controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Acta Nº 15
Hoy a las 14:34 por brennos

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Hoy a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Hoy a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Ayer a las 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Ayer a las 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Ayer a las 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Ayer a las 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Ayer a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Ayer a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Ayer a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Ayer a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Ayer a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Mar 17 Oct 2017, 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Mar 17 Oct 2017, 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Mar 17 Oct 2017, 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Mar 17 Oct 2017, 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Mar 17 Oct 2017, 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Mar 17 Oct 2017, 00:47 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Dos años sin culpables y sin juicio por la tragedia del Madrid Arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos años sin culpables y sin juicio por la tragedia del Madrid Arena

Mensaje por josepmarti el Dom 02 Nov 2014, 15:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo, y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones dos años después de la tragedia.


Se prevé que hasta otoño de 2015 no se lleve a cabo el juicio, cumpliendo así los tres años desde que se produjera la muerte de Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y Teresa Alonso.


El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid adopta esta decisión en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, de 25 páginas, que pone fin a la instrucción del caso Madrid Arena por la tragedia ocurrida el 1 noviembre de 2012. El auto está firmado del pasado 29 de agosto.


López-Palop imputa finalmente a dieciséis personas, en lugar de catorce como proponía la Fiscalía, recogiendo así la petición de las acusaciones particulares de llevar a juicio al jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, y al coordinador jefe del departamento de Seguridad de Madridec, José Luis Rodríguez Caamaño.


El magistrado acuerda el sobreseimiento provisional para ocho personas, entre ellas al exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Antonio de Guindos, la exdelegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo.


Así, finalmente no ha sido imputado ningún miembro de la cúpula de seguridad y emergencias del Consistorio, a excepción del máximo responsable de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, cuyo procesamiento habían solicitado las partes.


El juez imputa a catorce personas por cinco presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y diez de lesiones, mientras que a los médicos que estaban en la enfermería del Madrid Arena -Carlos y Simón Viñals- les imputa tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.


Los imputados son, además de Emilio Monteagudo y José Luis Rodríguez Caamaño, las catorce personas que propuso la Fiscalía en julio, entre ellas el empresario organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores; el director general de Diviertt, Santiago Rojo; el jefe de personal de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo; el director del departamento de Seguridad de Madridec, Rafael Pastor; el coordinador de Proyectos del departamento de Operaciones de Madridec, Francisco del Amo, y el técnico de Operaciones de Madridec, José Ruiz Ayuso.


A estas se suman los coordinadores jefes de Seguriber, Juan José París Nalda y Raúl Monterde; el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero, el vigilante de seguridad de Seguriber Roberto Mateos, los socios de Kontrol 34 Carlos Manzanares y Emilio Belliard, y los doctores Simón y Carlos Viñals.


En el auto el magistrado determina que el Ayuntamiento de Madrid es responsable civil subsidiario de la tragedia, al igual que las empresas Madridec -que alquiló el pabellón a los organizadores del evento-, Diviertt y FSM Group Management -organizadoras de la fiesta-, y las compañías de seguridad Seguriber y Kontrol 34.


El magistrado pide el traslado del auto a las partes para que en el plazo de 30 días naturales, a partir de la notificación, soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.


Contra la decisión adoptada por el juez caben los recursos de reforma y de apelación estipulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años sin culpables y sin juicio por la tragedia del Madrid Arena

Mensaje por Perito-Judicial el Lun 03 Nov 2014, 11:48

¿Coordinadores de SEGURIDAD...?

Será por mi falta de conocimientos en Seguridad, y más concretamente en Seguridad "PRIVADA", por lo que después de llevar ejerciendo la profesión desde más de 20 años empezando de Vigilante de Seguridad, siguiendo como Vigilante de Explosivos y después siendo de la 1ª Promoción Oficial que hubo en este país hablo año 97-98 de la 1ª Promoción de Escoltas Privados puros y duros.

Años más tarde después de servir fielmente a mi país derramando sangre, sudor y lágrimas por defender La Vida y La Libertad, y siendo actualmente Profesor en Seguridad, Jefe de Seguridad, Detective Privado, Director de Seguridad y Perito Judicial de los Tribunales y de parte experto en Investigación y Auditor en Seguridad a lo mejor es que el día que dieron en clase la categoría de: Responsable del Departamento de Seguridad no me enteré o bien porque La Ley que me obligaron ha aprenderme de memoria es que me está fallando últimamente o bien porque sencillamente esa categoría no existe.

Ésto indudablemente no es una crítica a mi estimado Colega, ni mucho menos, es al "seudo-periodista..." que siguen sin llamar a las cosas por su nombre, ya que, Por Ley, el Responsable al frente de un Departamento de Seguridad sea una estación de ferrocarril, sea un aeropuerto, sean los Juzgados, sea de un Centro Comercial, Feria, y/o Evento en general al frente de dicho Departamento tiene que estar un "Director de Seguridad" Sí o Sí.

Claro que si empezamos a no cumplir la Ley y mucho menos la Ley de Seguridad Privada, pues apaga y vamonos, Y aviso nuevamente: Si no se persigue el Intrusismo Profesional causa principal del Madrid-Arena va ha haber más muertos.

