FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 01 Oct 2014, 11:07


Hablar del dolor en general, puede resultar demasiado generalizado, pero este vídeo pretende enseñar a utilizar y diferenciar los medicamentos que habitualmente tenemos en casa, en nuestro botiquín y no sabemos cómo, cuándo y para qué utilizarlos exactamente.

Vamos a describir dos moléculas básicas en el manejo del dolor: ibuprofeno y paracetamol.

.
Paracetamol
Primero hay que diferenciar el concepto de analgésico. Analgésico es un medicamento que ayuda a aliviar el dolor. El analgésico por excelencia es el paracetamol, que también es antipirético, es decir, baja la fiebre. Se trata pues del medicamento de elección en estados gripales ya que es el que menos efectos secundarios provoca.

¿CÓMO?

El paracetamol se puede encontrar en comprimidos, en solución y en comprimidos efervescentes. La ventaja de las soluciones y los efervescentes respecto a los comprimidos es que actúan más rápido.

Existen en dosis de 650 mg o de 1gr. No se debe tomar más de 1 comprimido cada 8 horas, si estamos usando la dosis de 1 gr. Si usamos la de 650 mg, podremos tomar hasta 1 comprimido cada 6-8 horas.

El paracetamol se puede ingerir independientemente de las comidas, ya que no irrita el estómago.

¿HASTA CUÁNDO?

No todos tenemos el mismo umbral de dolor. El tratamiento del dolor agudo es sintomático, así que la máxima que debemos seguir es tomar la medicación que necesitemos para calmarlo o mejorar el malestar. Una persona puede tomar dos comprimidos de paracetamol 650 mg en intervalos de 12 horas y sentirse aliviado y sin embargo otro puede necesitar 1 gr cada 8 horas para el mismo tipo de dolor.

Podemos manejar nosotros las dosis, respetando siempre como mínimo los intervalos de 6-8 horas, y no sobrepasar la dosis máxima de 3 gr al día.

EJEMPLOS. Tipos de dolor que alivia el paracetamol. En principio todo tipo de dolor que no curse con inflamación: dolor de cabeza, dolor de huesos, malestar general asociado a estado gripal.



Ibuprofeno

Ahora al concepto de analgésico le vamos a unir el de antiinflamatorio, ya que hay muchos dolores que cursan por inflamación de un tejido, y el ibuprofeno, además de la capacidad de quitar dolor, también tienen un efecto antiinflamatorio y antipirético.

¿CÓMO?

Lo podemos encontrar en comprimidos o en granulado efervescente. Siempre se cumple para todos los medicamentos que las formas farmacéuticas disueltas actúan más rápido que los comprimidos.

Encontramos dosis de 400 mg o 600 mg. La dosis máxima que podemos tomar no debe superar los 600 mg/ 8 horas. Es un medicamento sintomático no tenemos porque tomar exactamente los 3 comprimidos al día, tomaremos los que necesitemos en función de cómo se calme el dolor, sin superar la dosis máxima recomendada.

El Ibuprofeno debemos tomarlo siempre con el estómago lleno, después de comer algo, porque es un medicamento más agresivo para la mucosa gástrica que el paracetamol.

¿HASTA CUÁNDO?

No  es recomendable tomar más de 4-5 días consecutivos  ibuprofeno, sin supervisión médica, ya que aunque es un medicamento muy efectivo, para calmar el dolor, pueder dar complicaciones, y aún más en pacientes polimedicados. Sin embargo resulta un gran aliado si lo utilizamos de manera puntual.

EJEMPLOS: Dolor menstrual, dolor de cabeza no migrañoso, dolores musculares, dolor de garganta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona
el Vie 03 Oct 2014, 00:58
El ibuprofeno , es efecto opicido por que deriva se suele dar menos a depende que gente , son menos fuertes pero es lo mismo como doctril , la dilitix, pirexin etc..

El paracetamol normalmente se sule dar mas a la gente "mayor" con problemas por que es menos complicado aunque depende cuales tenemos que mandar otros genericos , como xumadeol , acecat , pazital

normalmente si tomas mucho paracetamol te puede acabar fastidiando el riñon por eso enviamos otros genericos

Saludos compañero y gracias por la info Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.