FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Google resta importancia a la filtración de millones de contraseñas de Gmail Empty Google resta importancia a la filtración de millones de contraseñas de Gmail

el Sáb 13 Sep 2014, 18:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La empresa tecnológica Google ha restado importancia este viernes a la filtración de cinco millones de cuentas de Gmail al afirmar que el porcentaje de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es de menos del 2 por ciento.

«Hemos descubierto que menos del 2% de las combinaciones de usuarios y contraseñas pudo haber funcionado», informa la compañía en su página web.

«Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas», dice Google, al subrayar que su sistema automático de antipirateo se habría activado y bloqueado tras los muchos intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros, los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.

Indica, en ese sentido, que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.

«123456»
Un foro virtual ruso publicó el martes una lista con cinco millones de cuentas de Gmail. Tras la filtración algunos investigadores comprobaron que la base de datos tenía al menos tres años de antiguedad, por lo que muchas de las claves no estaban en uso.

Según el archivo publicado, el «top» de claves más utilizadas estaba compuesto por combinaciones muy sencillas, lo que las hacía fácil de descifrar. «123456» ó «password» (contraseña en inglés), han sido de las más comunes. Los expertos en seguridad recomiendan no usar este tipo de combinaciones porque su sencillez las hace blanco fácil de los hackers.

La filtración de las cuentas se hizo pública tan solo unas semanas después de que aparecieran en la Red cientos de fotografías íntimas de famosas, producto de un «hackeo» a sus cuentas en iCloud.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.