Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación de PatoLucas
Hoy a las 06:34 por josepmarti

» Días de permiso por mudanza
Ayer a las 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Ayer a las 17:27 por Rodmanovic

» Se necesita urgente VS para mañana 23/09/17 en la Vall de Hebron
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» Se precisa vigilante para Cunit-Tarragona
Ayer a las 14:35 por josepmarti

» Actual situacion en CATALUÑA
Ayer a las 13:55 por JOSE MANUEL CORRAL

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Ayer a las 13:52 por JOSE MANUEL CORRAL

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 13:41 por josemoce

» Se precisan vigilantes para evento en Calella
Ayer a las 11:36 por josepmarti

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Jue 21 Sep 2017, 23:25 por Ranchera

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Jue 21 Sep 2017, 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Jue 21 Sep 2017, 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Jue 21 Sep 2017, 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Jue 21 Sep 2017, 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Jue 21 Sep 2017, 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Jue 21 Sep 2017, 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Jue 21 Sep 2017, 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Jue 21 Sep 2017, 17:07 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Jue 21 Sep 2017, 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en Cataluña
Jue 21 Sep 2017, 16:27 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

El adjunto al Defensor del Pueblo reprueba el apaleamiento de un subsahariano en Melilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El adjunto al Defensor del Pueblo reprueba el apaleamiento de un subsahariano en Melilla

Mensaje por palopiedra el Vie 17 Oct 2014, 10:37

INMIGRACIÓN Declaraciones de Francisco Fernández MarugánEl adjunto al Defensor del Pueblo reprueba el apaleamiento de un subsahariano en Melilla
'Es un acto de crueldad impropio de una sociedad avanzada', asegura

Devolución de un inmigrante herido a Marruecos, el miércoles pasado. Vídeo: ASOCIACIÓN PRODEIN MELILLA
IGNACIO CEMBREROMadrid
Actualizado: 17/10/2014 10:17 horas
0
"Es un acto de crueldad impropio de una sociedad avanzada". El adjunto primero al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, añadió hoy su reacción enojada a la de todos aquellos que, a lo largo del jueves, expresaron ya su condena de las imágenes que muestra el vídeo que grabó el último asalto de inmigrantes a la valla de Melilla, el miércoles pasado.

En el vídeo se ve cómo varios guardias civiles golpean a un inmigrante cuando baja por la valla hasta provocar su caída desde una altura de, aproximadamente, dos metros, quedando semiinconsciente, según José Palazón, responsable de la ONG melillense Prodein , que grabó las imágenes. Después, el subsahariano es esposado y arrastrado por cinco agentes hasta la puerta de servicio de la valla que da acceso a Marruecos.

Fernández Marugán no sólo se indigna, en declaraciones a El Mundo, por "la violencia y la crueldad" del comportamiento policial, sino por "el perjuicio que así se causa a la imagen de España". "Las autoridades deberían tomárselo en serio y evitar dañarla" adoptando otros comportamientos, asegura.

La Delegación del Gobierno en Melilla justificó que la Guardia Civil actuara "con contundencia" porque tenía que hacer frente a "una avalancha masiva y violenta" protagonizada por unos 300 inmigrantes, algunos de los cuales estudia denunciar ante los tribunales por agredir a los agentes.

Desmiente además la Delegación que el subsahariano golpeado estuviese inconsciente o herido, sino que adoptó una actitud de resistencia pasiva frente a los agentes. No niega, sin embargo, que haya sido devuelto "en caliente" a Marruecos junto con otros de los inmigrantes a los que se ve en el vídeo franquear la última de las vallas que rodean Melilla.

Fernández Marugán reconoce a la Delegación su derecho a denunciarles, pero le pide que "no juegue con eufemismos". "De acuerdo, unos son violentos y los otros ¿no se sabe lo qué son?", se pregunta. "El Gobierno tiene la obligación de ser equilibrado en el ejercicio de su autoridad", recalca. "No puede tener una doble vara de medir", concluye.

El adjunto al Defensor del Pueblo señala que en el vídeo el subsahariano apaleado y otro "están en España, están en la carretera que discurre a lo largo de la valla". "Se justifica mal su devolución", añade. "El Gobierno español tiene derecho a expulsarles, pero a través de los procedimientos previstos" en la Ley de Extranjería y en el acuerdo hispano-marroquí de readmisión de inmigrantes que entró en vigor en 2012, subraya.

Desde el Ministerio del Interior y la Guardia Civil se insistía hasta ahora en que no podía equipararse a una expulsión -se trata de un mero rechazo en frontera- la entrega a Marruecos de los subsaharianos que lograban franquear la primera valla, pero aún no había superado la segunda. En el vídeo se ve cómo son devueltos inmigrantes que han rebasado esa segunda valla y están al borde de la carretera, es decir, en España y más allá de la línea fronteriza. Aún así son devueltos a las fuerzas de seguridad marroquíes.

A las críticas de Izquierda Unida y de Amaiur por la represión policial en la valla se añadió ayer, por primera vez, la del PSOE a través de su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando. Se producen en la valla, según él, "actuaciones inconcebibles" y poco acordes con el respeto a los derechos humanos. Pidió un protocolo de actuación para la Guardia Civil en Melilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

Normas del foro de obligado cumplimiento

Re: El adjunto al Defensor del Pueblo reprueba el apaleamiento de un subsahariano en Melilla

Mensaje por palopiedra el Vie 17 Oct 2014, 10:39

No me parece justo que traten así a la GC el puesto es difícil y complicado

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

Re: El adjunto al Defensor del Pueblo reprueba el apaleamiento de un subsahariano en Melilla

Mensaje por Justicar el Vie 17 Oct 2014, 12:03

Es una situación complicada, pero la GC ha de ser consciente de que hay gente intentando cazar cualquier cosa para cargar contra ellos. Pifiarla de forma absurda no les ayuda.

De hecho, han empezado una guerra mediática con algunos medios. Unos sacan los errores (que los hay), y ellos se defienden sacando sus propias imágenes. Por ahora, van perdiendo; siempre a efectos mediáticos, desde mi punto de vista. En esto, el CNP se lo monta mucho mejor.

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

http://www.vvss.es

Mensaje por josepmarti el Vie 17 Oct 2014, 14:55

Que  abran las puertas y los dejen entrar a todos y cuando estos que critican les tengan en sus portales durmiendo o en las plazas de sus pueblos y no puedan slir de casa de noche cmo pasa en un barrio de lerida que esta absolutamente dominado por las mafias de estos países, ya me contaran,que vienen todos con piel de cordero y después se enfrentan a la policía que les impide cometer ilegalidades y no respetan nada, que tienen que comer dicen y yo también quiero que coman pero si aquí no hay ni para nosotros, aunque en este caso y lo visto por las imágenes la guardia civil se la juega constantemente  físicamente y mediáticamente,es muy difícil su trabajo y a las imágenes me remito.

Bajo mi punto de vista habría que poner al ejercito que al fin y al cabo están para servir a la sociedad y en los cuarteles de poco nos sirven,el ejercito debería hacerse cargo de esa frontera y esos efectivos de la guardia civil labores de protección ciudadana por  lo que han sido entrenados.
Sinceramente no veo justo que se queme su imagen de esta manera por parte de quien debería defender su labor y lo digo por el subdelegado del gobierno .

saludos

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por palopiedra el Vie 17 Oct 2014, 14:59

josepmarti escribió:Que  abran las puertas y los dejen entrar a todos y cuando estos que critican les tengan en sus portales durmiendo o en las plazas de sus pueblos y no puedan slir de casa de noche cmo pasa en un barrio de lerida que esta absolutamente dominado por las mafias de estos países, ya me contaran,que vienen todos con piel de cordero y después se enfrentan a la policía que les impide cometer ilegalidades y no respetan nada, que tienen que comer dicen y yo también quiero que coman pero si aquí no hay ni para nosotros, aunque en este caso y lo visto por las imágenes la guardia civil se la juega constantemente  físicamente y mediáticamente,es muy difícil su trabajo y a las imágenes me remito.

Bajo mi punto de vista habría que poner al ejercito que al fin y al cabo están para servir a la sociedad y en los cuarteles de poco nos sirven,el ejercito debería hacerse cargo de esa frontera y esos efectivos de la guardia civil labores de protección ciudadana por  lo que han sido entrenados.
Sinceramente no veo justo que se queme su imagen de esta manera por parte de quien debería defender su labor y lo digo por el subdelegado del gobierno .

saludos

Amén

Mensaje por juanfernandez el Vie 17 Oct 2014, 17:56

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros y por aportar algo al debate dciros solamente que se ve en imagenes como a un guardia civil lo derriban esos africanos desde una altura de 5 metros y nadie sale en su defensa, esto no puede continuar asi, yo tambien opino como josepmarti, el ejercito o la legion ya deberian estar ahi hace tiempo, yo no quiero entrar en casa de nadie a la fuerza y estos africanos quieren entrar por huevos y para huevos los nuestros.

saludos
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba