigüedad en este primer año y no hemos aprovechado las medidas de flexibilidad interna que reclamábamos”, indica la responsable de personal de una multinacional que pide anonimato y que “ha aplicado la reforma laboral para abaratar costes de despido, gracias a indemnizaciones de 33 días en vez de 45”.

“Sabíamos que el primer efecto de la reforma iba a ser la destrucción de empleo, pues muchas compañías estaban esperando la regulación para despedir, que es lo que han hecho. Y ello, junto a la contención de los salarios, ha permitido que la productividad de las empresas aumente. Si se hubiera aprobado la legislación en otro escenario económico menos adverso, no se habría destruido empleo”, sostiene la profesora de IE Business School Gayle Allard, quien confía en que, una vez que crezca la economía a finales de este año, esta normativa ayude a generar puestos de trabajo. Algo que también comparte David Díaz, socio del despacho de abogados Baker & McKenzie, quien cree que a la recuperación le queda más tiempo.

“Pensar que con una legislación se puede arreglar la situación del mercado laboral español es engañarnos. Y en todo caso, hasta que no se produzca la expansión económica, la ley no podrá mostrar sus efectos positivos”, mantiene Miguel Ángel Malo, profesor de economía de la Universidad de Salamanca. En su opinión, es difícil valorar qué parte del deterioro del mercado de trabajo se debe a la reforma y qué parte al empeoramiento económico, agudizado tras el verano.

Malo considera que en lo que más se aprecia la introducción de la ley es en la redistribución de los tipos de despido, ya que ha eliminado el despido exprés y llevado las indemnizaciones de 45 días por año trabajado hacia 20 días; y en el deterioro de la calidad del empleo.

Rebaja salarial y cambios de jornada y turnos, las medidas más usadas
El magistrado José Ángel Folguera lo tiene claro. En los juzgados madrileños ahora entran unas 18.000 demandas de despidos al mes, en vez de las 12.000 mensuales del año pasado. Y las cantidades que reciben los afectados tras la conciliación han pasado de 33 días por año trabajado a unos 25. “La reforma ha reducido el coste del despido y no ha generado puestos de trabajo alternativos”, sostiene. El juez aprecia que las empresas empiezan a usar la movilidad geográfica y funcional, “pero sin comparación con el despido, que es por donde han tirado los empresarios, aunque acarree mayores gastos públicos en prestaciones por desempleo”.

Entre las medidas de flexibilidad interna, Malo apunta al ajuste salarial y de horas de trabajo como las más utilizadas por las empresas. No hay datos para avalar esa percepción. Solo se exhiben en el caso de las regulaciones de empleo, donde la estadística oficial indica que las suspensiones temporales de empleo o de reducción de jornada son el 80% de los despidos colectivos.

El contrato estrella de la reforma se salda con 83.400 beneficiados
Entre los beneficiarios de las prestaciones por desempleo las resoluciones de contratos con motivo de la aplicación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo han aumentado un 93% y las provocadas por movilidad geográfica lo han hecho un 54%. Aunque, sin duda, han sido mucho más numerosas las resoluciones de contratos voluntarias que, en opinión de los sindicatos mayoritarios, responden a la presión de los empresarios por modificar las condiciones de trabajo de sus empleados unilateralmente y, en caso de no aceptar, desprenderse de ellos.

Thibault aprecia movimientos en la negociación colectiva. “Los negociadores por fin interiorizan que es mejor reducir condiciones laborales para salvar el empleo. Y si en los primeros meses de aplicación de la reforma laboral se recurría al descuelgue en algo más de 30 convenios colectivos al mes, en enero ya ha ocurrido en más de un centenar. Y esa es la flexibilidad interna que persigue la ley”.

Una ley cuyos mayores defensores, además del Gobierno, son los trabajadores autónomos, a falta del balance de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha rechazado pronunciarse. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que la reforma laboral ha servido para que 42.000 autónomos más se conviertan en empleadores y generar 74.000 empleos netos. El ministerio señala que el contrato estrella de la reforma, el denominado contrato de apoyo a emprendedores, ha funcionado, con unos 77.000 trabajadores dados de alta entre febrero y diciembre, lo que para UGT apenas representa un 7,6% del total de los contratos indefinidos. Hasta enero, Empleo asegura que se han sellado 83.371 contratos.

Si hay una crítica generalizada que se le hace a la aplicación de la reforma laboral, esa es que no haya avanzado nada en el terreno de las políticas activas de empleo. “Clama la ausencia de desarrollo de las políticas activas. A la ley le ha fallado esta pata y está desequilibrada”, sostiene Miguel Ángel Malo. “Falta que se agilicen los convenios entre las agencias de colocación privadas y los servicios públicos de empleo para que de verdad ambos funcionen como agencias de colocación. Y tomarse muy en serio la reforma de los cursos de formación de desempleados, que no funcionan”, apoya Sara de la Rica.

