FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 08 Nov 2014, 15:39
Hoy en día, es cada vez más difícil la tarea de conseguir empleo, debido a que la demanda es cada vez mayor, pero el crecimiento de la oferta no la acompaña, como también crecen día a día las exigencias de las empresas y organizaciones que ofrecen trabajo.
Es por eso, que es vital tener una estrategia de búsqueda de empleo para conseguir trabajo que realmente quieres en el menor tiempo posible.
En este artículo, encontrarás una serie de pasos para elaborar una estrategia y simplificar tu búsqueda.
Elaborando estrategias para conseguir empleo
Paso número uno: la autoevaluación.
Alguna vez te has hecho la pregunta a dónde quieres llegar? Si no lo has hecho, entonces has caído en el gravísimo error del 90% de los malos buscadores de empleo.
Para saber cuál es el trabajo que más se ajusta a tus necesidades, tu perfil, tus aptitudes y conocimientos, debes saber exactamente cuáles son las características personales que posees y que puedes ofrecerle a tu futuro empleador, como también saber exactamente cuál es tu empleo soñado y a dónde quieres llegar.
El hecho de conocerte y tener una autoproyección de crecimiento, te ayudará muchísimo a la hora de tu búsqueda, así que lo primero que tienes que hacer es realizarte las siguientes preguntas:
Donde quiero estar?
Cuál es mi empleo soñado?
Que puedo ofrecerle a la empresa para generar valor agregado?
Si contestas de forma efectiva estas preguntas, te aseguro que tendrás una buena base para elaborar el plan de la búsqueda del empleo.
Que es lo que debes saber sobre las empresas para conseguir empleo?
Paso número dos: determina las necesidades empresariales.
Si has realizado la tarea anterior, tendrás en mente dónde quieres trabajar, como también tendrás el conocimiento aproximado de una estrategia de ventas para conseguir empleo justamente en el área donde deseas estar.
No es lo mismo trabajar en el departamento de ventas, que en el de atención a clientes, como tampoco es lo mismo trabajar en producción, o en contaduría.
Lo que quiero decir, es que dependiendo de los resultados de la autoevaluación y habiendo contestado las preguntas que te he mencionado anteriormente, tendrás una importante herramienta para realizar una estrategia de marketing personal.
Debes venderte correctamente, porque tendrás que salir al mercado laboral y ofrecer tus servicios, conocimientos y ganas de contribuir, como también tus habilidades en el trabajo para generar valor agregado en una organización.
Debes ver una estrategia de ventas, como un ofrecimiento de soluciones. Toda empresa, tiene necesidades específicas, y por lo tanto, desea conseguir la solución exacta a esos problemas.
Si tu autoevaluación te ha llevado a determinar qué quieres estar en el área de ventas, tendrás que utilizar tu poder de convencimiento, para hacerle ver al seleccionador, que tú eres la solución perfecta para una necesidad específica de la empresa: vender sus productos o servicios.
Por lo tanto, tendrás que demostrar cualidades como dinamismo, buenas relaciones interpersonales y de contacto, saber usar lenguaje corporal, saber convencer, etc.
Tu estrategia de ventas debe basarse en un listado de las posibles necesidades que tienen las empresas en el área a la que aspiras, y las soluciones que puedes brindarle. Si un postulante no puede brindar soluciones, no queda contratado.
Paso número tres: estrategia en la búsqueda del empleo.
El hecho de conocer las necesidades empresariales y saber vender una solución a sus problemas con tu candidatura, no es suficiente para conseguir trabajo. Para llegar a obtener tu puesto soñado, tienes que tener una estrategia específica en tu búsqueda.
Es así, que al conocer exactamente el perfil que buscan las organizaciones para el área donde quieres trabajar, debes organizar tu tiempo y tus esfuerzos en acciones específicas y orientadas a tareas concretas en tu búsqueda.
