CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Últimos temas
» Presentación
Hoy a las 03:08 por Valkyria

» Vigilantes de Seguridad - Barcelona y Tarragona Securitas
Hoy a las 01:27 por josepmarti

» CESIT SEGURIDAD precisa Vigilante de seguridad con tip para Barcelona
Hoy a las 01:06 por josepmarti

» Noticias sobre Alcor
Hoy a las 00:58 por josepmarti

» Alguien ha prestado servicios en Port Aventura?
Hoy a las 00:52 por josepmarti

» Grupo RMD Seguridad precisa la incorporación de un VIGILANTE DE SEGURIDAD
Ayer a las 22:43 por josepmarti

» La seguridad privada destaca como uno de los sectores más morosos con Hacienda
Ayer a las 22:29 por josepmarti

» RMD Seguridad: USO denuncia atrasos de salarios a los vigilantes del CAMF
Ayer a las 22:04 por josepmarti

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Ayer a las 22:00 por josepmarti

» ALCOR SEGURIDAD CONSIGUE EL CONTRATO DE VIGILANCIA DEL C. ALCALA NATURA A PESAR DE QUE EL TACP LE TUMBA LA PRETENSION DE NO PAGAR SEGUN EL CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD
Ayer a las 20:08 por Valkyria

» Llegan a España procedentes de Grecia 27 refugiados, de los que 18 son iraquíes y 9 sirios
Ayer a las 19:18 por Valkyria

» USO se opone al acuerdo entre SIC, CCOO e IC y dice que ha sido unilateral
Ayer a las 18:44 por Valkyria

» Cuatro vigilantes denuncian a Metro por el impago de sus sueldos y advierten del "peligro" para los usuarios
Ayer a las 18:33 por Valkyria

» Presentacion Eduardo85
Ayer a las 18:12 por Valkyria

» Se precisa Vigilante de seguridad para Valencia
Ayer a las 17:02 por josepmarti

» Se necesita vigilante con experiencia de guía canino
Ayer a las 14:47 por josepmarti

» Vuelve la construccion lo han dicho por la tele
Ayer a las 13:19 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad - Santa Cruz de Tenerife San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
Ayer a las 13:07 por josepmarti

» Coordinador de Seguridad Privada Barcelona
Ayer a las 12:50 por josepmarti

» Musica 80 juerr que viejo me hago
Lun 11 Dic 2017, 23:01 por josepmarti

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Sube tus imagenes

Imageshack

Imprimir Contenido

ERE de Softonic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ERE de Softonic

Mensaje por palopiedra el Lun 27 Oct 2014, 08:07

Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
La guía de software, afectada por la política de Google, sufre un desplome de ingresos
Economía | 27/10/2014 - 00:00h
Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
Softonic prepara un expediente de regulación de empleo para despedir a más de 200 personas, alrededor de la mitad de la plantilla. Se trata de una medida drástica que la empresa se verá obligada a tomar para compensar una inesperada caída de los ingresos, debido al descenso de algunas actividades y agravada el pasado agosto por un cambio de los algoritmos de Google que excluye a Softonic de los resultados de búsqueda. Desde entonces, los ingresos han caído en barrena y el cash flow está en negativo, según explicaron este domingo varias fuentes cercanas a la compañía. Softonic es una guía de software: ofrece un catálogo y reseñas de expertos de miles de programas para descargar de forma gratuita, y su modelo de negocio se basa principalmente en publicidad online.

Desaparecer de Google ha sido un golpe importante para una compañía que era líder mundial en su sector y que en el 2012 ingresó 52 millones de euros y ganó 29 millones. Con el cambio súbito de escenario, en 2014 los ingresos se verán reducidos a 38 millones y es probable que los resultados sean negativos, confirmaron las fuentes.

Softonic había registrado un importante crecimiento en los años anteriores, aunque no hizo públicas las cifras de 2013. El pasado agosto comunicó que pensaba contratar a 120 personas en el conjunto de 2014, para lo que había ampliado sus instalaciones en Barcelona, donde ocupa más de 8.000 m2 en Sant Andreu.

