FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 13 Oct 2014, 19:46
La Ofrenda de Flores más larga de la historia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El acto más popular y masivo de las Fiestas, que daba comienzo a las 7:30 horas de la mañana del día 12 y finalizaba pasadas las 21:15 horas del mismo día, se ha desarrollado sin incidencias, bajo unas condiciones meteorológicas favorables, solo interrumpidas a media tarde por una breve pero intensa tromba de agua

Se calcula que se han depositado más de 6 millones de flores a los pies de la Virgen del Pilar y que cerca de 100.000 personas han seguido el acto como público


Tal y como se esperaba, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 2014 se ha convertido en una de las más multitudinarias que se recuerdan, con una participación superior a los 340.000 oferentes. Desde las 7:30 horas de esta mañana y durante casi catorce horas ininterrumpidas, miles y miles de devotos de la Virgen, ataviados con sus respectivos trajes tradicionales y venidos de hasta 20 países (en su mayoría iberoamericanos), han pasado por la Plaza del Pilar de Zaragoza para realizar su ofrenda floral.



Se calcula que la participación de oferentes ha aumentado en torno a un 3 por ciento, mientras que el de espectadores (95.000) ha disminuido un 25-30 por ciento con respecto a 2013 (130.000). La amenaza de lluvia pronosticada durante la semana ha influido notablemente en la reducción de presencia de público durante la Ofrenda.


Hay que recordar que este año se había vuelto a registrar un nuevo récord de grupos inscritos (531), 35 más que en 2013, lo que unido a la masiva afluencia de oferentes individuales ha terminado por convertir esta edición de la Ofrenda en la de mayor participación. De hecho, la multitudinaria participación de personas no inscritas en grupos ha resultado determinante en el volumen de afluencia y en el tiempo de duración.


Esta circunstancia ha supuesto que la Ofrenda transcurriera a un ritmo lento a primera mitad de la mañana, aunque sin alcanzar nunca retrasos de más de hora y media en la salida de grupos. La situación, además, ha ido aliviándose de forma progresiva y la demora en la salida de los grupos ha ido reduciéndose paulatinamente hasta quedar completamente ajustada al horario programado. En este sentido, la tromba de agua que ha vivido la ciudad sobre las 17:00 horas no ha hecho sino acelerar más la fluidez de la Ofrenda, permitiendo que los últimos grupos en tomar parte (19:30 horas) pudieran completar el recorrido en el tiempo previsto, finalizando la Ofrenda en torno a las 21:15 horas.


Se estima que los oferentes han depositado más de 6 millones de flores en la estructura que preside la imagen de la Virgen, componiendo un doble manto floral de más de 7 metros de altura. El manto más próximo a la Virgen ha vuelto a ser compuesto con flores de color rojo (claveles y gladiolos) y la tradicional Cruz de Lorena, en rojo sobre fondo blanco, después de que el año pasado se intercambiaran estos colores. El resto del manto, que ha sido tejido de forma multicolor, ha contado con la reproducción del manto histórico de Colombia, país protagonista de esta edición de las Fiestas.


"La Ofrenda ha vuelto a resultar un éxito de participación y de organización porque no es nada fácil absorber una marea humana como esta, cumplir con los horarios en la medida que se ha hecho y satisfacer el deseo de todos los oferentes y visitantes", ha subrayado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco. "Se trata de una Fiesta multitudinaria, de las más espectaculares, festivas y emotivas que existen en el mundo y debemos estar orgullosos de que cada vez sean más los que vengan, quieran participar en ella y sumarse al extraordinario ambiente que se genera. Más allá de las inevitables molestias que puedan surgir por la propia concentración de personas, debemos ser conscientes del impacto de una Fiesta que, cada vez más, traspasa fronteras y causa admiración en el exterior".


Se calcula que a lo largo de la jornada han tomado parte en la organización y coordinación de la Ofrenda más de mil personas entre voluntarios, técnicos, montadores, jardineros, policía y personal auxiliar. "Sin su trabajo y dedicación, y sin la predisposición, comprensión y paciencia de todos los participantes, este acto no sería el extraordinario evento que es", ha recalcado Blasco.



Comienza la pasarela fotográfica
La intención del Ayuntamiento es que las flores permanezcan en la estructura hasta el próximo domingo y que los ciudadanos y visitantes que lo deseen accedan a la pasarela fotográfica que por segundo año se ha instalado en el interior del manto. Una iniciativa que, desde esta noche (desde las 21:30 horas) y hasta el domingo 19 de octubre, permanecerá operativa y abierta al público para que este pueda disfrutar de forma libre y gratuita de la impresionante panorámica que ofrece la estructura y hacerse una fotografía junto al manto floral y la propia imagen de la Virgen.


Las reservas de cita previa están prácticamente agotadas (solo quedan horarios disponibles la mañana del viernes 17), si bien las personas que lo deseen también podrán acceder a la pasarela sin reserva, en la zona de acceso libre habilitada junto a la estructura, aunque con el paso sujeto a posibles esperas y disponibilidad de espacio.


Puede resevarse cita previa a través de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.