Siguen sin querer entrar en el germen principal expongo:

1º Miguel Ángel Flores, ¿Contrató en algún momento a un profesional cualificado, titulado y legalmente establecido para ejercer la dirección, planificación y Gestión de la Seguridad del Evento, pasado, presente y/o futuro?.
Respuesta: No

2º Miguel Ángel Flores, ¿En algún momento contrato los servicios profesionales de un Director de Seguridad titulado, homologado y legalmente establecido?.
Respuesta: No.

Consecuencias: Se celebra el concierto, hay un fallo gravisimo de "Seguridad" y como tal mueren 5 jóvenes, por no tener personal cualificado, y debidamente formado, en una palabra No contrato Profesionales.

Por otra parte el Ayuntamiento de Madrid, (Como todos los ayuntamientos de España), como La Comunidad de Madrid como todas las comunidades de España, a fecha de hoy No tienen contratados a Directores de Seguridad titulados, independientes y legalmente establecidos.

Pregunta: ¿Porque?.
Respuesta: Porque sencillamente No interesan, ya que, Por Ley la principal de un Director de Seguridad, Que no Jefe de Seguridad tiene que supervisar el cumplimiento estricto de la Ley de Seguridad Privada, y claro ya tenemos el primer problema, porque ha quedado más que demostrado que entre las corrupciones continuas de todos los partidos, entre El amiguismo más abyecto que se está practicando enchufando a diestro y siniestro a amiguetes que Sin tener ni conocimientos, ni reparación ni titulo oficial para ejercer si cobran como tal y si ejercen la profesión de forma Intrusista e Ilegal.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Y que hacen los Departamentos de Seguridad PRIVADA del Cuerpo Nacional de Policía, responsables de supervisar, Inspeccionar y de perseguir dichos desmanes, atrocidades, e Intrusismos?.

Respuesta: Yo os lo voy a decir Nada, pero Nada de NADA, eso sí a los Profesionales: Titulados, homologados, formados, respetuosos con La Ley, cumplidores, y debidamente acreditados y además Legalmente establecidos a perseguirlos....

Luego eso de coordinadores, ¡¡¡¡Que la categoría de Coordinador en Seguridad Privada No Existe!!!!. Director de Seguridad Sí Coordinador No, es otra ilegalidad igual que la de la categoría de Inspector en las empresas de Seguridad, es Ilegal..

Luego y esto no lo conocen muchos ciudadanos y es que este dicente junto con un puñado de mujeres y hombres decididos como no existían los Peritos Judiciales y Expertos en Seguridad PRIVADA, nos fuimos al juzgado nos personamos allí estuvimos hablando con la funcionaria que llevaba dichos temas Las Listas Oficiales de los Peritos Judiciales de los Tribunales de Madrid Y DE PARTE en Seguridad Privada, ya que, cuando ocurrieron los hechos del Caso: MADRID-ARENA a esa fecha ¡¡¡No Existían!!! y este dicente los creó por primera vez. .
Luego hay otro detalle mucho más grave, después de los acontecimientos del Madrid-Arena resultó que éste dicente se puso en contacto con uno de los principales abogados que llevaban una de las victimas del Madrid-Arena le expuse la situación y le dije: Soy Perito Judicial de los Tribunales Y DE PARTE, Experto en Investigación y Auditor de Seguridad Privada y podría no solo esclarecer todos los puntos de dudas y aclarar todos los delitos que se cometieron antes, durante y después del Madrid-arena ello le ayudaría no solo a ganar el caso sino a Conseguir Las Condenas De todos y cada uno de los responsables que se enriquecieron con este tema y con todos los casos parecidos, pasados, presentes y futuros.

Respuesta del abogado: No es que los padres ya no pueden hacer frente a más gastos...

¿Que han muerto 5 jóvenes y ya contestas tu por los padres de que No se pueden permitir un Perito Judicial Experto en Seguridad PRIVADA, que es quien puede aclararlo todo y depurar responsabilidades Civiles y Penales y poner a disposición judicial del Tribunal para aclararle del porque ocurrieron los hechos, de como se podían haber evitado y por ello conducir echando luz al caso para que todos y cada uno de los responsables paguen por ello...?. Osea que los padres no se lo pueden permitir...

¿Y luego si cogen a gusto y modo un Perito Judicial en "seguridad..." de muy dudosa procedencia, conocimientos y legalidad que resultó ser un Poli-Mili, ahí siiiiiii no, verdad, para que para que el Poli-Mili escriba a dictado del fiscal, del juez o de alguna de las partes sin ahondar y profundizar para escarbar y descubrir la Verdad y que sean puestos todos los culpables y paguen por ello VERDAD?.

Pues nada, nada sigan, sigan ustedes que cuando en otro caso mueran más jóvenes ya veremos haber si pueden o no pueden permitírselo, lo mejor de todo esto es que digo yo que el abogado cobrará por sus servicios, O es que lo va ha hacer Ud. Gratis, sr. letrado?.

