Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Darse de alta en autónomos, facturar y seguir cobrando el paro

Ir abajo

Darse de alta en autónomos, facturar y seguir cobrando el paro

Mensaje por josepmarti el Sáb 04 Oct 2014, 16:58

¿Es posible no perder la prestación por desempleo, darse de alta en autónomos con una tarifa de 50 euros mensuales y facturar a clientes al mismo tiempo que se continúa cobrando el paro?

Si tienes menos de 30 años, si, es posible. Te explicamos las condiciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es una de las medidas más interesantes de apoyo a los emprendedores que se aprobaron con el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero y que menos se aprovecha.

Art. 3º: “Compatibilización por los menores de 30 años de la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

( ) Los beneficiarios de la prestación por desempleo de nivel contributivo que se constituyan como trabajadores por cuenta propia, podrán compatibilizar la percepción mensual de la prestación que les corresponda con el trabajo autónomo, por un máximo de 270 días, o por el tiempo inferior pendiente de percibir, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones siguientes:

a) Que el beneficiario de la prestación por desempleo de nivel contributivo sea menor de 30 años en la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia y no tenga trabajadores a su cargo.
b) Que se solicite a la entidad gestora en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia, sin perjuicio de que el derecho a la compatibilidad de la prestación surta efecto desde la fecha de inicio de tal actividad. Transcurrido dicho plazo de 15 días el trabajador no podrá acogerse a esta compatibilidad.

Durante la compatibilidad de la prestación por desempleo con la actividad por cuenta propia no se exigirá al beneficiario de la prestación que cumpla con las obligaciones como demandante de empleo y las derivadas del compromiso de actividad previstas en el artículo 231 de la Ley General de la Seguridad Social.”

Por lo tanto, los menores de 30 años pueden pedir el paro (la prestación contributiva) y al mismo tiempo darse de alta en autónomos y facturar a los clientes durante un máximo de nueve meses o el tiempo que tengan de prestación. En los impresos hay incluso un apartado que reconoce esta opción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para utilizar esta medida de apoyo a los emprendedores hay que cumplir una serie de requisitos que explicamos con detalle en este artículo:

Condiciones para menores de 30 años que permiten compatibilizar trabajo por cuenta propia con alta en autónomos y seguir cobrando la prestación por desempleo (+ información)
La tarifa plana de 50 euros al mes para nuevos autónomos

Los menores de 30 años, como los emprendedores de cualquier edad, se pueden beneficiar de unas bonificaciones en sus primeras cuotas de autónomo. Durante los primeros seis meses, la cuota será de 50 euros y posteriormente se irán aplicando otros descuentos progresivos. Puedes cosultar más detalles en el siguiente artículo :

“La tarifa plana de 50 euros en la cuota de autónomos para emprendedores” (+ información)



¿Por qué no se extiende la posibilidad de compatibilizar el alta en autónomos y el cobro de la prestación para todos los trabajadores, también los mayores de 30 años?

Recordemos lo que ha sucedido con la “Tarifa plana de 50 euros en autónomos”. Según la regulación inicial del Real Decreto-ley 4/2013, solo se podían beneficiar de esta bonificación los menores de 30 años. Sin embargo, esta medida tuvo buena acogida y muchos colectivos, como las asociaciones de autónomos, solicitaron que se extendiera la bonificación a los emprendedores de cualquier edad. De este modo, el Gobierno decidió con la Ley de apoyo a los emprendedores que a partir del 28 de septiembre de 2013 la edad no fuera un impedimento para acogerse a esta ayuda.

¿No sería posible, del mismo modo, modificar la norma para que todos los desempleados pudieran darse de alta en autónomos y seguir cobrando el paro mientras comprueban la viabilidad de su proyecto emprendedor?

Son muchas las voces que reclaman esta medida. Actualmente el emprendedor mayor de 30 años se enfrenta a una difícil decisión: o bien suspende el cobro de su prestación por desempleo para darse de alta en autónomos, arriesgándose a dejar sin ingresos a su familia, o bien intenta comenzar la actividad en la economía sumergida, defraudando al sistema y practicando competencia desleal sobre quienes si cumplen la ley.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.