Para gestionar la nueva situación, Softonic se ha encontrado una dificultad: es una compañía tecnológica al estilo de Silicon Valley, con una plantilla joven e internacional... y sin comité de empresa. Los trabajadores están organizándose para negociar las condiciones del expediente de regulación. Hay inquietud: es la mayor crisis laboral que sufre una de las grandes empresas que se han consolidado en el ecosistema tecnológico de Barcelona. "En Softonic hay muy buenos profesionales y no debería haber problemas para que otras empresas los absorban", explican en el sector. Softonic espera tener resuelto el conflicto a finales de año, dicen las fuentes.

Tomás Diago, fundador de la empresa en 1997, y primer accionista individual con alrededor del 25% de las acciones, ya ha comunicado al conjunto de accionistas que seguirá de presidente pero abandonará sus funciones ejecutivas. Está previsto que su mano derecha, Emilio Moreno, siga al frente de la gestión operativa. En el accionariado de Softonic hay unas decenas de minoritarios, como Grupo Intercom e inversores de su entorno, que es donde se creó Softonic.

Y desde febrero de 2013, Softonic es una empresa participada por un gran capital riesgo, un hecho que influye en la gestión de esta crisis de negocio. Lo que fue un hito en su crecimiento internacional -el fondo suizo Partners adquirió el 30% por 82,5 millones, valorando la empresa en 275 millones-, se convierte ahora en un elemento de presión para adaptar de forma urgente el negocio a la realidad. Seguramente la empresa no podrá, como quería, salir al Nasdaq en el 2016. Pero hay intención de remontar y asegurar la viabilidad futura, explican, y por eso han adquirido una compañía en San Francisco especializada en negocio móvil

Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Síguenos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
palopiedra
Colaborador

Re: ERE de Softonic

Mensaje por Justicar el Lun 27 Oct 2014, 11:05

Es lo que pasa cuando tiras de Black Hat de forma tan descarada, que viene Penguin (de lo poco decente que ha hecho Google en los últimos tiempos, lástima que sólo se active de vez en cuando) y te soba los morros. En cualquier caso, la culpa es de Softonic por quebrantar las normas de uso de Google.

O lo que es lo mismo, la mala gestión empresarial no puede amparar un ERE. Y desde luego, no se puede financiar la adquisición de una nueva empresa con un ERE. Pero oye, seguramente nadie demande nada.

Y considerando la metodología de la empresa, consentida por quienes deberían sancionarla, pues tampoco puedo decir que me consuma la tristeza.

Así es la vida.

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

http://www.vvss.es

Mensaje por josepmarti el Lun 27 Oct 2014, 12:35

Ami me da pena por ser una empresa española que da curro a gente y ya solo con eso me da cosa que se vaya al traste, ¿Quién no ha descargado algo de softonic?, yo soy de los que defiendo las empresas de aquí siempre y cuando se ciñan al orden y a la legalidad y no se quieran hacer los listos con los curritos, que de estas tenemos demasiadas y no hay que ir muy lejos para verlo.
En fin , si es para salvar la empresa y que sigan trabajando unos pocos, quien sabe igual esta bien hecho, pero si es para acogerse a ayudas y buscar la escusa perfecta para el despido muy mal hecho entonces.

saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por freak_87 el Lun 27 Oct 2014, 18:45

Si , pero eso les pasa por poner malware , en sus barras de propaganda , antes si que iba bien y te hacían promociones , ahora ya desde que introdujeron publicidad yo nada de nada

Mi velocidad de Internet es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria.
freak_87
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensaje por palopiedra el Lun 27 Oct 2014, 18:57

Señores, el problema es que en el ERE echarán a trabajadores y la empresa seguirá metiendo basura. Vamos que el pato lo pagan los curritos y no la empresa.

De todos modos, si le damos a instalación personalizada y vigilas las casillas que vienen marcadas, no te meten basura.

