VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Chalecos antiagresiones para los funcionarios de las cárceles españolas

Ir abajo

Chalecos antiagresiones para los funcionarios de las cárceles españolas

Mensaje por josepmarti el Jue 18 Sep 2014, 12:32

El personal de prisiones los ha reclamado a Instituciones Penitenciarias ante el alarmante aumento de ataques con puñales y pinchos


Las cárceles españolas son cada día más peligrosa para los funcionarios que trabajan en ellas. Ante el incremento continuado en los últimos años de los ataques por parte de los reclusos, el personal penitenciario ha reclamado a Instituciones Penitenciarias la adquisición y uso de chalecos antiagresiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el año 2003 se produjeron 220 agresiones al personal penitenciario; en 2005, el número subió a 255; en 2008, 275; en 2010, 323; en 2013, la cifra ascendió a 329 ataques.

Juan Figueroa, vicepresidente de Acaip, el principal sindicato de los trabajadores carcelarios, ha declarado a El Confidencial Digital que es este crecimiento de los ataques contra los funcionarios de prisiones lo que ha llevado a su sindicato a pedir estos chalecos.

Además, el número de agresiones es menor que el de los funcionarios atacados, puesto que estos incidentes pueden referirse a acciones contra grupos de trabajadores, asegura el vicepresidente de Acaip. Por ejemplo, los 329 atentados de 2013 significaron un total de 480 heridos.

Según Figueroa, el momento más peligroso para el personal penitenciario no es la propia agresión, sino la intervención posterior para reducir al recluso problemático. “Es entonces cuando más lesiones se producen, con graves daños físicos para los funcionarios”, mantiene.

Algunas de las armas utilizadas por los reclusos son tan ingeniosas como mortíferas. Un ejemplo son los inventos que ECD publicó hace unos meses como la honda-calcetín, el bolígrafo-pistola o el bocadillo-navaja.

Los chalecos antiagresiones, según Acaip, “protegen el torso y los hombros de posibles golpes contundentes o pinchazos. Su diseño ligero y celular ofrece una amplia protección y permite una amplia movilidad. En el mercado se pueden encontrar por un módico precio de 48 euros la unidad”.


Características técnicas del chaleco

Sus características técnicas, de acuerdo con el sindicato, son:

--Protección del torso basada en espuma EVA muy resistenete situada en el interior para mayor comodidad.

-- Hombreras diseñadas con placas duras de plástico con relleno de espuma duradera.

-- Cuello fabricado en espuma de esponja de alta densidad.

-- Todo el acolchado está envuelto con una malla de poliéster negro. Dispone de tirantes ajustables y correas para la cintura.

-- Diseño contorneado que permite un ajuste seguro y cómo para el uso de larga duración.

-- No ofrece protección balística.

Acaip denuncia que la Administración “pasa olímpicamente” de solucionar los problemas para la seguridad de los funcionarios y pide protección contra los peligros a los que se ven expuestos, “en cumplimiento de de los dispuesto en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13836
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chalecos antiagresiones para los funcionarios de las cárceles españolas

Mensaje por charly2 el Jue 18 Sep 2014, 20:04

Buen y original post josepmarti, aprovechando la idea principal de la proteccion de los vigilantes en las carceles, y teniendo en cuenta que realmente no estamos para nada protegidos en nuestro conjunto de servicios varios y precisamente como pone el post en cumplimiento de la vigente normativa de riesgos laborales,  ¿que  os pareceria la idea de ir protegidos en espectaculos y eventos deportivos de cascos y escudos antidisturbios por ejemplo?, yo no lo veria descabellado, no seria mas dotacion , seria mas proteccion, algo que pienso deberiamos estar en nuestro derecho, y si me apurais trasladar protecciones o estudiar las adecuadas en metro por ejemplo o en aquellos lugares que pudieran ser susceptibles de sufrir agresiones.
Ahi dejo la idea compañeros


un saludo
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.