Haber y para terminar de una vez por todas, porque éste caso se ha ido ha hacer puñetas desde el primer momento minuto y hora este caso se componen de 5 partes:

1º Responsabilidades civiles y penales de los funcionarios de las Policías nacionales, (De departamentos de seguridad Privada) y policías locales.

2º Responsabilidades civiles y penales de los funcionarios, (Más bien políticos) del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

3º Responsabilidades civiles y penales del empresario Miguel Ángel Flores, de sus camaradas que pusieron el cazo y que estuvieron trabajando de forma Ilegal.

4º Responsabilidades civiles y penales de las empresas de seguridad así como de sus jefes, seguriber, control 34, etc Y por supuesto de los servicios médicos.

Y 5º NO MATARÁS, Responsabilidades civiles y penales de todo aquel personal de seguridad y/o colaborador que ejerció el Intrusismo total y/o que no hizo su trabajo o hizo una dejación de sus funciones a saber: Médicos, personal de ambulancias, emergencias que no atendieron las llamadas... y se lo tomaron a cachondeo, policias que estaban trabajando ilegalmente esa noche, personal no cualificado sin formación alguna, ETC, Etc, etc, etc....

¡¡¡¡¡¡¡¡Y no hay más!!!!!!, y a partir de ahí Hay que Investigar, depurar responsabilidades civiles y penales ademas de todas las leyes habidas y por haber supervisar lo incumplido muy gravemente en la Ley de Seguridad Privada B.O.E. de 1992 de 30 de Julio que a fecha de hoy sigue por ahora vigente ¡¡¡¡¡¡¡Y a partir de ahí!!!!! se podrán saber todas las verdades, se podrán conocer todas las responsabilidades y todos los culpables. Pero para eso hay que saber de Seguridad PRIVADA y hay que no solo conocer la Ley de Seguridad Privada B.O.E de 1992 de 30 de Julio sino hay que Ser Profesional estar debidamente acreditado cualificado y legalmente establecido y saber como Perito Judicial en Seguridad PRIVADA y eso ya es otro cantar, porque haber que alguien me explique ¿Porque Los Poli-Milis tienen que meter sus sucias zarpas en estos asuntos, auto-proclamarse Expertos en Seguridad PRIVAD cuando no pueden ejercer en Seguridad Privada si antes no estan separados totalmente de sus funciones como funcionarios públicos? ¿porque de Vigilante no verdad, pero de Directores, Jefes, Peritos y hasta de Detectives ahí si Verdad? Y digo yo ¿Si queréis ejercer así Porque no os vais a la Universidad como hemos hecho todo hijo de vecino estudiáis ah y aprobais para que os den el titulo y así ejercer legalmente eeeh? claro ahí ya no pero los demás si que tenemos que pasar por vuestras fauces, zarpas y aprobar y cumplir todos y cada uno de los Requisitos generales y específicos por ley ¡¡¡ÓLEEeee!!!!

AVISO: ¿Y si no lo hacen así? Porque NO lo están haciendo así, porque no interesa que se sepa que La Ley de Seguridad Privada B.O.E. de 1992 de 30 de Julio que da cumplimiento al Reglamento de Seguridad Privada a todos sus profesionales y que dirige y protege las vidas de todas las personas que van a un Evento sea de la clase que sea, que vistan un hospital una estación sean de buses o trenes o simplemente un Centro Comercial en el que se meten en un fin de semana más de 60.000 personas como es el caso del XanaDú, que es la población de Ávila y donde el máximo responsable No tiene el titulo de: "Director de Seguridad" al igual que en el hospital LA PAZ de Madrid que el máximo responsable de Seguridad es el Jefe de "Mantenimiento..." o el responsable de Seguridad del Hospital Público Virgen del Rocio de Sevilla y así Toda España ejerciendo sin titulo, entonces y solo entonces veremos haber la de colas que se ejercerán en la puerta de mi Gabinete de Peritos Judiciales Expertos en Investigación Privada y Auditores en Seguridad.

Luego vendrán los llantos, (Como siempre...) pero luego será tarde, porque unas muertes estúpidas, dantescas e innecesarias se podían haber evitado pero claro a lo mejor es que en este país No necesitan gente tan preparada y altamente cualificada... ¿Verdad?. .

Un fuerte abrazo a todos, que tengáis una magnífica jornada. Un cordial saludo.

Firmado:
Miguel A. Chambó.
Perito Judicial de los Tribunales Y DE PARTE.
Investigador Privado & Auditor en Seguridad.
Ministerio del Interior y D.G.P. Nº 2.406.
avatar
Perito-Judicial
baneado
baneado

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos años sin culpables y sin juicio por la tragedia del Madrid Arena

Mensaje por Perito-Judicial el Lun 03 Nov 2014, 12:03

P.D. La noche de marras de la empresa Seguriber había jefes y Directores de Seguridad por todos los lados y conforme han ido pasando las instrucciones y depurando responsabilidades los leones resultaron ser gaticos diciendo que no, Que ellos en ningún momento dijeron y/o ejercieron como Jefes y/o Directores de Seguridad, sino que son Jefes de Equipo.... Claro ya la cosa ahí cambia.
avatar
Perito-Judicial
baneado
baneado

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.