Sin el fondo a la vista

Desde que empezó la crisis económica los asalariados han perdido 55.000 millones de euros de participación en la renta nacional. Esa renta se ha trasvasado a los empresarios, afirma el economista de CC OO Carlos Martín, “que la han utilizado para enjugar sus deudas. El factor trabajo se ha usado como un banco indirecto ante la falta de financiación”, dice.
“Se han dedicado muchos esfuerzos a la reforma laboral y muy poco a la creación de empresas y tejido productivo. Y los efectos de la ley han sido pocos o nulos porque las herramientas de flexibilidad no han ido acompañadas de medidas de mejora de la competitividad”, sostiene Joan Torrent, director de la UOC Business School. Torrent añade que en EE UU se ha demostrado que las legislaciones flexibles no han creado puestos de trabajo una vez que ha llegado la recuperación económica.
En España la mayor parte de las previsiones indican que el despegue económico se trasladará a 2014 y, entonces, se podría comenzar a crear empleo. Pero, entre tanto, los expertos consultados creen que el Gobierno debería impulsar un plan de choque para que los desempleados sin cualificación no se enquisten en el paro estructural. Atacar solo el paro juvenil, como prevé el Ejecutivo, siguiendo los mandatos de Bruselas, no es la solución, aseguran. Hace falta rebajar las cotizaciones sociales para animar la contratación de este colectivo. Poner el acento en las políticas activas de empleo en lugar de las pasivas para que se cumpla la estimación optimista de la profesora Gayle Allard de que a finales de este año se empiece a crear empleo porque, con el descenso de la población activa, solo hace falta un alza del PIB del 0,8%.
El ministerio dice que lo tiene previsto a corto plazo, igual que hace un año. “Estábamos y estamos expectantes de que se firmen los convenios de colaboración público-privados para trabajar en la reducción del desempleo y, por tanto, el coste para las arcas públicas de las prestaciones, pero no se ha hecho nada”, mantiene Enrique Sánchez, presidente de Adecco, quien también considera que con la intervención de las empresas de trabajo temporal se reduciría la dualidad laboral, tal y como propugna la reforma y no ha hecho.

Desde el despacho de abogados Uría Menéndez se destaca como positivo el hecho de que la ley aprobada por el PP haya rebajado considerablemente el absentismo laboral, sobre todo en el sector público. Otra pequeña mejoras es que se ha incrementado la contratación a tiempo parcial.

Si hay algo destacable en medio de un año de crisis y en el que la conflictividad ha aumentado mucho con motivo de la reforma, tal y como señala la consejera delegada de ING en España, Carina Spzilka —que se apresta a señalar que su empresa no ha aplicado la ley porque no ha despedido trabajadores, sino al contrario—, es que en el exterior se aprecia que España ha ganado competitividad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Vie 05 Sep 2014, 19:41, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Sep 2014, 18:58

Con la reforma laboral se han convertido en falsos autonomos un monton de trabajadores, a los que no les ha quedado mas remedio su reconversión para poder seguir trabajando.

¿Que es un falso autónomo?, uno que no paga seguridad social y esas cosas, no , no es eso , un falso autonomo es un trabajador que trabaja para una empresa pagándose el la seguridad social y todos los gastos que de ello se deriven, factura a la empresa los servicios que presta en la empresa pero esta a su entera disposición casi las  24 horas teniendo por bandera el miedo siempre de ser cesado como autónomo empleado en dicho establecimiento y donde no dudara en hacer las mil tareas que le encomendaran .
El falso autónomo no goza de libertad ni de don de empresario que en teoría es lo que   es , pero solo en la teoría, en la practica es un esclavo de la empresa donde presta su trabajo.

Conozco un caso real de un socorrista de un hotel  de la costa que limpia la piscina, hace de socorrista , limpia los filtros , pone el cloro , hace de mantenimiento de la misma al entrar y al salir del trabajo y pone y quita las amacas alrededor de la piscina, cada dia hace 17 horas , una animalada autentica, he de decir que el susodicho es argentino , autónomo y cuando algún dia se coje fiesta tiene que pagar a algún compañero que le releve y pagarle el de su bolsillo, eso es ser autónomo , para mal vivir , me quedo como estoy.
Autonomo , este concepoto en si dice otra cosa de lo que es hoy en dia en muchos casos.

saludos

josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por Temis el Vie 05 Sep 2014, 19:09