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
palopiedra
Colaborador

Mensaje por josepmarti el Lun 27 Oct 2014, 19:23

Efectivamente palopiedra , harto estoy de limpiar pc,s de amigos que se le llenan de popups publiciatrios porque se han metido en este portal y se han descargado cosas acompañados de 3 o 4 regalitos mas por no mirar eso que dices de desmarcar las casillas , pero el problema es que hay mucha gente nueva que no sabe de estas cosas tan sencillas y pica.

saludos

josepmarti
Administrador-Fundador

Mensaje por Justicar el Lun 27 Oct 2014, 19:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Señores, el problema es que en el ERE echarán a trabajadores y la empresa seguirá metiendo basura. Vamos que el pato lo pagan los curritos y no la empresa.

El problema es que inflaron la empresa (cosa que se hace mucho en nuestro gremio, por cierto), tiraron de Black Hat (por no mencionar otras cosas) y han permitido que metieran mano desde fuera. La codicia es lo que tiene, que casi siempre se vuelve contra uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
De todos modos, si le damos a instalación personalizada y vigilas las casillas que vienen marcadas, no te meten basura.

Incluso con esas, el IP Tracer canta que no veas. Tengo la suerte de tener a un amigo que puede hacer pruebas muy molonas, y aunque retires todo siempre instalan algo.

Por cierto, mucho me extraña que no se diga nada de otro ERE que se estaba fabricando en el gremio informático: Panda.

Ya veremos cómo termina esto.

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensaje por palopiedra el Lun 27 Oct 2014, 19:50

Pero Justicar , los trabajadores , no tiene la culpa de lo que infle la empresa. Yo lo que lamento son los despidos , independientemente de que la pagina fuera un asco o no.

Saludos.

palopiedra
Colaborador

Mensaje por Justicar el Lun 27 Oct 2014, 20:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero  Justicar , los trabajadores , no tiene la culpa de lo que infle la empresa. Yo lo que lamento son los despidos , independientemente de que la pagina fuera un asco o no.

¿Sabes cuál es el problema?

Quienes tiraron de Black Hat fueron los trabajadores, y prefiero no entrar en temas relacionados con SEO Negativo. Por una vez, los trabajadores sabían perfectamente qué hacían y siguieron adelante. Y entonces, como dije antes, llegó el más depurado algoritmo de Google y les zurró de lo lindo.

Y resulta que su rePUTAción no estaba a la altura de lo esperado, y la gallofa fue de espanto.

¿Me estás pidiendo que tenga lástima por gente que, con pleno conocimiento de causa, jugó sucio y quebrantó normas de Derecho Comunitario?

Pues va a ser que no.

En todo caso, podrían llegar a darme pena los daños colaterales que sus malas prácticas provocaron a los que sí que jugaron limpio.

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensaje por charly2 el Jue 30 Oct 2014, 00:51

la verdad es que como dice freak-87 se ha convertido en una selva de popups publicitarios y algunas cosas mas, lo psamos mal a veces no se como salir de tanto anuncio y programita que yo no he pedido a nadie, si se caen sera por algo,por no hacer las cosas bien quizas
charly2
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensaje por palopiedra el Jue 30 Oct 2014, 06:15

Cada uno puede pensar y sentir como guste, no hay discusión. Pero debemos recordar que detrás de las empresas y los oficios hay gente que trabaja, sufre y padece igual que nosotros. Padres y madres de familia que no podrán alimentar a sus hijos por un despido.

Es como si hacen un ERE en una empresa de seguridad y yo digo:

Como una vez un vs, me trato mal, no lamento que se les despida con un ERE.

Los trabajadores, somos trabajadores y si no nos preocupan los problemas de nuestros vecinos, no podemos pretender que luego se apiaden de nosotros.

Recordemos el lema de Francia: Igualdad, legalidad y FRATERNIDAD

En España, tenemos la costumbre del individualismo y así estamos. Recordadlo cuando veamos gente en la calle pidiendo.

