VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

CCOO convoca una concentración de los vigilantes de seguridad de edificios de la Junta

Ir abajo

CCOO convoca una concentración de los vigilantes de seguridad de edificios de la Junta

Mensaje por josepmarti el Miér 15 Oct 2014, 15:42

CCOO ha denunciado a través de un comunicado de prensa lo que considera “graves deficiencias en los servicios de Vigilancia y Seguridad que esta empresa tiene contratados con la JCCM en diversas sedes de la administración autonómica en Ciudad Real”. “Debido a la falta de organización y coordinación de la empresa Huécar Seguridad, varios centros públicos quedaron sin servicio de vigilancia durante algunas fechas de las últimas semanas”, denuncia Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real

“La situación no ha sido de mayor gravedad gracias a la responsabilidad de los 20 vigilantes, que se han organizado ellos mismos vía teléfono móvil para cubrir los servicios y evitar que el desaguisado que ha provocado la empresa no fuese mayor” “Consideramos muy graves estos hechos. El servicio de vigilancia garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores de los centros públicos y no prestarlo supone un incumplimiento grave de la empresa, pues coloca en riesgo a esos colectivos”, advierte Jiménez.

El sindicato firma que la empresa tampoco “cumple desde hace medio año con sus obligaciones salariales: a los trabajadores les adeuda ya seis mensualidades” y que “alguno de ellos incluso ha sufrido crisis de ansiedad tras recibir comunicaciones de inicio de desahucio por no poder pagar la hipoteca ante la falta de los ingresos salariales”.

FCS-CCOO viene exigiendo a Huécar Seguridad que cumpla con sus responsabilidades patronales y ha intentado en reiteradas ocasiones, hablando con la JCCM y con la propia empresa, solucionar esta situación, “pero la indiferencia, los errores de gestión y la falta de organización de Huécar Seguridad, impiden que el conflicto pueda solucionarse. Por el contrario, la irresponsabilidad de Huécar Seguridad va en aumento, como prueba la desatención de los servicios que CCOO ha podido constatar”

CCOO ha convocado a los trabajadores a una concentración a las puertas de la Delegación de la JCCM en Ciudad Real el próximo día 21 de octubre de 2014, “para solicitar a la empresa un calendario de pago de las nóminas atrasadas y un compromiso de poner fin a esta sinrazón; y para instar al Gobierno regional a que tome cartas en el asunto y exija a la contrata que atienda a sus responsabilidades con los trabajadores y con la propia Junta de Comunidades”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CCOO convoca una concentración de los vigilantes de seguridad de edificios de la Junta

Mensaje por Justicar el Miér 15 Oct 2014, 15:53

Medio año después, convocan algo que les permite exhibir sus banderitas pero no han denunciado un carajo. Sin comentarios.

Claro que no es lo único que tiene difícil explicación, ya que la empresa ya debería haber sido forzada a entrar en Concurso de Acreedores.

Bienvenidos a Españistán.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin