FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 31 Oct 2014, 09:13
Bueno compañeros , como os prometi aquí os dejo la sentencia , gracias a dios favorable a mi donde quedo absuelto de toda culpabilidad, ya no por el hecho de ser un vigilante de seguridad en funciones de servicio y ostentando obligación por oficio y cargo , no eso nooo, simplemente como cualquier otro mortal, por la presunción de inocencia y hechos no probados de la acusación con muchas contradicciones, algo que había pasado con un grupo mayúsculo de agresores , en la sentencia lo reducen a un enfrentamiento mio con otro , menudas pajaras  justinianas.

saludos

sentencia 284 de juicio 593/14 juzgado numero 3 de reus


Última edición por josepmarti el Vie 07 Nov 2014, 16:51, editado 1 vez
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 31 Oct 2014, 10:12
Felicidades. Lo importante es que has salido sin culpa.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 31 Oct 2014, 10:35
Tienes razon amigo palopiedra, pero tambien en la sentencia tal y como esta redactada parece que hemos estado en una pelea dos barriobajeros y una chica se mete y yo amenazo solo que sin estar probado , nada mas lejos que la realidad, alucino cuando veo ayer la sentencia que si bien es favorable, no refleja en absoluto el calvario que vivi.
Otra cosa que voy a tener muy presente otra vez ,es que en mi empresa no hay compañeros con lo que se encontraran con la misma modeda si sucediese algo.

saludos y gracias compi
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
el Vie 31 Oct 2014, 16:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tienes razon amigo palopiedra, pero tambien en la sentencia tal y como esta redactada parece que hemos estado en una pelea dos barriobajeros y una chica se mete y yo amenazo solo que sin estar probado
Eso mismo me ha fastidiado a mi siempre, cuando tu estas de servicio y te ves involucrado en un altercado en el que llegas a las manos el juez nunca te ve como vs que actúas en el ejercicio de tus funciones, te juzga como a cualquier ciudadano que tiene una pelea en medio de la calle, y no es que pida yo con esto ningún privilegio por ser vs, pero si mirar las circunstancias en las que se producen, y hay un hecho indiscutible, y es que cuando estamos de servicio "no somos un ciudadano mas".
avatar
vigilante21
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : Madrid
el Vie 31 Oct 2014, 17:41
En ningun momento sale la palabra vigilante de seguridad o prestando servicio, por lo tanto como bien ha dicho el compañero arriba , se nos juzga como cualquier ciudadano. Esto debería cambiar. Es increible la protección judicial que tenemos...
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 31 Oct 2014, 19:09
Gracias compañeros, es vergonzoso por eso no creo que haya una próxima vez, empezare a tomarme las cosas de otra manera, imaginad que etas sentencias las leen personas ajenas a nuestro gremio, se suben a la parra y nos hunden la vida en dos seguntos, con provocaciones continuas.
LLegue a dudar en subirla ya que vi el redactado de la misma y si no fuera por ser favorable alguien podría llegar a pensar que se produjo una pelea en medio de la calle sin estar de vigilante, ridículo, para flipar en colores, pero ahí queda una demostración una vez mas de tanta parafernalia de que si protección jurídica por aquí que si por alla, nada , mentira todo, no somos nadie y cada dia menos, además en Cataluña cuando tienes medio altercado con alguien o intentas su detención de turno porque el tio se ha pasado según con que municipalillo des o mosso de escuadra le dicen delante tuyo y con toda la geta al contrario si te quiere denunciar y según sea el otro de teatrero ya te puedes buscar una bogado a parte del letrado de la empresa.
Yo tuve mucha suerte de que el fiscal no quiso intervenir algo que por un juicio de faltas se agradece.
Tampoco en caso de salir sentenciado en contra, hubiare habido una gran condena, a lo mucho x dinero , pero la situación moral me la habrían destruido , ya que no es de recibo el trato recibido, encima el juez en el juicio me ha amosteda en sala, y me libre e los pelos solo por hacer dos gestos de reprobación con la cabeza, vaya dictadura XD.

saludos y ya lo sabeis
¿nos merece la pena , precio , peligro, y problemas?, hay que pensarlo, salvo que el servicio sea de esos que también los hay , de estar en un lugar con problemas cero-
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 31 Oct 2014, 20:17
Josepmarti a tu última pregunta de si nos merece la pena el peligro por el precio y etc.....

Solo diré una cosa. Hay que tener mucho cuidado con las intervenciones. MUCHO. Jurídicamente , no somos ni agentes de la autoridad ni nada. Delante de la justicia somos como cualquier mortal y debemos estar muy seguros de cumplir con los requisitos de : Proporcionalidad , respeto e integridad de las personas.

No digo que tu no lo tuvieses , solo digo que hay que pensar que para el VS una patinada y le puede caer la del pulpo.

Este oficio es así: Harto desagradecido , mal remunerado y denostado por la sociedad.

Pero no todo son malas noticias. Hay situaciones en las que la satisfacción que te da es muy grande. Con el tiempo ya lo veras. De vez en cuando , si eres profesional , tendrás satisfacciones y no te arrepentirás de ser VS. No todas las actuaciones salen bien , ni todas las movidas que tengamos serán perfectas. Pero debemos esforzarnos para que así sea.

