Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


181 millones para los medios en pleno proceso soberanista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

181 millones para los medios en pleno proceso soberanista

Mensaje por palopiedra el Lun 08 Sep 2014, 10:23

Es un discreto círculo rojo con franjas blancas y enmarcado en un rectángulo, que simboliza la estrecha relación entre el Govern y los medios de comunicación catalanes. Todos los que reciben apoyo financiero de la Generalitat tienen la obligación de publicarlo en sus páginas web y en sus ediciones de papel. Ese símbolo es el escudo de la Generalitat, su logotipo.
Diarios, Ara, La Vanguardia y El Punt Avui en un quiosco de las Ramblas. DOMENEC UMBERT
Para las cabeceras como El Punt-Avui o Ara, la huella del apoyo económico del Gobierno catalán aparece en la parte inferior de sus ediciones digitales con la mención: Amb el suport de la Generalitat de Catalunya. No todos los medios hacen tanto alarde del escudo. Ejemplos de ello son El Periódico de Catalunya y La Vanguardia, dos de los mayores beneficiarios de la Generalitat. Sin embargo, la gran mayoría disfruta de las subvenciones que reparte el Govern: una media de casi 14 millones de euros por año desde el principio de la crisis económica, en 2008.
En total, el Gobierno catalán ha inyectado 181 millones de euros en los medios de comunicación desde ese año: 82 millones proceden de las subvenciones y otros 99 millones de publicidad institucional, repartida de forma no transparente. A lo largo de la lectura detallada del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), sólo aparecen 22 contratos de publicidad institucional con especificación de los medios beneficiarios, por un valor total de 13 millones de euros.
El Gobierno central no da subvenciones directas a los medios desde 1988. Sólo seis comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco) siguen otorgando estas ayudas. La mayoría de ellas están concedidas bajo el concepto de apoyo a las lenguas cooficiales. Por ello, Galicia, País Vasco y Cataluña son las que más dinero destinan, como explican los investigadores Isabel Fernández Alonso y José Blasco Gil en un artículo científico sobre las subvenciones a medios en España durante la crisis publicado a principios de este año.
Sin embargo, Cataluña, pionera en esta competencia -fue la primera región española en otorgar subvenciones a medios en 1983-, siempre ha sido la comunidad más generosa, según explica Fernández Alonso. No obstante, sólo constan concedidas del 01/01/2008 al 31/08/2013, ya que se publican en el DOGC un año después de otorgadas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: 181 millones para los medios en pleno proceso soberanista

Mensaje por palopiedra el Lun 08 Sep 2014, 10:24

España nos roba....


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: 181 millones para los medios en pleno proceso soberanista

Mensaje por juanfernandez el Mar 09 Sep 2014, 13:22

Y mientras la gente pidiendo por los supermercados restos de comida y pidiendo en los portales algun euro para comprar leche para sus hijos, verguenza de politicos, el idioma y sus tonterias , politico que no cumpliera con sus objetivos principales a la carcel y se acabaria tanto despilfarro.
avatar
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.