FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 06 Oct 2014, 06:40
La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena impuesta a un vigilante de seguridad por agredir a dos jóvenes después de un botellón en la playa. Fue el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona el que encontró a este hombre responsable de dos faltas de lesiones, por lo que estableció para él una pena de multa de 300 euros.

Los hechos tuvieron lugar a finales de agosto del año pasado. Según se declara probado en la sentencia, después de hacer un botellón en la playa, los dos jóvenes se dirigían a una zona de ocio y pasaron por el punto de control de acceso de vehículos al puerto pesquero de la citada localidad costasoleña.

Fue en ese momento cuando uno de ellos se apoyó en una valla y la rompió. Sobre las 04.30 horas volvieron a pasar por la zona, momento en el que el vigilante de seguridad les recriminó lo que había pasado con anterioridad.

Sin embargo, los jóvenes no se amedrentaron. Siempre según la sentencia, uno de ellos se encaró con el hombre que trabajaba en las instalaciones portuarias, diciéndole que se pelearan a puños. La reacción del vigilante de seguridad fue sacar una porra y golpearle.

A raíz de esta agresión, el joven sufrió lesiones consistentes en un traumatismo con un ligero hematoma en el codo izquierdo. Heridas que tardaron en sanar tres días, según la resolución judicial.

Por su parte, el otro joven fue golpeado con el puño en el brazo. Asimismo, el vigilante de seguridad le puso la porra en el cuello. En la sentencia se explica que sufrió lesiones consistentes en traumatismos en la extremidad superior y en el cuello, que también tardaron en sanar tres días.

Son los hechos por los que el vigilante de seguridad fue condenado. Contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona se interpuso un recurso que ahora ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, que ha dictado una resolución firme.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 06 Oct 2014, 17:07
En este sentido espero yo mismo salir bien parado el dia 8 de octubre a las 9,30 en la sala numero 3 de lo penal del juzgado de reus, donde sere juzgado por algo parecido pero con una actuación mucho mas  acorde a proporcionalidad y sin utilizar la defensa para nada y sin lesionar a nadie pero todo y asi y con toda la razón el mundo tendre que pasar por ese mal trago que es un juicio en calidad de imputado y denunciado

Mis gracias a los compañeros de la empresa VSS que estuvieron ahí conmigo por buscarse mil escusas para no venir al juicio a testificar o apoyar , que al fin y al cabo pudiera haber sido al revés y pasarle a ellos, se que es posible que no lo lean , pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos, lo que quiero decir es que en lo sucesivo no me esperen para ningún apoyo a ningún compañero en situaciones difíciles, que cada cual se las apañe , que yo ya me las apañare, avisados quedan.

Siento que el mensaje sea duro hacia mis propios compañeros pero acudir al juzgado solamente con el abogado de la empresa no me elude mucho teniendo al posibilidad de corroborar la verdad con unos testigos que no tendre y la empresa tampoco ha movido ficha para que asi suceda, pero da igual , se que con el tiempo me solicitaran una ayuda que no tendrán porque me negare rotundamente sea quien sea el afectado.
Es una lección que he aprendido y me hara mas fuerte y mas cuidadoso al elegir a mis compañeros de trabajo en situaciones difíciles.

saludos
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Lun 06 Oct 2014, 17:50
Lástima que me lo hayas recordado tan tarde, Josepmarti. Pero aún estoy a tiempo de hacer un par de apuntes.

1.- En este juicio, ambas partes deberían adquirir la condición de denunciante y denunciado. Más info, aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (voy MUY mal de tiempo para Copiar/Pegar). Esto significa que puede mentir como acusado, pero no como denunciante.

2.- Eso significa que el representante del Ministerio Fiscal puede poner en la mesa la posibilidad de que ambas partes renuncien a seguir adelante, y que el combate termine en tablas. Si las dos partes acceden, el Juez no suele poner pegas. Normalmente, si no hay acuerdo, el MF suele solicitar la condena de las dos partes. El Juez podría, o no, estar de acuerdo; habría Apelación, y su éxito dependería de la forma de exponer los hechos de cada uno y de las pruebas aportadas.

3.- No es cosa de los testigos decidir si acuden o no al juicio. Pero como no han sido citados (y ya no hay margen para ello) en debido tiempo y forma, pueden eludir esa responsabilidad. ¿Cómo puedes arreglar esto? No de forma pacífica, lamentablemente.

