VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

FACUA-Consumidores en Acción denuncia tres perfiles de Twitter por ofrecer ofertas falsas de empleo

Ir abajo

FACUA-Consumidores en Acción denuncia tres perfiles de Twitter por ofrecer ofertas falsas de empleo

Mensaje por josepmarti el Vie 10 Oct 2014, 16:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anuncian puestos de trabajo falsos con la intención de captar usuarios que llamen a números de tarificación adicional 806. El minuto llega a costar 1,57 euros.







Contactan con usuarios en búsqueda activa de empleo para ofrecerles trabajo pero en realidad es un timo telefónico. FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a tres perfiles de Twitter que llevan a cabo este procedimiento. Anuncian puestos de trabajo falsos con la intención de captar usuarios que llamen a números de tarificación adicional 806. El minuto llega a costar 1,57 euros. “Son cuentas muy populares, con muchos seguidores, por lo que puede haber muchas personas afectadas”, explica el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.




@alertasempleo, @AlertasTrabajo y @AyudaExperta, contactaban con sus 180.000 seguidores por mensaje privado, pidiéndoles el teléfono para que “la coordinadora” les llame. FACUA ha comprobado que al facilitarlo, el usuario recibe otro mensaje privado en su cuenta donde se le pide que envíe un correo electrónico a una determinada dirección para proporcionarle el teléfono del “Orientador Laboral”, “para ayudarle a concertar entrevistas de trabajo de forma personalizada”. En este teléfono aparece una locución que remite a un número de tarificación adicional, e insiste en “la necesidad” de llamar. “Para ser atendido personalmente en este momento llame al 80 643 32 40. Le repito el número. […] No deje ningún mensaje ya que no podemos procesarlos. Llame al número que le acabo de indicar […],” dice. El número empieza por 806, pero la locución lo maquilla.




“El objetivo es mantener al usuario el mayor tiempo posible en conversación”, explica Sánchez. Si consiguen entretener 30 minutos al usuario, el tiempo máximo, las llamadas valdrán 36,30 euros si se llama desde un fijo. 47,10 desde el móvil. FACUA ha presentado las denuncias a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas. “Ahora les corresponde a ellas investigar y valorar la situación y llevar las medidas legales oportunas”, explican desde FACUA. De momento, las cuentas siguen estando activas y, según puede verse en sus cuentas de Twitter,continúan ofertando “empleo”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14956
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin