Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad



Últimos temas
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Sube tus imagenes


Imageshack

Imprimir Contenido

VALENCIA: Directores de seguridad privada se integran en el sistema que comparte información com Policía Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VALENCIA: Directores de seguridad privada se integran en el sistema que comparte información com Policía Nacional

Mensaje por josepmarti el Sáb 25 Oct 2014, 20:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Red Azul se extiende por Valencia



Una mujer hurta ropa en un centro comercial. Otra se encarga de cubrirla y está atenta a los movimientos del personal de seguridad. Una tercera es la encargada de recibir las prendas robadas y ocultarlas en un coche. Pero el personal de seguridad se anticipa a sus movimientos y las sorprende. Imágenes de las cámaras las delatan. Toda esa información es enviada de inmediato a la Policía Nacional, que a su vez la distribuye a otros centros comerciales de España por si las sospechosas vuelven a actuar o por si otros responsables de seguridad las identifican como autoras de hurtos anteriores.




Eso es la Red Azul, un reciente sistema en el que la Policía Nacional y el sector de la vigilancia privada intercambian información con el objetivo de prevenir, anticiparse al delito y, en su caso, incriminar en el mayor número posible de acciones a los autores cuando son detenidos. La Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (AVADISE) se ha sumado este año a la Red Azul. Como destaca su presidente, Jacinto Aparicio, "es un instrumento que beneficia a ambas partes y que todos los que trabajamos en seguridad privada debemos potenciar al máximo".




Butroneros, atracadores de transportistas, estafadores de pequeños comerciantes, clonadores de tarjetas…"Todo tipo de delincuencia es más fácil de compartir gracias a la Red Azul". El sistema no supone una puerta abierta por parte de la seguridad privada a toda la base de datos de la Policía Nacional. Una vez llegan las comunicaciones de delitos, sospechas o detenciones, es la Policía Nacional la que decide con qué organismos comparte cada información. "De ahí de la importancia de comunicar todo aquello que nos encontremos en el sector privado", resalta Aparicio.




La Red Azul es, además, un mecanismo con el que frenar la movilidad de la que hacen gala algunos delincuentes. Otro ejemplo: las imágenes de un intento de robo en una joyería de Valencia por parte de esos ladrones que primero entran como clientes para luego desplegar toda su violencia pueden ser útiles a la hora de prevenir un asalto similar en otro lugar de España. Su difusión a modo de alerta, permite que, nada más entrar el asaltante, los comerciantes puedan estar prevenidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 12349
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.