Segun el Banco de España esta misma semana la reforma laboral no solo no ha frenado el desempleo sino que lo ha aumentado y solo ha servido para bajar sueldos y hacer contratos precarios.
A mi me ha afectado directamente con el ERE de Securitas, despido por causas objetivas con un excedente en mi servicio de 2200 horas extras, para eso ha servido la reforma laboral para tirar gente a la calle por que les sale de las pelotas.
avatar
Temis
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por juanfernandez el Sáb 06 Sep 2014, 17:03

Ami me ha afectado de una manera muy positiva , ahora estoy en el paro y con posiblilidades de quedarme en la calle , pero como puedo hacer alguna cosita por ahí pues voy subsistiendo y también hago alguna hora de vigilante en una empresa
todo suma, osea que la reforma me puso prácticamente en la calle, menudos inventos para favorecer a los empresarios.

un saludo
avatar
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por josepmarti el Sáb 06 Sep 2014, 17:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ami me ha afectado de una manera muy positiva , ahora estoy en el paro y con posiblilidades de quedarme en la calle , pero como puedo hacer alguna cosita por ahí pues voy subsistiendo y también hago alguna hora de vigilante en una empresa
todo suma, osea que la reforma me puso prácticamente en la calle, menudos inventos para favorecer a los empresarios.

un saludo
jajajaja, muy positiva veo , jajajaaj, menos mal que te lo tomas de buen rollo amigo juanfernandez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10882
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por vs33 el Sáb 06 Sep 2014, 20:55

Segun la reforma laboral nos hemos convertido en esclavos del siglo xxi, y en seguridad privada no podiamos ser la excepcion, trabajos precarios, empleos por horas contadas , empresas que se descuelgan del convenio porque si, eres que salen como churros y lo peor de todo miles de trabajadores de todos los sectores sociales a la p.. calle y pasando miserias ellos y sus familias, ese es el verdadero fondo de la reforma laboral gente trabajando casi por la comida y poco mas, salarios bases de 600 euros y cosas por ahi, una verdadera verguenza tratandose de un pais europeo.
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 36
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por palopiedra el Mar 09 Sep 2014, 17:47

He de admitir, que cuando socialistas y sindicatos, pusieron el grito en el cielo, no los tomé en serio, pues ellos mismos ya han cometido atrocidades contra el trabajador. Pero después de haber estado en un ERE ( firmado por los mismos sindicatos) y haber estado 1 año en el paro,buscando curro, hasta que me salio uno de Vs. Creo que la reforma laboral, ha sido el PEOR EXTERMINIO laboral de la historia, desde la revolución industrial.

La sangría que ha hecho este gobierno, es (con creces) lo peor que le ha sucedido al trabajador. Hemos retrocedido 40 o 50 años, de derechos laborales.

Malditos sean.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por jetro1986 el Jue 11 Sep 2014, 04:36

Hemos retrocedido y bien para atras, ahora solo se ve paro y miseria, edificios sin reparar, obras abandonadas, hierba por las cunetas, animales muertos que nadie recoge y edificios que tenemos que proteger para que no ocupen los vividores de turno para hacer su negocio .
la sensacion es de abandono total , mala pinta tiene esto para nosotros. paro y miseria y todo gracias a los inventores de la reforma laboral.
avatar
jetro1986
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 26
Localización : Valencia amun

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por canivigi el Jue 11 Sep 2014, 19:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hemos retrocedido y bien para atras, ahora solo se ve paro y miseria, edificios sin reparar, obras abandonadas, hierba por las cunetas, animales muertos que nadie recoge y edificios que tenemos que proteger para que no ocupen los vividores de turno para hacer su negocio .
la sensacion es de abandono total , mala pinta tiene esto para nosotros. paro y miseria y todo gracias a los inventores de la reforma laboral.


De acuerdo con todo lo dicho por ti compañero, vamos de mal en peor y parece que no se ve el futuro salvo para cuatro millonarios.

canivigi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por Justicar el Jue 11 Sep 2014, 20:46

Los sindicatos, y los trabajadores, no han sabido aprovechar sus lagunas (que las hay) y barrer a su favor.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por VIGSEG el Miér 17 Sep 2014, 23:20

Ni hemos mejorado ni mejoraremos mientras nos manden los corruptos.

saludos
avatar
VIGSEG
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemos mejorado tras la reforma laboral?

Mensaje por Justicar el Jue 18 Sep 2014, 00:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ni hemos mejorado ni mejoraremos mientras nos manden los corruptos.

Si ni siquiera demandamos y exigimos lo que nos corresponde, VIGSEG...y eso no depende de nadie más que de nosotros...

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.