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josepmarti
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Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 14 Oct 2014, 09:35
El INSS amplía cada vez más sus sistemas de información y gestión a distancia.

El Servicio de Atención telefónica ha mejorado mucho, por lo que a veces es recomendable utilizarlo antes de acudir en persona a las oficinas de la Seguridad Social.
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Hay dos números de atención telefónica:
◾Línea 901 16 65 65 para información, consultas y gestiones sobre pensiones y otras prestaciones del INSS.
◾Línea 901 10 65 70 para pedir cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones en las oficinas del INSS.



¿Cómo funciona la linea de atención telefónica del INSS?

En el teléfono de atención 901 16 65 65 se ofrece atención directa y personalizada por parte de los especialistas de la Seguridad Social de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Cuando llame escuchará respuesta automática para que usted seleccione:
◾“Marcar número 1″ para información sobre prestaciones
◾“Marcar número 2″ para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea
◾“Marcar número 9″ o esperar si se va a realizar otra gestión.

Una vez hecha la selección de número, le responderá un especialista del INSS.

Procure tener a mano la documentación necesaria para hacer su consulta y que localicen rápidamente los datos de su expediente: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación) o CCC (Código de Cuenta de Cotización).

Cuando se pide por teléfono algún documento, como certificados, etc, únicamente se envían por correo al nombre del titular y a la dirección exacta que aparece en el sistema informático de la Seguridad Social. Si los datos no están actualizados, le enviarán un impreso para que los actualice y lo devuelva por correo.

¿Qué tipo de gestiones se pueden hacer por teléfono?
◾Pedir Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
◾Informarse sobre prestaciones reconocidas, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, etc.
◾Conocer el estado de tramitación en que se encuentran sus solicitudes.
◾Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio del interesado.
◾También se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social que gestione el INSS.



¿Solo existe este canal de información en el INSS?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene además del telefónico, otros canales de información y gestión:
◾Internet: en su página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , para la realización de algunos trámites online, y el Portal de Información general: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
◾Atención personalizada sus oficinas, los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para los que puede pedir cita previa por Internet o bien pedir la cita previa por teléfono en el 901 10 65 70. La ventaja de pedir cita por Internet es que se puede elegir el día y la hora, mientras que la llamada telefónica es automática y asigna la primera cita disponible.

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