FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
miguel 43
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 14/01/2014
el Vie 14 Feb 2014, 21:58
Buenas

Piden 11 años para vigilante facilitó robo 1.022 kg hachís aduana de Huelva



Huelva, 14 feb (EFE).- El Ministerio Fiscal ha solicitado 11 años de cárcel para F.J.L. el vigilante de seguridad que facilitó el robo de 1.022 kilos de hachís depositados en el edificio de Aduana de Huelva coincidiendo con las Campanadas de Año Nuevo de 2013.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se considera a esta persona como responsable en concepto de autor de un delito continuado de hurto, por el que se le pide un año y seis meses de cárcel; y otro delito contra la salud pública por el que se enfrenta a la pena de tres años y un día de prisión y multa de 100.000 euros.

Lo consideran cooperador necesario de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un segundo delito contra la salud pública por los que se le piden seis años y seis meses de cárcel.

En la causa están implicadas otras 10 personas, que tienen afrontar peticiones de condenas de entre tres y siete años y medio de cárcel por delitos como robo con fuerza en las cosas, coacciones, o contra la salud pública; y seis de ellos, además a una multa de 6.200.000 euros.

Considera el fiscal que el acusado, F.J.L., aprovechando la confianza que tenían en él sus superiores, dado que, en su condición de vigilante de seguridad, llevaba realizando su trabajo durante los últimos doce años en el edificio de Aduanas de Huelva, a mediados del mes de noviembre de 2012 sustrajo una tableta de resina, que regaló a otros dos acusados a cambio de que le informaran de cómo vender una gran cantidad que pensaba sustraer de las dependencias.

Varios días después se apoderó de un fardo de hachís de 30 kilos, logrando su venta con la ayuda de parte de los acusados, por lo que a finales del mes de noviembre se apoderó de forma sucesiva de dos fardos más, siendo también vendidos, logrando en total unos 70.000 euros.

Uno de los acusados al tener constancia de los hechos se puso en contacto con tres personas, residentes en Sevilla, que deciden informarse qué empleado de Aduanas está sustrayendo los fardos de resina de hachís para, a su vez apoderarse, de ellos.

A mediados del mes de diciembre de 2012, tras varias gestiones lograron contactar con F.J.L. y contarle sus planes de sustraer la droga, proponiéndole que, si colaboraba con ellos informándoles del lugar donde se hallaba la droga y les facilitaba los medios para acceder a ella, le darían parte del dinero conseguido por su venta.

Enlace de la noticia

Buenas a todos
avatar
picocha
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 38
Localización : teruel
el Vie 14 Feb 2014, 22:49
buenas , un ejemplo de honradez y profesionalidad el vigilante este, que le metan a la sombra que ahi se relajara un poco

saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 14 Feb 2014, 23:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas , un ejemplo de honradez y profesionalidad el vigilante este, que le metan a la sombra que ahi se relajara un poco

saludos

un ejemplo en el que mirarnos jajajaj,  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

saludos
avatar
miguel 43
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 14/01/2014
el Mar 25 Feb 2014, 19:19
Buenas

Acusados por robo de hachís en la Aduana niegan los hechos y defensas alegan vulneración de derechos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vigilante se acoge a su derecho a no declarar y su letrado le pregunta en sala "si ha sido amenazado o coaccionado" antes de la vista

Las defensas de los acusados por el robo de 1.000 kilos de hachís en la sede de Aduana onubense la Nochevieja de 2012, excepto el letrado del vigilante de seguridad de las instalaciones --el único que continúa en prisión preventiva--, han alegado en la primera sesión judicial la vulneración de los derechos fundamentales durante el proceso, e incluso, la abogada de cuatro de ellos ha solicitado la nulidad del procedimiento al completo, basándose en la doctrina judicial del fruto del árbol envenenado.

  Durante la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva han declarado siete de los 12 acusados --los demás se han acogido a su derecho a no declarar--, y el resto ha negado los hechos y dos de ellos han asegurado que "se sintieron amenazados por la Policía para que firmaran la declaración". Finalmente, el vigilante de seguridad se ha acogido a su derecho a no declarar y su abogado, Manuel Domínguez, le ha preguntado en sala "si ha sido amenazado o coaccionado" antes de la vista.

  Por su parte, los letrados han argumentado estas peticiones en cuestiones previas al considerar que se ha producido vulneración a la intimidad, al secreto a las comunicaciones, a la tutela judicial efectiva, a la inviolabidad del domicilio y a obtener un proceso con todas las garantías legales.

  Por todo ello, entienden que deberían anularse varios autos de intervenciones telefónicas y de registros en domicilios y vehículos, así como algunos análisis de ADN, al considerar que en ocasiones "se ha roto la cadena de custodia". De hecho, uno de los acusados, a preguntas de su abogado, ha señalado que algunas prendas de donde se cogió el ADN "habían sido robadas de su moto" en esas fechas.

  Incluso, argumenta uno de los abogados que el hecho de que se hubieran producido robos de droga en otros edificios oficiales a nivel andaluz "había generado alarma social" y se decide atajar esta cuestión "a la ligera para dar una respuesta al ciudadano, lo que ha llevado a la vulneración de derechos fundamentales".

  Por su parte, el Ministerio Fiscal ha rebatido todas estas cuestiones y  las ha rechazado al considerar que el control judicial de esta causa "ha sido férreo".

Enlace noticia completa

Saludos a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.