FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                          
Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16964
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 22 Oct 2014, 19:38
[imLa empresa de seguridad privada Shield Security denunció el robo de 68 armas, en promedio 11 por año de 2008 a 2013, según un informe que el Ministerio Público le entregó a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DGSSP), en febrero de este año. De las 68 armas perdidas, 32 son revólveres, 31 escopetas y cinco pistolas.

La trayectoria de Shield Security cobró relevancia desde el pasado 3 de julio, cuando el guardia Mynor Guevara le disparó a Patricia Samayoa en una sucursal de la farmacia Galeno. Guevara ejercía como miembro de la compañía pero no figura en su nómina de personal.

La muerte de Samayoa fue el último antecedente que la DGSSP evaluó para cancelar el permiso de operación otorgado a Shield Security en 2007. La Dirección ya conocía varias anomalías, entre estas las quejas de vecinos que vinculan a los guardias con robos a las viviendas de los condominios que custodian; que en algunos casos no pagaba el salario mínimo ni reportaba a todo su personal ante el Seguro Social; y el hurto o robo de 68 armas.

Hay tres patrones en estos hechos, según las denuncias. En la mayoría de los casos (25), los agentes reportan que son interceptados por individuos fuertemente armados que los despojan de las pistolas, escopetas o revólveres.

En 19 expedientes, el agente se lleva el arma de fuego cuando termina su jornada laboral, cuando lo correcto es que la deje bajo resguardo de la empresa. A otros se las roban en su lugar de trabajo, mientras van al baño.

Desde el viernes, elPeriódico ha buscado al representante legal de Shield Security, Agustín Carmelino López Alvarado, pero no se le ha encontrado en la sede de la empresa ni ha respondido las llamadas al celular que aparece en el portal de Guatecompras.

Las 45 denuncias por robo o hurto de armas involucran a 18 trabajadores de la compañía, entre ellos Didiel Berdredin López Vásquez, supuesto responsable por la pérdida de 15 armas. El joven de 22 años fue detenido en agosto de 2013 en San Pablo, San Marcos, por transportar siete escopetas en un picop.

El Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible identifica que el hurto o robo a usuarios registrados es una de las cinco formas de desvío de armas al mercado ilegal. En junio, el MP abrió una unidad especial contra el tráfico de armas, pero no se logró establecer los avances de las pesquisas con la pérdida de las armas de Shield Security.

Proveedor del Ministerio de Salud

La Ley de Empresas de Seguridad Privada, Decreto 52-2010 vigente desde 2011, impuso nuevos estándares de capacitación para los agentes y controles para los procesos de las compañías. Todas las empresas creadas antes de 2011 deben adecuarse a esas reglas. A mediados de 2014, Shield Security seguía sin regularizarse.

La titular de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, Patricia Monge, sugiere a los usuarios que contraten a empresas que sí se hayan adecuado al Decreto 52-2010 y que tengan licencia para operar. La recomendación fue desoída en el Ejecutivo, ya que el Ministerio de Salud ha contratado los servicios de Shield Security por Q703 mil entre 2013 y 2014.
g][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.