Primero, para que quede clara la obligación de acudir a juicio, te recomiendo que le eches un vistazo a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segundo, y esta es la parte más desagradable del tema, tienes que decir en Sala que la ausencia de testigos, de cuya existencia informaste al abogado de la empresa, te genera indefensión. Hay que decirlo así de claro. Te arriesgas a que al Juez no le siente muy bien, pero es la única forma de que un recurso que cite vulneración de tutela judicial efectiva prospere en Apelación. Y también la única de que un hipotético recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional salga adelante. Si no dejas esto claro en el PRIMER juicio, cierras la puerta a esta posibilidad de defensa.

Si no estuvieras tan justo de tiempo, te pasaría algún tipo de escrito (mira, ya sé cuál va a ser uno de mis siguientes artículos XD) que paliara esto.

En cualquier caso, suerte.

Un saludo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 06 Oct 2014, 18:01
Gracias amigo justicar, ya te contare sobre las 12 o 13 horas del dia 8 como ha transcurrido todo, de momento y no es bueno que lo diga en abierto dare alguna pista y es en referencia a lo que comentas Esto significa que puede mentir como acusado, pero no como denunciante, es algo que ya me comento mi abogado pero lo que te lo agradezco doblemente, se nota que tienes tablas en estos asuntos, y si , es posible que utilice algo de esto, ya tuve la reunión con mi abogado y ya planteamos una estrategia, sabemos que si vienen maldadas a lo máximo me pueden condenar al pago de unos 150 euros que seria posible que incluso pusiera la empresa en caso de responsabilidad civil subsidiaria y que me afecta a mi como trabajador y como suceso en puesto de trabajo y derivado del servicio.

Cualquier persona que no estubo ahí puede imaginar el miedo que llegamos a pasar al vernos rodeados por mas de 50 energúmenos y nos defendimos con uñas y dientes, además aporto un parte de lesiones.

Bueno amigo justicar muchas gracias por tu interés y colaboración , ya te contare acontecimientos.

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 06 Oct 2014, 18:09
Josepmarti, tienes unos compañeros adorables. Ojalá te vaya bien en el juicio.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 06 Oct 2014, 18:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Josepmarti, tienes unos compañeros adorables. Ojalá te vaya bien en el juicio.

Gracias amigo, hasta me he llegado a sentir culpable pensando que era culpa mia, esto pasa por llevar a conciertos personal temporal que no pertenecen a la empresa y solamente son contratados para esos días o horas.
un abrazo compi
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 08 Oct 2014, 01:24
Bueno compis, ya falta poco para mi juicio, algo nervioso estoy y no se si dormiré
espero tranquilizarme y aporreare el teclado hasta que entre en sueño y asi estar fresco y radiante para entrar en la sala y que el juez me vea todo arregladito y bien preparado para el combate con el denunciante tocapelotas.

Hoy a las 9,30 h el juicio de faltas contra un servidor por no se que agresión inventada a unos usuarios de un concierto, me defenderé con uñas y dientes os lo aseguro.
Asi pues dentro de un rato largo os exlicare el desarrollo del juicio y que tal ha ido .

saludos y gracias por vuestro apoyo compis
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 08 Oct 2014, 12:26
Hola compis, A esperar la sentencia, el juicio ha ido bastante bien con contradicciones constantes de los acusadores y con testigos que decian cada uno una cosa diferente algo que ha alegrado al abogado defensor y ami propiamente, decir tambien que el ministerio fiscal no ha intervenido para nada  y que el abogado ha hecho una exposicion de hechos y preguntas magestuosa, otra cosa es que me confie en la sentencia que todavia no se cuando saldra pero no creo que tarde mas de 20 dias al tratarse de un juicio de faltas.

El abogado ha pedido la libre absolucion y ahora toca esperar , algo que me pone de los nervios pero que le vamos a hacer, la justicia seguira su camino.
Cuando salga la sentencia la colgare tapando evidentemente algun dato personal
y solo esperamos no tener que recurrir y que salga favorable.

saludos
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014
el Miér 08 Oct 2014, 13:30
Me alegra que lo veas algo optimista compañero, no te fies hasta leer la sentencia
a ver como te sale, pero por tu descripción también pienso que puedes salir absuelto de toda culpa.

un saludo y animos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 08 Oct 2014, 13:57
Eso ya es buen síntoma, josepmarti. Los jueces ( no suelen) no son tontos. Cuando ven que les quieren tomár el pelo, actúan consecuentemente. Animo compañero.
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014
el Miér 08 Oct 2014, 20:53
Suerte compañero y ya nos diras como ha acabado esto, el otro compañero del post del titulo del post no ha tenido suerte y le han clavado 300 euros, esperemos que tengas mas suerte no habiendo en tu caso lesionado a nadie.

saludos a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.