En cuanto a lo de mal remunerado. Es cierto , esta mal remunerado , pero todavía hay trabajos que están peor remunerados. Yo llevo 15 años de VS y gracias a este oficio , he podido llevar una vida normal , sin grandes lujos pero normal. Otra de las ventajas de ser VS son (Eran antes de la crisis) posibilidades de servicios con pluses, títulos específicos y posibilidades de variedad y promoción de servicios.

Ya se que ahora todo esto suena a utopía , pero es que era así. Con el tiempo , cuando la cosa se vaya arreglando , las aguas volverán a su cauce y volverá a ser un sector en el que nadie quería trabajar (Por los mismos motivos que dabas tu ) y nos quedaremos los que realmente , nos gusta este mundillo.

La crisis a traído a mucha gente de otros sectores , con la falsa promesa de trabajo en abundancia y la dura realidad se los esta comiendo. Este sector es una mierda , pero mas mierda es la construcción , que ganaron mucha pasta sin saber hacer la O con un canuto y ahora han de venir aquí a recoger las migas del sector.

En fin que me enrollo , felicidades de nuevo por salir indemne en tu juicio y haber si pasa la crisis para que conozcas el sector como yo lo conocí .

Saludos amigo.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
Invitado
Invitado
el Vie 31 Oct 2014, 20:18
Yo tambien llegue a esa conclusion, si no fuera porque no hay trabajo en ningun sector creo que pocos estariamos aqui y ya me pueden criticar por nos sentir la profesion, pero en estas condiciones nos se puede trabajar y menos jugarse el tipo y acudir a juzgados
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014
el Sáb 01 Nov 2014, 02:54
Hola buenas y santas noches que me ha tocado currelo,no me quejaré a estas alturas sino dirán que hay cola,pero de lo dicho por vosotros en este hilo es realmente una pena como estamos y como nos vemos.

Para mi solo hay unos culpables,los que hacen las leyes de seguridad que no las adaptan en todos los ministerios y se queda obsoleta a la que tengas medio problema.
Felicidad josepmarti y otra vez ten mas cuidado que la vida es nuestra y nadie te agradecerá nada
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona
el Mar 04 Nov 2014, 14:50
Me alegro por ti compañero que te hayas saldo sin culpa Smile
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
el Mar 04 Nov 2014, 18:59
florianmartin escribió:Yo tambien llegue a esa conclusion, si no fuera porque no hay trabajo en ningun sector creo que pocos estariamos aqui y ya me pueden criticar por nos sentir la profesion, pero en estas condiciones nos se puede trabajar y menos jugarse el tipo y acudir a juzgados
Estoy contigo compañero, yo llevo en el gremio desde el año 92 que empece de vj, y debo decir que pese a haber trabajado mayoritariamente en empresas de chichinabo, con todo lo que ello conlleva, he disfrutado con mi trabajo y me ha gustado la profesión, máxime los años que me dedique al transporte de explosivos, pero debo decir que la situación actual es insoportable, las grandes hoy en dia te tratan igual o peor que las empresas piratas, tu dignidad va incluida en la bajada de pantalones y de precios de las empresas, el cliente quiere chico para todo, lo que conlleva que el verdadero profesional no se valore, los sindicatos primero pasan de nosotros y segundo nos venden en convenios y eres, cada vez ganamos menos y lo poco que ganamos nos lo quieren sacar en cursos específicos destinados a sacarnos el poco dinero que ganamos, las leyes protegen al empresario amparados en una legalidad corrupta, las USP idem de lo mismo, protección jurídica cero, no somos valorados por la sociedad debido a la manipulación de los medios de comunicación, etc,etc, resumiendo, la profesión de vs hoy en dia es un trabajo degradado y desagradecido envuelto por la corrupción, las cadenas de favores y el amiguismo, y todo este estropicio nos lo compensan en el dia de la seguridad privada regalando a nuestros jefes, ¡¡¡ ojo!!! que no a nosotros, unas menciones horrorificas que como auténticos gilipollas que somos nos prestamos a recoger para salir en la afotico con el papelico apoyado en el pecho mirando al frente para que salga bien, dicho todo esto y salvo raras excepciones, yo digo a boca llena que el trabajo de vs actualmente no compensa, ni a nosotros ni a nuestras familias que indirectamente sufren sus causas; yo voy para dos años ya parado y no sentiré ninguna pena si me llaman a trabajar en otro sector, creo que se desprende en mis mensajes el asco que me produce ya esta profesión.
“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.” AYND RAND
avatar
freak_87
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 24
Localización : Barcelona
el Mar 04 Nov 2014, 20:33
Lo único que nos queda a los jóvenes si queremos curro estable son las opos Wink
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 04 Nov 2014, 20:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo único que nos queda a los jóvenes si queremos curro estable son las opos Wink

O lo peor , ¡¡¡emigrar¡¡¡

saludos
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
el Mar 04 Nov 2014, 20:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo único que nos queda a los jóvenes si queremos curro estable son las opos Wink
Yo a la gente joven del gremio se lo recomendaría, antes de seguir en este gremio opositar para PN, PL, GC, si es el sector que os gusta, aqui el futuro se tercia muy muy negro, incluido el de los agujeros que algunos insisten en lamer.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.