¿ Nos gustaría estar en su lugar?

palopiedra
Colaborador

Mensaje por josepmarti el Jue 30 Oct 2014, 08:35

buena deducción amigo palopiedra , lo comparto totalmente

saludos

josepmarti
Administrador-Fundador

Mensaje por palopiedra el Jue 30 Oct 2014, 10:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buena deducción amigo palopiedra , lo comparto totalmente

saludos

Gracias por tu compresión compañero. Tal vez como yo estuve en un ERE comprendo estas cosas y también habían compañeros que estaban de acuerdo con el ERE.

Cuando estás en el otro lado se ve diferente.

Saludos

palopiedra
Colaborador

Mensaje por Justicar el Jue 30 Oct 2014, 15:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cada uno puede pensar y sentir como guste,  no hay discusión. Pero debemos recordar que detrás de las empresas y los oficios hay gente que trabaja, sufre y padece igual que nosotros. Padres y madres de familia que no podrán alimentar a sus hijos por un despido.

Si en una empresa de recobro (y alguna hay que lo hace) sus trabajadores se dedican a quebrantar el Código Penal para cobrar deudas, ¿hemos de entristecernos porque les despidan?

Sí, alguien lo ordena. Tan fácil como buscar otro trabajo para no delinquir. Si amparamos la ilegalidad como algo a no considerar en estos casos, no tenemos ningún derecho a criticar la existencia de los truchos. Salvo que pensemos que lo mismo que los sindicatos que no les denuncian, porque también son "compañeros".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es como si hacen un ERE en una empresa de seguridad y yo digo:

Como una vez un vs, me trato mal,  no lamento que se les despida con un ERE.

No tiene absolutamente nada que ver. Hablo de una política de empresa, secundada por todos y cada uno de sus empleados. No es una excepción, sino la regla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los trabajadores, somos trabajadores y si no nos preocupan los problemas de nuestros vecinos, no podemos pretender que luego se apiaden de nosotros.

Mal andamos si buscamos la pena que podría causar un despido para amparar la comisión de hechos ilegales, sucios y rastreros. No quiero ese tipo de piedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recordemos el lema de Francia: Igualdad, legalidad y FRATERNIDAD

Supongo que no pensaréis comparar el funcionamiento de los sindicatos de aquí con el de los de allí. Años-luz es poco, para definir la distancia que hay entre la eficacia de unos y la de otros.

Que conste que entiendo qué pretendes defender, pero esta no es la causa apropiada para ello. No para mí, al menos.

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensaje por palopiedra el Jue 30 Oct 2014, 19:08

Querido Justicar

1º A estos trabajadores no se les ha despedido por practicas ilegales. Se les ha despedido con un ERE la empresa , no la justicia divina por sus pecados.

2º La existencia de los "truchos" siempre que no cometan intrusismo , no debe afectarnos. Pues somos profesionales de la seguridad privada y si ellos se dedican a otros menesteres no deberíamos estar resentidos con ellos. En realidad , son trabajadores , con contratos legales , gente que solo quiere ganarse la vida. Son las EMPRESAS los que los explotan y se aprovechan de ellos para realizar funciones que no les pertenecen. ¿ Por que no exigimos que la policía ,las leyes , la USP y la santísima trinidad se cargue a las empresas que contraten a esta gente y les ponen a realizar funciones de seguridad privada ?

3º ¿ Política de empresa secundada por todos ? ¿ Has hablado con todos los trabajadores de Softonic para realizar esa afirmación ?

4º La piedad , el altruismo y la caridad , no entienden de razonamientos ni de lógica. Son sentimientos. Los cuales , te pueden aparecer en este caso o no. Por ello, no eres ni mejor ni peor. Pero como dije en mi anterior comentario , eso no voy a discutirlo , pues cada uno siente y padece a su manera. Y a mi , que despidan trabajadores , sean del sector que sean y me guste o no sus oficios y empresas , no me causa satisfacción , si no tristeza. Cada uno sabrá sus emociones.