No es lo mismo, dedicar horas y horas en postulaciones inútiles de un currículum vitae genérico para todo tipo de trabajos, independientemente de la industria, o el tipo de servicios empresariales, que pensar en puestos concretos y en áreas específicas, para tener ofertas concretas.
No quiero marearte, asi que te lo digo de otra forma.
En vez de enviar miles de CVs, no seria mejor hacer unos pocos, pero bien hechos, para que tengas mas posibilidades de conseguir una entrevista?
En vez de estar horas y horas buscando algo que ni siquiera te has definido, no seria mejor fijar una meta concreta y orgnizar tu tiempo para llegar a entrevistas en empresas que realmente quieres?
Por ejemplo, si buscas un puesto de ingeniero civil en una organización que se dedica a realizar construcciones de viviendas unifamiliares, entonces en vez de realizar acciones poco productivas de postulaciones genéricas en Internet, es mejor acudir a diarios y revistas que tengan que ver con la construcción, como también asistir a ferias y participar en bolsas de trabajo que tengan que ver con dicha industria.
También será necesario, tratar de conseguir contactos y realizar entrevistas con personas que participan en el área, llevando a cabo el marketing personal en tu red de contactos (o sea tus amigos, familiatres, o personas que puedan llegar a ayudarte) para obtener el puesto al que aspiras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Articulo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paso número cuatro: elaborar un currículum vitae de alto impacto.
Un currículum vitae, no es un resumen de tu vida privada, como tampoco es un recuento autobiográfico de todos los logros laborales y personales.
Un buen currículum, es más bien un instrumento de ventas, que menciona experiencias específicas que tengan que ver con el puesto que quieras conseguir.
Por lo tanto, nunca debes tener una sola versión de tu currículum vitae, como también debes adecuarlo al puesto que buscas.
Esto no quiere decir que tengas que mentir, más bien todo lo contrario.
A la hora de redactar un currículum vitae acorde al puesto, debes elegir las experiencias más relevantes, como también mencionar tus aptitudes y habilidades personales que mejor se adapten a los requerimientos del puesto y las necesidades de las empresas del sector.
Paso número cinco: prepárate minuciosamente para las entrevistas de empleo.
El 75% de los postulantes, nunca se preparan para una entrevista de empleo. Esto es un gran error.
Si buscas trabajo, debes realizar acciones específicas para conseguirlo, y conocer la mayor cantidad de datos posibles sobre la empresa, para determinar sus necesidades, conocer sus productos, sus servicios, el tipo de perfil de sus empleados, y más que nada su modo de trabajo.
Si te preparas para una entrevista de empleo, tendrás un 60% más de chances para conseguir trabajo.
Paso número seis: presentate  con seguridad y convicción y aplica lo aprendido en cuanto a las estrategias de marketing personal para demostrar que eres tú, el candidato que mejor se adapta al puesto.
Si has realizado los ejercicios anteriores, entonces tienes un Currículum Vitae que se adapta al puesto, conoces las necesidades del mismo, y conoces en concreto cuál es la modalidad de trabajo de la empresa, como también tienes conocimiento de cuáles son las cualidades y habilidades que tiene que tener el candidato ideal.
Te das cuenta de la cantidad de herramientas que puedes tener en mano si te preparas bien?
Unas palabras más acerca de las entrevistas: debes ver una entrevista de empleo como una oportunidad de aprendizaje, y no como una prueba a superar para conseguir trabajo.
Si te vendes correctamente, pero también lo haces de forma relajada y natural, sumaras chances para quedar contratado, y la única manera de realizar una tarea en forma natural, es practicando la misma una y otra vez.
Por lo tanto, te recomiendo fuertemente que asistas a la mayor cantidad posible de entrevistas en tu sector, independientemente de si quedas o no contratado, como también toma estas experiencias como parte de aprendizaje para la consecución de tu empleo soñado.
Te deseo éxito laboral, y espero que apliques estos consejos!
Alejandro Herrera


Articulo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.