FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15508
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 14 Sep 2014, 00:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo ve como una "prueba" del "inicio del proceso de privatización" de la Policía Local en la capital cántabra






La Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC-CSL) se ha quejado de la contratación de un "gran número" de vigilantes de seguridad en todo el área donde se disputa el Mundial de Vela para realizar funciones que "tradicionalmente" han sido desarrolladas por agentes del Cuerpo, lo que, a su juicio, supone el "inicio del proceso de privatización de la Policía Local de Santander".




Así lo ha denunciado este sábado en un comunicado el representante de la Asociación, Luis Manuel Gutiérrez, que ha achacado esta situación a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Privada. A su juicio, la contratación de vigilantes de seguridad de diferentes empresas para vigilar y custodiar todo el sector del Mundial, que comprende las calles La Unión, Castelar, Gamazo y Carrero Blanco, es una "prueba" de esta "privatización". La Asociación de Policía Local de Cantabria, que ha subrayado que todas esas calles son públicas, ha asegurado que incluso en algunas horas del día los agentes de seguridad privada se encargan de cortes de tráfico en la zona y del patrullaje con gran variedad de vehículos. Según ha dicho, se ha relegado a la Policía Local de Santander a un papel "meramente testimonial" en la zona, con la presencia --dice-- de una "sola" pareja de agentes en los accesos.




UNA PLANTILLA "SIMILAR" A LA DE 1970 APLCantabria-CSL ha opinado que estos hechos, unidos a la "disminución" de plantilla --señala que se han perdido más de 30 efectivos que no han sido repuestos-- y a las próximas jubilaciones, "dejaran una plantilla muy mermada y similar a la existente en 1970". "Queda claro que la nula reposición de efectivos así como la sustitución de policías por vigilantes es una muestra evidente de la voluntad del equipo de Gobierno municipal de reducir el Cuerpo de Policía Local de Santander en aras de los intereses mercantiles de las empresas privadas de seguridad", ha aseverado.




APLC: LOS SANTANDERINOS PAGAN POLICÍAS Y EL AYUNTAMIENTO OFRECE VIGILANTES Este colectivo ha advertido de que los vecinos de Santander están pagando con sus impuestos un servicio de Policía Local y el Ayuntamiento les está ofreciendo uno de vigilantes de seguridad, lo que, a su juicio, es una situación de "evidente de fraude cuando menos al ciudadano". "La seguridad tiene que ser un derecho público y no un privilegio al alcance de unos pocos", ha añadido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15508
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 14 Sep 2014, 00:07
Y eso que solamente es para un evento , si fuera fijo que se pudiera hacer seguridad publica-privada en algunas zonas muy concretas peregnemente , la guerra ya la teníamos encima me imagino a cientos de policías locales de todo el país protestando contra los vigilantes de seguridad.

Nosotros cuando vemos a estos llamados por los ayuntamientos vigilantes municipales de refuerzo en verano en zonas costera tirando de pantalón corto, y bicicleta con sus extensible en el cinto, nadie dice nada y estos no pueden llevar eso tampoco, entonces a que jugamos?, no se queja la policía del propio intrusismo que ejercen sus propios jefes sobre la profesión de policía local?

Ahí lo dejo.

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Dom 14 Sep 2014, 06:54
Vaya que si, de los interinos contratados por el propio ayuntamiento nadie se queja, como saben que es temporal...


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
bcnsegur
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/08/2014
el Dom 14 Sep 2014, 16:22
Hay cosas que no entiendo, que se quejen mas los que mas tienen que callar
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.