5º Los sindicatos , al igual que la política , depende en gran medida , de la gente que les votamos. ¿ Como vamos a compáranos con Francia si sus sindicatos están a años luz ? Desde luego , si cuando alguien pierde su empleo , los mismos trabajadores nos dedicamos a justificar esos despidos, JAMAS estaremos a su nivel. Cada uno debe de ser consecuente con sus actos. Yo no puedo pedir que los políticos no sean corruptos , si cuando me preguntan ¿ Que harías si fueras político ? Yo contestase: "¡ Robar, como hacen todos !"

Y ahora te voy a explicar una anécdota.

Cuando a mi me echaron e iba a las manis que hacíamos en la calle , había gente que se solidarizaba y entendia el motivo de nuestros actos , comprendían , se ponían en nuestro lugar , cogían el panfleto y se marchaban. También había gente , que pasaba de largo sin inmutarse y no nos cogían el papel. Luego , había gente que se cabreaba y se encaraba con nosotros y nos decía que lo teníamos bien merecido.

Nunca estaremos al nivel de Francia en temas sindicalistas , porque aquí , mientras no nos toque ha nosotros , nos importa una mierda lo que le pase al de al lado.

Y eso me entristece , por lo que cuando me entero que despiden a trabajadores sean del signo que sean me entristece , pues es pobreza para las familias y para mi país, y eso nunca puede ser bueno.

Ya lo dije una vez y lo volveré a decir; Mientras los trabajadores continuemos luchando entre nosotros , lo empresarios lo tienen bien facil

Saludos.

palopiedra
Colaborador

Mensaje por Justicar el Vie 31 Oct 2014, 00:21

Contesto de forma correlativa.

1.- La justicia divina no existe, en el mundo laboral. De presentarse alguna vez en este país, más por error que por pararse un momento a examinar dicho mundo, se anularía desde los Tribunales humanos. La empresa ha utilizado un ERE para lograr respaldo económico y meter el hocico en otro nicho de mercado; es ilegal, y algo fácil de combatir. Pero hace mucho que no me apiado de quien no libra sus propias batallas, y no utiliza los dientes para morder sino para sonreír mientras les regalan un poco de Hemoal.

La metodología de Softonic es la que es, y Penguin es el algoritmo que pasa olímpicamente de lo que pueda pasarle a quienes practican, entre otras cosas, SEO negativo y Black Hat a lo bestia. Cuando uno es parte del engranaje, es parte del problema. Esto es tan cierto como irrefutable.

Dicho esto, hay formas de anular ese ERE y, como poco, convertirlo en un ERTE.

2.- El "trucho" es, siempre, alguien que quebranta la ley. Ese término no se emplea por casualidad. Las empresas los explotan porque los Vigilantes de Seguridad no hacemos un carajo para erradicarlos de este gremio. Es relativamente fácil obligar a los clientes utilicen personal habilitado en servicios de Seguridad Privada, pero este gremio prefiere sentarse a tomar algo mientras algunos se zurran contra Jueces, FFCCSS y lo que se tercie.

3.- O parte de la solución, o parte del problema. Es difícil estar en dos habitaciones distintas, a la vez. Y en lo que concierne a luchar contra la imposición de órdenes que quebrantan el Ordenamiento Penal, hablo con propiedad. No añado nada más relacionado con este punto concreto.

4.- La piedad, el altruismo y la caridad necesitan un leitmotiv. No me alegro de los despidos, pero no me causan tristeza porque han estado amparados por una (no tan) inexplicable bula jurídica que no han concedido a otros. Para más detalles, comprobad los últimos cambios en el Ordenamiento Penal; de unos 18 meses hasta hoy, más o menos.

5.- En Francia, los sindicatos se ganan los votos con sus acciones; no con sus promesas. Por cierto, yo no he justificado ningún despido. Si los trabajadores hicieran sus deberes, los despidos objetivos no prosperarían jamás. NUNCA.

Ya te pasaré, por privado, alguna de las cosas en las que he movido ficha por otros. Y lo que, al final, decidieron hacer los afectados. La gente no se mueve ni siquiera cuando les das armas (jurídicas) para que lo hagan.

Si la gente no se mueve para lo suyo, ¿esperáis que lo hagan para el bien común?

Un saludo.
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba