FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 21 Oct 2014, 18:01
La buena noticia por fin ha llegado para Teresa Romero, sus familiares y el equipo sanitario que ha estado cuidando de la auxiliar contagiada por ébola tras cuidar del misionero repatriado Manuel García Viejo, que falleció por esta infección. Ella en cambio, ha eliminado ya de su sangre el virus y ahora sólo le queda recuperarse totalmente antes de abandonar el hospital.

Según han informado su equipo médico del Hospital Carlos III, donde está ingresada, cuatro PCR distintas la prueba que detecta el virus en la sangre, han confirmado que el patógeno ya no está ahí, que ha sido eliminado por completo.

En la rueda de prensa, donde estaban presentes Marta Mora, Fernando de la Calle y Marta Arsuaga, como parte del equipo de Medicina Tropical, y José Ramón Arribas, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, del que depende el primero, se ha constatado lo que se venía esperando desde que hace unos días la primera prueba diera negativo: que la auxiliar ha vencido al mortífero virus.

El doctor Arribas ha explicado que, con estos resultados, "el equipo médico consideramos que se cumplen los criterios de curación de la OMS".

Los médicos no han dado muchos más detalles sobre cuál será el siguiente paso en la recuperación de la paciente ni cuántos días permanecerá en el hospital, ya que ella no quiere revelar datos sobre su evolución. Tampoco han dado respuesta a cuál ha podido ser la clave para su recuperación en cuanto al tratamiento administrado, aunque sí han destacado "la fortaleza física y mental de Teresa".

Al ser Romero la última persona afectada de ébola en suelo español, hay que contar 42 días hasta que la OMS pueda declarar a España libre del virus, lo que ocurrirá como muy pronto el próximo 2 de diciembre.

Teresa Romero se convierte así en uno de los pocos occidentales que han contraído la infección y que la han superado. Su historia con final feliz se une ahora a la de otros como Slije Lehne Michalsen, la médico noruega que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) y que ha superado el ébola, Kent Brantly, médico estadounidense y uno de los primeros sanitarios occidentales afectados por este brote, o la enfermera Nancy Writebol, contagiada en Liberia.

La auxiliar de enfermería lleva desde el 6 de octubre ingresada en el Hospital Carlos III donde ha sido atendida por sus propios compañeros, los mismos que cuidaron de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 21 Oct 2014, 18:38
Muy buena noticia para ella y para lo que representa para el mundo su curacion.
Ahora mismo se ha convertido en una medicina viviente ya que porta suficientes anticuerpos para salvar otras vidas.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.